Autor Tema: Resumen Julio (salvando la porra... a veces)  (Leído 1052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Resumen Julio (salvando la porra... a veces)
« en: 04 de Agosto de 2019, 04:04:46 pm »
Ahí va mi resumen pesqueril de julio, sólo he podido ir 4 veces y con resultado escaso...
El primer día fue a primeros de mes, fui a una zona de bolos cerca de la orilla, por si se veían chovas y me encontré el mejor día del año, 25 m de visibilidad, agua caliente y mucha vida, mientras hacia espera tras espera, me rodeaban en superficie cientos de Herreras y obladas, y en el fondo muchísima lisa y mojarras, pero tras 2 horas de pesca no ví nada de buen tamaño, así que hice un rancho antes de volver a la orilla, con la sensación de que tenía que haber ido a otra zona, con hotpoints más lejos de costa, en busca de dentones,corvas, etc..

El segundo día si fue a zona dentonera, pero había un metro de mar de fondo, en vertical se veía 7-8 m, pero en el fondo apenas se veía 2 m y en algunas zonas menos... encima no se veía nada de pescado, probé en varios hotpoint, con la suerte de que en el último, en la primera bajada, tras unas mojarras, apareció un buen sargo soldado en el limite de la visibilidad, le tiré a bulto pero le partí la espina y volví a salvar la porra... [risa]


El tercer día a mediados de mes, tras varios días de poniente fuerte, probé a ir con el kayak a un punto lejos de costa, dónde han salido alguna que otra pieza buena, pero me encontré el agua helada, negra y con corriente super fuerte, parecía el Estrecho, tenía que ventilar agarrado a la cuerda del ancla, para poder hacer apneas medio decentes.... tras 3 horas de pesca, volví a tierra con mi vieja amiga "La Porra".
El cuarto día, terminando el mes, el agua estaba decente, pero no se veía mucha vida, me salvaron la porra un limoncete como los que se ven en canarias, negruzco y rechoncho y un tachano en una losa conocida.



A ver si en Agosto voy algo más al agua y cae una pieza chula, un saludo a todos [guiño]
 
Han agradecido: TRASKI, Predator, Peli, Darius., GARBANSITO

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Resumen Julio (salvando la porra... a veces)
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2019, 12:28:52 am »
muy buenas pescas jose, siempe sacas pescao aunke esta la cosa pelá
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Resumen Julio (salvando la porra... a veces)
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2019, 05:39:19 am »
Pues ya has ido mas veces que yo en Julio, Jose  [ups].
La pesca, pues lo que toca, a veces sale el pescado y otras hay que buscar y rascar para sacar un ranchete.
Te lo has currado, con kayak y todo  [aplauso] [aplauso] [aplauso], yo lo tengo en el garaje muerto de asco desde que me lo compré  [risa2] [risa2] [risa2].
Un saludo Crack !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen Julio (salvando la porra... a veces)
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2019, 01:58:28 pm »
Buenas pescas pa como esta el patio, hay que mesurar las cosas en su medida y no hacer comparativas con otras zonas que nada tienen que ver.

conociendote esta claro que estan mas que luchados esos ranchos  [bien]
 

Tags: