Autor Tema: Mi primer gran susto ...  (Leído 9739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Mi primer gran susto ...
« en: 29 de Julio de 2019, 10:27:50 am »
Hola de nuevo ,
no gano para disgustos ultimamente ,el jueves  festivo dia 25 dejo el pasapeces de cintura en la boya  ya que me empezaba a pesar bastante , con la pesca unos 5-6 kg de pescado y contento ya que con eso y en 2 horas de pesca doy la jornada por concluida ,con  las prisas y el oleaje  lo sujeto mal  , más adelante cuando ya he recorrido unos 400m , me doy cuenta que el pasapecesde cintura  con el pescado no esta en la boya , lo busco al rededor pero ni rastro , ya llevaba un rato moviendome con la boya amarrada a la cintura , adios pasapeces y  pescado , menos mal que habia dejado un pulpo de 1.5kg pinchado al pasapeces fijo de la bolla , pero el disgusto esta ahi... [lágrima] queda el consuelo que en el mar nada se desperdicia .

Ayer domingo 28 , cambie de sitio y de paso a la playa con la familia , me dirijio a un sitio donde hay bastante oleaje y con marea subiendo ,esperando eencontrar por fin alguna lubina ,  por el camino me encuentro un pulpo en la puerta de de su cueva de  unos 3kg le disparo porque se estaba metiendo en la cueva , le doy y tiro de la varilla para que no se enroque, horror se desgarra , se escapa y se me mete en la cueva que es muy profunda , adios [asombro].

Ante la ausencia de pescado me dirijo a la  zona donde se ven unas rocas con bastante espuma por si hubiera mas vida ahi ,desde superficie oteo el fondo a ver si se ve alguna cueva interesante para bajar ...,de repente me veo teletransportado en el aire.... ¿que pasa ? una ola me manda contra las rocas ,solo veo burbujas y espuma no sé si estoy del derecho o del reves , intento aletear para escapar de la zona pero de repente otra ola enorme de unos 2 metros viene hacia mi,  me echa hacia  atrás con una fuerza descomunal , parezco un pelele , un muñeco  roto y siento que estoy en un apuro muy serio , estoy acojonado....  (de esta no lo cuento pienso ), me golpeo la zona lumbar muy fuerte contra una roca , el dolor es fuerte y agudo , pero tengo que salir de ahi como sea .Aleteo como si no hubiera una mañana y logro salir de la zona de peligro .

 Me doy cuenta que no tengo la boya  en el cinto y la veo flotando a la deriva en la zona de olas , buuuf otra vez no ... [llanto] espero un rato que vaya mas hacia la orilla y por fin la recupero pero veo que se ha roto el cabo elastico y con ello la perdida del plomo de fondeo. A todo esto en la orilla veo varias personas que estan atentas a mis andanzas ante la magnitud del desguisado  (que verguenza...   [llanto])   me alejo lo mas rapido que puedo y dudo entre salir del agua o seguir pescando solo llevaba hora y media en el agua , estoy temblando, pero  la sinrazon gana y me voy a una zona tranquila con lo que queda del cabo elastico atado a la cintura , la zona lumbar no me duele de momento .

Poco  de pescado , solo unos sargos medio kileros en el rompeolas  que en cuando me intuyen,  escapan como alma que lleva el diablo , 2 disparos fallidos  y de propina varilla torciada en la punta  de un disparo contra las rocas . Porra como una catedral , salgo del agua , voy a cambiarme y a la vuelta a la playa de nuevo con la familia .

Intento acostarme en la toallle pero que dolor en el,  costado derecho es como si me clavaran un cuchillo un dolor parecido a la ciatica por encima de la cadera y una zona abultada que se ha puesto morada , hoy iré al medico a ver que me dice. Que desastre  [ciego].
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2019, 11:09:32 am »
Pulpoman, al ritmo que llevas solo me queda darte un consejo: Vende el material (barato, eso si) y cómprate un kit de punto de cruz.  Vivirás mucho más. [risa3] [risa3]

Sustos más o menos gordos y pérdidas de material hemos tenido todos. Lo importante es aprender en el proceso e intentar no matarse las primeras veces. Y desde luego no te veas videos de Pepe Viña o Juan Frade pescando en la espuma y te tires al agua con el primer maretón a emular sus gestas. Porque casi con toda probabilidad, no va a salir bien la cosa.

Sobre el revolcón... Antes de meterse en ninguna zona batida, es recomendable que estés un rato observando cómo se comporta el mar y las olas en ese punto. Puedes fondear la boya y apoyarte en ella. Se supone que debes entrar cuando la última ola fuerte de la serie se retira para tener más margen. Los buenos (con pulmones) entran y salen por abajo agarrándose al fondo y haciendo la garrapata a las rocas si es necesario para no ser arrastrados. El resto de los mortales, hacemos lo que podemos, pero siempre con cabeza. Si ves que te vas a comer una ola SI o SI, pega un golpe de riñón y agárrate a lo que puedas. Mira cómo se las apañan los surfistas y se meten con más mar que nosotros. Alégrate de que no pegaste con la cabeza, porque entonces igual no lo cuentas. Recuerda que tienes seguro de accidentes y no lo dejes correr, porque algunos exigen que se de parte antes de pasados X días del incidente.

Un saludo!


 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2019, 12:32:03 pm »
Paciencia y prudencia, no queda otra. Eso sí, mucha gente ya se hubiera desanimado y pasado al pádel!

Espero que la espalda no sea nada...
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2019, 02:11:31 pm »
Pulpoman, al ritmo que llevas solo me queda darte un consejo: Vende el material (barato, eso si) y cómprate un kit de punto de cruz.  Vivirás mucho más. [risa3] [risa3]

Sustos más o menos gordos y pérdidas de material hemos tenido todos. Lo importante es aprender en el proceso e intentar no matarse las primeras veces. Y desde luego no te veas videos de Pepe Viña o Juan Frade pescando en la espuma y te tires al agua con el primer maretón a emular sus gestas. Porque casi con toda probabilidad, no va a salir bien la cosa.

Sobre el revolcón... Antes de meterse en ninguna zona batida, es recomendable que estés un rato observando cómo se comporta el mar y las olas en ese punto. Puedes fondear la boya y apoyarte en ella. Se supone que debes entrar cuando la última ola fuerte de la serie se retira para tener más margen. Los buenos (con pulmones) entran y salen por abajo agarrándose al fondo y haciendo la garrapata a las rocas si es necesario para no ser arrastrados. El resto de los mortales, hacemos lo que podemos, pero siempre con cabeza. Si ves que te vas a comer una ola SI o SI, pega un golpe de riñón y agárrate a lo que puedas. Mira cómo se las apañan los surfistas y se meten con más mar que nosotros. Alégrate de que no pegaste con la cabeza, porque entonces igual no lo cuentas. Recuerda que tienes seguro de accidentes y no lo dejes correr, porque algunos exigen que se de parte antes de pasados X días del incidente.

Un saludo!
+1 me lo ahorro [broma] . Hazle caso a Mikel

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2019, 05:22:33 pm »
+1 a lo dicho por Mikel.


La pérdida de material siempre es una putada, pero creo que es inherente a nuestro deporte. La experiencia ayuda a reducir las pérdidas, pero nunca te librarás de ellas. Mi norma de oro: todo lo que vaya en la bolla, enganchado por mosquetón de acero inoxidable. Ni a presión, ni compartimentos de velcro, ni... Mosquetón siempre!


Y con la rompiente... Imprescindible observación, antes y durante el baño, hasta estar seguro de donde se entra, y tener el itinerario en la cabeza. Con mar de 2 metros no me aventuro en un sitio nuevo ni jarto! Hay que conocer de antemano muchos factores: como afectan las mareas a las rompientes, por donde te pueden sorprender, la dirección y previsión de las olas, existencia de canales para entrar/salir si la cosa se pone fea (ojo con las corrientes!), zonas de impacto a las que ni acercarse, etc.


Yo, desde que soy padre, tengo la norma autoimpuesta de pescar al menos 3 veces a caña un sitio antes de probarlo a pesca submarina. Y es para asegurarme de tener un esquema mental del lugar, que una vez dentro del agua es mucho mas difícil hacerse.


Un saludo y que no decaiga el ánimo!

"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2019, 07:45:49 pm »
+1
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2019, 08:21:37 pm »
Ánimo, todos hemos tenido algún tropiezo.
Ojo con arrimarte a rompientes con la boya. Fondeala un poco antes, ya volverás a por ella.
Y no dudes en perder material ante un apuro. Lo primero es la.seguridad.
Un saludo
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2019, 10:27:41 pm »
joer tio anda con cuidado que chasis tenemos uno solo  [guiño]

*me ha venido a la mente la imagen del colega Pau (mitico forero) con un olon pasando por encima del niell de sant francesc hace años  [risa]
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2019, 10:14:41 am »
 Gracias por los animos chicos , tomo nota de  vuestros consejos y de las zonas donde no tengo que meterme si no conozco , leccion  aprendida ... [llanto]
Al final he ido al medico por la federación  y despues de la exploracion:
Contusion en zona lumbar con hematoma de 15 cm , en la radiografia no ha salido nada roto   [bien], ibuprofeno y paracetamol cada 8/h durante 1 semana y thrombocid 3 veces por dia , tengo la zona aun abultada pero solo molesta al tacto, estoy bien .

Eso si  ,el medico me ha echado una bronca de puta madre por ir a pescar solo:  Que como se me ocurre... que la primera norma de seguridad para ir bucear es en binomio   , que el fue pescador sub. en venezuela y monitor de rescate ... que si yo era un inconsciente... que tengo familia ... le comenté que en el mundillo la mayoria de las veces vamos solos por falta de pareja  y me respondio que asi pasa lo que pasa la mayoria de las veces ...que ningun pez me va a rescatar si me da algo en agua , etc etc... ,el tio muy serio a todo esto  ...y con mi señora delante... no sabia donde meterme [sonrojado]   
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2019, 08:11:04 pm »
Ya te lo han dicho casi todo. Yo las zonas nuevas intento pescarlas con buena mar las primeras veces, hasta conocerlas un poco.
Todos hemos tenido sustos del estilo. Yo hace años me abrí la cabeza, contra unas rocas y lo mejor es que fue en el Mediterráneo.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2019, 11:08:09 am »
Ya te lo han dicho casi todo. Yo las zonas nuevas intento pescarlas con buena mar las primeras veces, hasta conocerlas un poco.
Todos hemos tenido sustos del estilo. Yo hace años me abrí la cabeza, contra unas rocas y lo mejor es que fue en el Mediterráneo.

Gracias por los animos ,me encantan tus videos a ver si algun dia soy capaz de pescar la mitad de bien que tú. [okey]
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 01:03:22 pm »
Seguro que no se te olvida esta lección, todos hemos pasado apuros [guiño]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2019, 09:13:35 pm »
Hola compañero, no hace mucho te puse mi parecer, en el post que tu mismo colgaste " El desánimo".
No voy a decir más de lo que ya dije entonces  [guiño]

Re:El desánimo ...
« Respuesta #11 en: 18-07-2019, 22:02:40 »
Citar
Si no voy a disfrutar del agua, no me meto, es una pauta que me he marcado desde hace un tiempo, la edad no perdona [ups], las condiciones de descanso menos ;). No hay que forzar la máquina, yo ya me llevé un par de sustos, y dije, fin de las movidas no seguras.  [gafasol]
Ponte limites tu mismo, y el resto, pues como dicen los compañeros, se trata de lidiar con días malos y otros menos malos en cuanto a pesca.


Saludos compañero, y precaución !!
pd: me alegro de que todo acabara en un hematoma sin mas complicaciones ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator, Temblaera, Pulpoman

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2019, 08:07:22 pm »
la esta cagando compañero...  otra norma basica de la seguridad es que la parienta se entere de las menones movidas chungas posibles, sino tendras rallada de continuo y preocupacion y sufrimiento incrementado en ella cada vez que te metas, a modo de consejo por experiencia te lo digo.  [guiño]
 
Han agradecido: dentex, Pescacharco, Pulpoman

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primer gran susto ...
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2019, 08:09:22 pm »
la esta cagando compañero...  otra norma basica de la pescasub es que la parienta se entere de las menones movidas chungas posibles, sino tendras rallada de continuo y preocupacion y sufrimiento incrementado en ella cada vez que te metas, a modo de consejo por experiencia te lo digo.  [guiño]

me cito a mi mismo porque no permite editar en este post, queria decir pescasub en vez de seguridad
 
Han agradecido: Pulpoman

Tags: