Autor Tema: maderas  (Leído 4926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
maderas
« en: 30 de Julio de 2019, 06:02:12 pm »
Hola a todos, hace unos dias, un conocido me vino con un fusil de 130 de la firma Riffe.
 Pues me lo dejo para que lo examinara  [ciego] resumiendo, a la semana siguiente ya tenia cuatro, el suyo mas tres dos de 120 y uno de 126. Un 120 para el y los de mas " pa " el yayo y es que no lo puedo remediar.
 Bueno la pregunta es la siguiente, alguno tiene fusil de la firma Riffe, mas que nada por tener opiniones sobre este material, decir que es muy simple, se parece al palo de una escoba  [risa2] pero parece que funcionan.


    Un saludo
 
Han agradecido: Marco, SADOT, Peli, Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re: maderas
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2019, 06:27:44 pm »
Eso es vicio! Puro vicio!  [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Marco, salmonete

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re: maderas
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2019, 09:43:47 pm »
Hola Manel, yo no entiendo mucho de fusiles, y de maderos menos todavía, pero conozco la marca desde hace años y aunque las malas lenguas dicen que en estética no alcanzan a los sibaritas europeos, la funcionalidad la cumple de maravilla   [gafasol]
Qué modelo es? Marauder? La varilla trae las dos aletas a distinta altura?
Enserio te has agenciao varios fusilacos de casi 1000 dólares cada uno?  [aplauso]
Fotos? Fotos? Queremos fotooos!!
Me alegro mucho! Un saludo  [risa] y a disfrutarlos  [risa]
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: maderas
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2019, 10:05:32 pm »
Pecan de movilidad. Son muy toscos en comparación con algunas creaciones europeas.
Después a ver el tema enganche de la varilla ,ellos utilizan otra medida de diente de mecanismo, es probable si no te han puesto es sistema europeo q no te sirvan otras varillas.
No sé en la actualidad si habrán cambiado
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re: maderas
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2019, 10:55:31 pm »
Holaaaaaaaaaa....

   Bueno en primer lugar yo no pesco hace la tira, pero me gusta mucho hacer " trastos " Los que he hecho son de lo mas sencillo que he visto, no son muebles de piano ni violines pero funcionan perfectamente y no tan simples como parecen a primera vista. Los enseñe a un conocido y me dijo que eran " espartanos " y algo razon tiene, yo pregunto si teneis  o  pescado con alguno?
Los fusiles son sistema europeos, que me parece que nos toman por tontos, pues los que he hecho yo los he " modificado " un poco por que los veo demasiado " palillo " para mi gusto. Estan muy bien fabricados, pero de los europeos a los que fabrican no europeos son diferentes por lo menos me da la sensacion, es imposible que con un fusil de esas dimensiones cargue varilla del porte que dicen, necesita mas chicha ( ya se que se le adaptan alerones y la empuñadura se desplaza para poderlo sujetar pero para eso tengo el 135 Alemanni ) bueno no es mi intencion criticar ningun trabajo de nadie, solo es mi opinio.

 Saludos tengo sueño [gafasol]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re: maderas
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2019, 09:24:26 am »
Seguro que se pesca divinamente con ellos, pero a mi no me gustan nada. Aparte del aspecto estético (que quitando el Marauder el resto son de sección totalmente rectangular), las empuñaduras están muy bajas en relación a la varilla. Cualquier fusil europeo, no solo maderos sino también los comerciales, tiene la empuñadura más elevada. A efectos de retroceso secundario (que levante el cabezal), eso no puede ser bueno, se pongan como se pongan.

Y otra cosa que no entiendo es el precio de esos fusiles, no me lo explico.

Salmonete, cuelga alguna foto de los que has hecho tu anda... ¡que seguro pintan mejor que los originales!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re: maderas
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2019, 07:21:12 pm »
Holaaaa.... bueno, los fusiles ( estos en particular ) ya los hacia cuando tenia 14 años, con el mismo diseño y pescaba mucho mas que con lo que se podia comprar en aquellos tiempos, por eso me llamo la atencion cuando me lo dejaron. Bueno, decir que
lo que comentas de la empuñadura que esta baja, es que no se puede hacer muchas filigranas ya que no hay mas madera, en cuanto a que son un poco toscos bueno, pero funcionan muy bien por eso salio el modelo Maraude que al fin es un modelo de los muchos europeos, eso creo que se llama marketin ( creo que se dice cuando se quiere vender mas......
 Lo que me gusta son las varillas, tienen unos tetones muy generoso se puede poner dos y si me apuras tres bandas de gomas
el mecanismo es muy suave, tanto para cargar como cuando dispara.
Yo no los critico, solo el precio [sonrojado] no me dedico a vender pero si me los compran.....

 En breve pondre fotos ya molestare al amigo Dailos o Miguel ( el peli )

  Un saludo y buen verano  [ups] [ups]

   
 
Han agradecido: Peli

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: maderas
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2019, 08:13:21 pm »
yo probe un riffe de un amigo venezolano y mis impresiones fueron basicamente las que comenta Gottschalk
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re: maderas
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2019, 10:20:19 pm »
no paras manuel ...... [aplauso]
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: maderas
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2019, 12:20:30 am »
A ver...

Actualmente hay 4 modelos de Riffe; dos son "troncos", uno es "Euro" (tronco volteado) y el más nuevo es el Marauder, que ya tiene una forma más hidrodinámica, aunque usa la misma empuñadura que el Euro, que no es la más cómoda...

Yo tengo dos; un C3X que no uso, pero que mi ahijado usa con mucho éxito. Es básicamente un 110 que aguanta 3 gomas de 16 y varilla de hasta 8 mm, aunque con 7 mm queda mejor balanceado. Es muy tosco, pero aguanta pela, el mecanismo es muuuuuy suave y nunca falla. El fuste es de teca. Con el tiempo parece un palo de playa, pero le das unas manitos de aceite y queda como el primer día (por un par de meses). Además, tienen garantía de por vida. Con el número de serial, si se deslamina, o dobla el fuste o si falla el mecanismo, te lo cambian sin preguntas. Eso vale plata. Yo lo compré de segunda mano hace un pocotón de años y ahí está, dando guerra y matando pescao.  [gafasol]

Es el que tiene Ale en la primera foto.

El otro es un "blue water" que se ganó mi hijo Alessandro en una rifa y no lo hemos usado.

Las varillas son de lo mejor que hay en acero inoxidable.

En cuanto a los enganches, los dos "troncos" usan enganche tipo americano, que viene con muesca de enganche cuadrada. Los dos "europeos" usan enganche europeo (muesca redondeada).

Han crecido mis bebés!  [risa2] [gafasol]

Esperando esas fotos!  [gafasol]
« Última modificación: 02 de Agosto de 2019, 12:33:56 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: maderas
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2019, 12:41:00 am »
 [sonrojado]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, salmonete, Peli, Denouhn

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re: maderas
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2019, 11:31:02 pm »
Joder menudo trabuco

A mi con un palillo me sobra.  [ciego]
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: maderas
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2019, 08:48:54 am »
Los Riffe son feos pero funcionan. Maderas buenas y materiales de calidad.

Y al final, que prefieres, una tía buena pero sosa en la cama o una normalita, bien zorra, que folle bien? Ahí lo dejo...[risa3] [risa3] [risa3]

En la pesca, la estética no vale absolutamente para nada. La hidrodinámica, pues es importante, pero para mí, en un fusil, lo más importante es la fiabilidad, nulo mantenimiento, el equilibrio, la sencillez y que des en el sitio. Lo demás, me la pela.

Dicho esto, no me compraría un Riffe. Pero bueno, si pescara en USA tampoco me compraría un Europeo.

Por cierto, una vez pesqué con un Riffe que tenía pinta de europeo, con varilla europea. No recuerdo el modelo.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: maderas
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2019, 02:25:15 pm »
Los Riffe son feos pero funcionan. Maderas buenas y materiales de calidad.

Y al final, que prefieres, una tía buena pero sosa en la cama o una normalita, bien zorra, que folle bien? Ahí lo dejo...[risa3] [risa3] [risa3]

En la pesca, la estética no vale absolutamente para nada. La hidrodinámica, pues es importante, pero para mí, en un fusil, lo más importante es la fiabilidad, nulo mantenimiento, el equilibrio, la sencillez y que des en el sitio. Lo demás, me la pela.

Dicho esto, no me compraría un Riffe. Pero bueno, si pescara en USA tampoco me compraría un Europeo.

Por cierto, una vez pesqué con un Riffe que tenía pinta de europeo, con varilla europea. No recuerdo el modelo.

Pero si vas a pescar pardillos , con cual pescaras más con la tía buena rancia con cuerpazo despampanante, o con la adefesia salida?  [risa2] [ups] [risa] [risa3]

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: maderas
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2019, 03:14:12 pm »
Los Riffe son feos pero funcionan. Maderas buenas y materiales de calidad.

Y al final, que prefieres, una tía buena pero sosa en la cama o una normalita, bien zorra, que folle bien? Ahí lo dejo...[risa3] [risa3] [risa3]

En la pesca, la estética no vale absolutamente para nada. La hidrodinámica, pues es importante, pero para mí, en un fusil, lo más importante es la fiabilidad, nulo mantenimiento, el equilibrio, la sencillez y que des en el sitio. Lo demás, me la pela.

Dicho esto, no me compraría un Riffe. Pero bueno, si pescara en USA tampoco me compraría un Europeo.

Por cierto, una vez pesqué con un Riffe que tenía pinta de europeo, con varilla europea. No recuerdo el modelo.

Pero si vas a pescar pardillos , con cual pescaras más con la tía buena rancia con cuerpazo despampanante, o con la adefesia salida?  [risa2] [ups] [risa] [risa3]

Yo lo decía, para cuando ya la has pescado, y luego la tienes que "utilizar" jajaja

En el caso de que sea ella la que pesca, pesca más la tía buena rancia, a años luz.... [risa3] [risa3] [risa3]

Como nos oigan las feministas, nos cuelgan... [mudo]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: