Autor Tema: Gabbiano 110  (Leído 5887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Gabbiano 110
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2006, 03:46:06 pm »
Cita de: "Marco"
Dentex,

Me temo que tu fusil ideal ya está inventado y es el que más records mundiales tiene... El X-fire es una copia (mala a mi juicio) de él.

Estamos hablando de Rob Allen. Miralo por aquí:

http://www.roballen.co.za/homeset.html

Te puedo garantizar que funciona (y muy bien). Es el fusil que usan unos Cubanos por aquí... (cuando no empuñan el "Tuna-gun").
Parecen unos fusiles Euros pero hechos con material de sobra. Super robustos. Montan gomas circulares con obuses de Dyneema desde hace muuuuuchos años.
Para que veas que casi todo está inventado...  :wink:


Coño. Ese es el fusil que siempre he estado buscando. Robusto (viajes), sencillo, ligero (en el agua) y preciso. Sabes como se llaman en Euros.  :roll:

Por cierto, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por cuanto te salieron los teak-sea aprox?

Gracias.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Gabbiano 110
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2006, 04:06:03 pm »
Dentex,

Los Rob Allen son la reostia, e incluso tienen un nuevo carrete de acero inoxidable que es una maravilla.

La ultima vez que hable con Rob Allen me dijo que en España lo vende o mejor dicho la zona le correspondea su distribuidor de Portugal.

En Euros mejor no te digo. la verdad que a mi juicio estan demasiado caros, cuando en realidad no lo son tanto, quizas sean cosas de impuestos en Portugal o algo asi.

Mejor busca otras alternativas para su compra si te interesan.

Saludos

Ivan
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Gabbiano 110
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2006, 04:23:04 pm »
Cita de: "Asturven"
Dentex,

Los Rob Allen son la reostia, e incluso tienen un nuevo carrete de acero inoxidable que es una maravilla.

La ultima vez que hable con Rob Allen me dijo que en España lo vende o mejor dicho la zona le correspondea su distribuidor de Portugal.

En Euros mejor no te digo. la verdad que a mi juicio estan demasiado caros, cuando en realidad no lo son tanto, quizas sean cosas de impuestos en Portugal o algo asi.

Mejor busca otras alternativas para su compra si te interesan.

Saludos

Ivan


Hay alguna alternativa en Houston que tu sepas?  :wink:

A lo mejor me interesa a mi también...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Gabbiano 110
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2006, 04:36:57 pm »
Claro,

Como no va a haber???
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Gabbiano 110
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2006, 02:15:33 pm »
pues ayer fui a estrenar mi nuevo fusil gabbiano,pero el de cabezal abierto.quiza tenga que rebajar un poco el cabezal ya que no apoya la varilla casi en la guia integral,pero no note apenas lo de la flotabilidad de la punta.
en lo demas buena movilidad,tiro muy limpio,carrete bueno...estoy convencido de que es una buena compra.
a pesar de que habia 4 pescadores en la misma zona donde estaba(como iba a imaginar un jueves tanta gente alli)consegui pescar esta lubina con el gabbiano en un aspetto dinamico jejeje.en una espera con las lubinas en frente mia de repente se asustaron y se fueron,era una pescasub que estaba pasando por encima mia  :evil: pero me lo pase bien probando disparar a mujoles en el limite de disparo,haber que tal iba,por cierto no le di a ninguno,jeje.que malo soy, pero a la lubina le di justo donde le apunte,pero no estaba a 4.5m como los mujos.

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Gabbiano 110
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2006, 02:20:03 pm »
buen robalo y buen estreno joe!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Gabbiano 110
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2006, 02:50:56 pm »
:D  :D Esa lubi puntua, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Finalmente la pesastes?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Gabbiano 110
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2006, 05:32:33 pm »
Jjejejejeje, no es la misma motivación una lubina que un mujol :D

Buena lubina si señor......

Joder no sabia que habia tanta gente pescando entre semana... :evil: que cabrones.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado tonho

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 233
Gabbiano 110
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2006, 07:07:51 pm »
Buen estreno para el fusil Joe, espero que en adelante vengan muchas más...  :wink:

Saludos.
Toño.
 

Desconectado alonsof

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Gabbiano 110
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2006, 12:57:21 am »
Cita de: "perruno"
Lo prometido es deuda, una vez probado en el agua el Gabbiano 110 he aqui su post correspondiente. Ante todo decir que esto no es la biblia y que cada uno podría tener una opinión distinta e igual de valida. En algunas de las fotos vereis dos fusiles, eso se debe logicamente a que compramos dos pero de cabezales distintos. Yo probé el de cabezal cerrado y desde aqui animo a Joe a que comente más adelante sus impresiones sobre el suyo que es de cabezal abierto.



La culata: Es muy comoda, parcialmente anatónica y lo suficientemente larga como para que aquellas personas que tienen las manos grandes se adapten bien a ella. Quizas algo estrecha pero perfecta para mi que soy de mano pequeña.

El cassete: Esta hecho de aluminio y da sensación de gran consistencia. Segun Carlos (Rascacio) aguanta perfectamente doble goma de 20mm y debe de ser más que cierto porque el cabezal tornado de triple goma viene montado con el mismo cassete.

Sujeta hilos: Es el clasico Marc Valentin, simple, y eficaz.

Carrete: Es muy manejable y de apariencia robusta, de lo mejorcito que he visto en carretes de gama media, con una manibela muy funcional y con guia y anilla metalica. El cierre funciona muy bien y no se traba.



Obus: Lleva de serie un obus plano articulado que encaja a la perfección en las muescas de la varilla.
El tubo: Una de las partes del fusil que más me gusta. El tubo esta construido en duraluminio y tiene una envoltura plastica alrededor de él que le da forma de sepia para un mejor movimiento lateral. A su vez esta envoltura evita esos ruidos metalicos tan molestos y delatadores que hacen otros fusiles al tocar la piedra. En la parte superior de la envoltura lleva guia integral. Aconsejaria quitarle las pegatinas de la marca porque me da la sensación de que al ser plateadas pueden tener reflejos.



El cabezal: Como veis hay dos modelos de cabezal, el cerrado y el abierto. Ambos van muy bien y la visibilidad es espectacular. Resaltar el sistema para el cambio de gomas, que se hace en 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´(lo he comprobado) si tienes las otras listas.  Al estar los casquillos de la goma tan bajos quedan totalmente en linea con el tubo para que flecte lo menos posible y a su vez permite una mejor visión. En caso de querer ponerle doble goma, tambien esta a la venta una pieza que te permite hacerlo. Eso si, doble goma roscada, no doble goma circular.



Flota algo de la parte delantera, para equibralo a mi gusto voy a colocarle un poco de plomo en los huecos que quedan debajo del cabezal y que os muestro en la foto, posteriormente lo sellare con PCL.



Varilla: Clasica seatec de 6.35mm labrada para que la aletilla encaje perfectamente, espectacular lo afiladas que están las puntas.

Conclusiones: El fúsil me ha encantado, creo que ha sido una compra más que acertada. Nunca habia tenido un 110 y pensé que quizas me costaría un poco adaptarme, al final de la jornada incluso roquee en unas piedras persiguiendo una pieza :wink: . Estuve disparando toda la mañana a sargos entre 4 y 4.5 metros de distancia para probar su precisión y todos a la saca :twisted: . Especialmente me gusto la buena sensibilidad que tenia el gatillo. La masa extra que le otorga la funda del tubo hace que el retroceso sea cero y los disparos son muy limpios y silenciosos. Quizas con doble goma tenga algo de retroceso pero hasta ahi no he llegado.
Aunque el fusil es algo más ancho que los normales (2cm en la parte central) debajo del agua no se nota nada y la manejabilidad es excelente.

Unas fotos ahora de la web:



En esta se ve la pieza que os comentaba antes para montar doble goma, es la de arriba a la derecha.



Y esta la pongo porque me gusta :lol:  :lol:


Esto es todo, espero que no se os haya hecho muy pesado el post.
:roll:  :roll:  :|  :P
 

Desconectado alonsof

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Gabbiano 110
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2006, 01:14:19 am »
muy buen post perruno, yo tengo el noventa y no lo cambio por ninguno, y perdona que el niño me a tocao el teclao, y se duplico tu mensaje.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Gabbiano 110
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2006, 10:32:08 am »
Cita de: "alonsof"
yo tengo el noventa y no lo cambio por ninguno

Mi compañero de pesca estuvo probando el 110 un rato en la salida que hicimos el otro día, resultado, ya ha encargado uno pero de medida 100. Alega que no me va a dar ninguna ventaja pescando porque con el Gabbiano en mis manos podría desnivelar la balanza de nuestros pasadores :twisted: .
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Gabbiano 110
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2006, 11:59:37 am »
Encontré una foto del fúsil completo navegando por internet, la dejo colgada por si a alguien le interesa.

 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Gabbiano 110
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2006, 06:50:38 pm »
El gabiano tiene una pinta cojonuda, lo tuve en mis manos en una tienda y esta pero que muy bien. Los rob allen no los he visto nunca en ninguna tienda solo en internet.  Y el tubo esta genial.

Un saludo.
 

Pau

  • Visitante
Gabbiano 110
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2006, 08:09:00 pm »
Y por que no escojer el gabiano de cabezal abierto?  8-O
 

Tags: