Autor Tema: Salidas mediterráneas  (Leído 2675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Salidas mediterráneas
« en: 29 de Julio de 2019, 02:47:43 pm »
Muy buenas, después de bastante tiempo sin escribir ninguna crónica, probando material y sin grandes capturas, cuento las dos últimas salidas.

27 de Julio, Arenales del sol, Alicante:

He llegado la noche anterior y después de organizar todas las cosas, camas, ropas y demás, por fin me acuesto a las 02.30 de la madrugada.
Dudo si salir temprano, como había planeado el día anterior,  o descansar como dios manda y meterme al atardecer.
Al final, las ganas me pueden y aunque remoloneando un poco, me levanto a las 6:15 a.m.
7:30 estoy en el agua, cerquita de casa, dirigiéndome a una barra que queda bastante lejos de la costa.
Tiro millas y no lo encuentro, al final, me canso de nadar y empiezo a hacer esperas en un fondo de unos 8m lleno de poseídonea.
No veo nada hasta que en un lance, entra un grupo bastante numeroso de dentones, de entre el kilo y  los 2 kg.
Los dejo pasar, no sin admirar lo eléctricos que son en sus entradas, en busca de sus hermanos mayores.
No veo nada más hasta un par de horas después, que en otra espera entra un bando de sargos bastante gorditos.
También los indulto a la espera de los diablillos morados, pero nada, no vuelvo a ver nada más y decido dirigirme ya hacia la orilla.
Voy con los pies muy doloridos, he cambiado de calzantes y me aprietan que da gusto, pero remoloneo antes de salir a ver si veo alguna dorada de ración, que suelen frecuentar los fondos de menos agua.
Pruebo suerte con dos disparos desde superficie hacia un par de doradas de ración que se acercan a cotillear un poco, siempre a una distancia segura, pero adelanto demasiado el tiro y no atino a darles, a unos 5m de distancia.
Ya son las 10:45 y salgo del agua con la primera porra del mediterráneo, pero contento por ver aunque sea un grupito de dentones, si mañana los vuelvo a ver creo que se vendrá alguno conmigo...

28 Julio, mismo lugar:

Otra vez me acosté sobre las 2.30, pero había previsión de que se metiera viento del oeste y enturbiara el agua, por lo que pensando que tendré que parar unos días en seco a la fuerza, le escribo a Manolo (Adhes) y quedamos en que se pasara a recogerme a las 6 a.m.
Llegamos al lugar, Manolo conoce el sitio y donde se encuentra la barra.
50 minutos de nadar, 1'5 km de la costa, este Manolo está como una  [cabrito] yo a los 30 min ya me había aburrido de nadar...
Llegamos a la barra, Manolo se dedica a ratear mientras que yo hago esperas, no se pescar al agujero sinceramente.
En la primera bajada, después de haber visto como salían un par de sargos de buen tamaño de una grieta, Manolo saca una corva de ración.
Pasan las horas sin ver nada, salvo meros pequeñitos y sarguitos.
Parece que hoy no va a ser nuestro día, pero hay que seguir.
Ayer probé a meter los calzantes en agua hirviendo pero no ha funcionado, estoy que me gustaría arrancarme los pies.
Ya un poco desanimado, pruebo suerte a cierta distancia de la barra, en unos claros de arena rodeados por poseídonea.
Veo movimiento de morraya y un grupo de lisas enormes, aunque muchos del grupo me llaman la atención por tener el morro más fino. Pico para mirar con más atención y los espanto sin remedio, los más finos me parecían lubinas...mala suerte, o mejor dicho, mala técnica.
Sigo por la zona y a los minutos vuelvo a ver un par de ejemplares del mismo grupo, estoy convencido de que son lubinas y uno de ellos, el más grande, está remoloneando en la poseídonea.
Pico, esta vez no tan bruscamente y los dos ejemplares no se asustan.
En cuanto me acerco, se va un poco el más pequeño y el otro se da la vuelta para mirarme, efectivamente es una lubina.
No se muestra muy asustado y se va alejando tranquilamente, apunto y le doy en zona dura.
No le a pasado la varilla, intenso soltar hilo para que no fuerce pero no sale, lo he montado mal y se engancha con las puntas del cabezal en vez de soltar el hilo.
El cabezal del predathor es algo particular...
Saco hilo con la mano tirando fuerte y dejo que la lubina se esconda entre la poseídonea, parece bastante tocado gracias a dios.
Bajo y traspaso la varilla con la mano.
Ya está! Hace más de un año que no cogía ninguna y este además es de buen porte unos 2kg.
No puedo evitar reír de pura alegría, esto es lo que da este deporte y me hacia falta, la verdad.

Le digo a Manolo más o menos donde había visto al grupo, mientras yo tiro ya la toalla satisfecho, no necesito más, tengo los pies reventados y no me apetece seguir pescando. Gracias a la divina providencia, un chico que está pescando en la zona nos lleva en su lancha hasta las balizas de la zona de baño.
Salimos del agua y foto de rigor.




« Última modificación: 29 de Julio de 2019, 09:18:33 pm por BleepHazard »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2019, 05:56:54 pm »
Muy bien esa pesca mediterránea y más compartida con compañeros del foro  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2019, 06:48:41 pm »
Buena Aitor. Has empezado bien la andadura por el Mediterráneo 👏👏👏
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2019, 07:49:39 pm »
 [risa3] [ups] [risa3] [risa3] [risa3]


Welcome to Santa Porra!!!!


Estuvo bien el día. Se hacía gracioso ver a Aitor sin aletas en a tomar por culo para aliviar el dolor .....


La lubina era muy bonita. Por el resto nada. Un desierto. Mucho pescado pequeño. En estas fechas y en poca agua no hay nada de nada..... Por lo menos aquí...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2019, 09:52:57 pm »
buena pieza y cronica veraniega  [aplauso]

dile a Manolo que pa que se va tan lejos¡¡ que ir pa naaa es tonteria¡¡  [risa]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2019, 10:36:33 pm »
buena pieza y cronica veraniega  [aplauso]

dile a Manolo que pa que se va tan lejos¡¡ que ir pa naaa es tonteria¡¡  [risa]


A ver preda..... No es por no ir.... Que si hay que ir se va.....
 [risa3] [risa3]


Al final todo suma. Y si es para acompañar a un compañero que viene de 700 km con más motivo. Intentaremos cuadrar una buena a ver si puede hacerse con un lila decente....
 
Han agradecido: Predator, BleepHazard

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2019, 10:59:22 am »
Buena lubina se nota que la disfrutaste [aplauso] [aplauso] [aplauso] y buena compañía!!! Lo de los calzantes es una putada pescar incómodo de pies es un suplicio, cambialos rápido...
 A mi la experiencia me ha enseñado que estrenar material en viajes es muy arriesgado... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2019, 11:57:57 am »
Buena lubina! Haber si cae un dentón también.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2019, 09:15:22 pm »
Enhorabuena por la lubina Mediterránea !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. Tiene un buen cabezón para el cuerpo que tiene.  [ups]
Y bueno, lo del calzante es mala suerte, como lo del cabezal del fusil, y como la primera picada a las lubinas, ....o no [pensativo][regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma].
Como bien dice Peretora, estrenar material en viajes es arriesgado ;).

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2019, 12:07:40 pm »
Muy bien esa pesca mediterránea y más compartida con compañeros del foro  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Si, no esperaba coger una lubina a estas alturas de la temporada, además si no fuera por Manolo ni me hubiera acercado por ahí. Cada vez que quedamos me lleva a casa cristo de la orilla, creo que quiere hacer operación bikini por la vía rápida.
Buena Aitor. Has empezado bien la andadura por el Mediterráneo 👏👏👏
Si si, había soñado con coger algún diablillo pero la lubina no está nada mal al cambio.
[risa3] [ups] [risa3] [risa3] [risa3]


Welcome to Santa Porra!!!!


Estuvo bien el día. Se hacía gracioso ver a Aitor sin aletas en a tomar por culo para aliviar el dolor .....


La lubina era muy bonita. Por el resto nada. Un desierto. Mucho pescado pequeño. En estas fechas y en poca agua no hay nada de nada..... Por lo menos aquí...
Y menos mal que me aliviada para un rato, voy a pedir unos nuevos que espero me lleguen en un par de días y a volver a disfrutar.
buena pieza y cronica veraniega  [aplauso]

dile a Manolo que pa que se va tan lejos¡¡ que ir pa naaa es tonteria¡¡  [risa]
Eso le dije yo, que no volvía allí si no fuera en su lancha [risa3]
Buena lubina se nota que la disfrutaste [aplauso] [aplauso] [aplauso] y buena compañía!!! Lo de los calzantes es una putada pescar incómodo de pies es un suplicio, cambialos rápido...
 A mi la experiencia me ha enseñado que estrenar material en viajes es muy arriesgado... [guiño]

Si que me hizo ilusión sí, ya he contado que hace más de 1 año que no cogía ninguna lubina, y ésta, en la mitad de la nada, y a la india, me gusto si.
No pretendía estrenarlos de vacaciones pero antes no pude cuadrar ninguna salida, si bien ya las tenía montadas.
Pero bueno, ya lo solucionaremos.
Buena lubina! Haber si cae un dentón también.
Lo del denton lo espero como agua de mayo...y ya he visto que otros no se quedan atrás con las lubinas eh, te las has llevado calentitas en las últimas salidas  [sobrado]
Enhorabuena por la lubina Mediterránea !!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. Tiene un buen cabezón para el cuerpo que tiene.  [ups]
Y bueno, lo del calzante es mala suerte, como lo del cabezal del fusil, y como la primera picada a las lubinas, ....o no [pensativo][regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma].
Como bien dice Peretora, estrenar material en viajes es arriesgado ;).


Lo del calzante lo achaco a la mala suerte, se supone que es mi talla, un 42/44, y además me cabe muy bien, el problema es que me aprieta el empeine...no se.
El resto es cosa mia [ups]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2019, 01:09:11 pm »
Bonita lubina (bueno un poco flacucha parece jeje) pero muy guapa de tamaño.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salidas mediterráneas
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2019, 02:31:19 pm »
Bonita lubina (bueno un poco flacucha parece jeje) pero muy guapa de tamaño.

Ahí ya está destripador y desescamado, pero si, debería de haber estado un poco más gordito, el próximo...  [broma]
« Última modificación: 03 de Agosto de 2019, 12:02:37 am por BleepHazard »
 

Tags: