Autor Tema: Emboscada a lo indio a dorada  (Leído 2306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Emboscada a lo indio a dorada
« en: 21 de Agosto de 2019, 08:56:28 am »
No suelo detallar los lances doradiles asi como asi, pero este concretamente me satisfizo y lo comparto con vosotros.


Emboscada a lo sioux
Agua muy clara, desde arriba he visto a lo lejos una dorada comiendo por la zona, bajo y zigzageo con la intencion de sorprenderla, el caso es que cuando asomo los ojillos por lo alto de una loma rocosa descubro que ha ido derivando y esta mas alejada de lo que desearia, no me ha visto aun, las lomas forman un amplio cañon entre si, ella esta por fuera, la reclamo con rasgadas del guante en la roca y ruiditos suaves guturales, me ve, esta indecisa.... ahora que ya he reclamado su curiosidad la embauco con mas rascadas de guante en roca a modo " uuum que rico esta este mejillon, ¿quieres?"  [risa]

Una vez hecho esto calculo que entre su indecision y la distancia que aun queda andare justo de distancia de tiro en esa apnea por lo que tras esa ultima rascada de dedos comilones de mejillon  [risa] desaparezco hacia atras y avanzo hacia su direccion por debajo de su campo visual tapado por la loma y ayudado por el sentido de la leve corriente que no delata mis movimientos, subo en una grieta que me servira de puesto de tiro, se cumplen los pronosticos y ella reticente ha avanzando lentamenta por el cañon submarino lo suficiente para que ambos converjamos en una distancia de unos 5 mts, el tiro es largo pero estoy bien posicionado anclado, apunto y la clavo.

Me surge esa sonrrisilla sub picara de niño tras haber hecho una maldad, en este caso una improvisacion de lance que salio bien, por potra o no, no lo se, pero me deje llevar por la intuicion y no me quede esperando como seria mas habitual en el primer puesto. Es lo bonito de la pescasub, cada lance puede ser distinto.

*el lance de la dorada se lo dedico al amigo Pepe (elesperas) que se lo prometi en mi anterior post. [guiño]


El resto del rancho lo completo un dentoncete y tres sargos.


Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2019, 09:58:07 am »
Guapa esa pepa y rancho Juanjo ! Para mi el acecho tiene algo especial, seguir los instintos improvisando, leer al pez y triunfar  .. para mí hace que la pieza tenga un valor mas allá de su especie o tamaño!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, gallosub, Predator

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2019, 10:00:28 am »
Me partoooo.  [risa3]

Te la mereces.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Predator

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2019, 10:30:59 am »
Personalmente es la técnica que más me gusta, el acecho, y la que me da más satisfacción también  [broma]

Buen rancho Juanjo [aplauso] [aplauso] [bien] [bien]
Nico.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2019, 11:49:39 am »
donde se ponga el "saber que piedra tiene pez y cual no " pero las emboscadas estan tambien guapas,,,,,,,,,,,,,,, bonita dorada pardiez
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2019, 11:51:13 am »
Buen rancho. Es muy satisfactorio cuando sabes que hiciste todo bien. :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Predator

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2019, 12:00:25 pm »
Gracias juanjo por la dedicatoria, el lance muy bueno y la pesca genial, me pone  ver como te hartas de pillar doradas, como yo no las huelo, jajjajajaj
a seguir pillandolas y ya sabes donde tienes un admirador, pero sin mariconeos apenas, jajjajajaja
 
Han agradecido: Predator

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2019, 01:16:01 pm »
Buen relato y pesca [bien] En tres años que llevo en remojo aún no he clavado ni una [ups] y tú cada vez que sales no fallas. La experiencia es un grado [sonrisa]
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2019, 01:36:26 pm »
Menudo máquina, como dominas la zona. Precioso rancho si señor. La verdad es que si que hay doradas por aquí, otro cantar es pillarlas [risa3]
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2019, 04:18:52 pm »
Guapa esa pepa y rancho Juanjo ! Para mi el acecho tiene algo especial, seguir los instintos improvisando, leer al pez y triunfar  .. para mí hace que la pieza tenga un valor mas allá de su especie o tamaño!

Personalmente es la técnica que más me gusta, el acecho, y la que me da más satisfacción también  [broma]

Buen rancho Juanjo [aplauso] [aplauso] [bien] [bien]

donde se ponga el "saber que piedra tiene pez y cual no " pero las emboscadas estan tambien guapas,,,,,,,,,,,,,,, bonita dorada pardiez

si, de las tecnicas de pescasub (rompiente-espuma, caida, agujero, acecho, espera) la que mas me satisface sin duda es la combinacion acecho-espera.

Me partoooo.  [risa3]

Te la mereces.

te ha gustado la tecnica "dedos comilones de mejillon" eh granuja  [risa] [guiño]

Buen rancho. Es muy satisfactorio cuando sabes que hiciste todo bien. :)

si, al igual que muchas veces se ralla uno pensando que podia haber hecho otra cosa, siempre se intenta mejorar, por muchos años que se lleve en el agua siempre aprendes, cada dia cosas nuevas, pero hay que pensar que siempre se intenta la que se considera mejor opcion, si sale bien, si no sale pues no estaria para ti el pez.

Gracias juanjo por la dedicatoria, el lance muy bueno y la pesca genial, me pone  ver como te hartas de pillar doradas, como yo no las huelo, jajjajajaj
a seguir pillandolas y ya sabes donde tienes un admirador, pero sin mariconeos apenas, jajjajajaja

pues el mariconeo es reciproco, que diga el admiradoneo  [risa3] [risa3] para mi eres un crack con experiencia aplicada a la practica en cada salida que haces  [guiño]

Buen relato y pesca [bien] En tres años que llevo en remojo aún no he clavado ni una [ups] y tú cada vez que sales no fallas. La experiencia es un grado [sonrisa]

a la que empieces con ellas ya les iras cogiendo el punto y las desmitificaras ya veras, en cuanto a lo de la experiencia, pues como en todo, se adquiere con muchos lances no consumados y cuestionandote que podia hacer, observacion de comportamientos de la especie, zona donde le gusta estar, viendola algo te dice ya cual seria la mejor opcion de encarar el lance, dificil de explicar o escribir, lo mejor es vivirlo uno y enrriquecerse de los errores para hacerse mas fuerte en el proximo lance. [guiño]

Menudo máquina, como dominas la zona. Precioso rancho si señor. La verdad es que si que hay doradas por aquí, otro cantar es pillarlas [risa3]

pues para ser nuevo en la zona vas evolucionando rapido, el irlas viendo como las ves ya es un muy buen paso, denota buena capacidad de observacion e intuicion depredadora, ya mismo empiezas a trincarlas fiera.  [guiño]

muchas gracias a todos por los comentarios  [beso]

*tengo otra minipesca con otra dorada pero ya no la cuelgo que me caneais por pesao.  [risa3]






 

Desconectado karpin007

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ha sido agradecido: 27 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2019, 04:31:36 pm »
Buena pescata.
La constancia  a veces es la base del éxito. Otras es el euromillon. :)
 
Han agradecido: Predator

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2019, 10:27:53 pm »
Es lo que tiene nuestra zona, que hay que estudiarla muy bien, y todo y con eso, no siempre es garantía de trincar.( Mas bien no es garantía ni de ver pescado  [ups]).

Lo de las doradas, es un plus, a veces uno ya sabe donde buscarlas por aquello de la experiencia.
No siempre se inicia el acecho habiéndolas visto, sino que por aquello de la intuición trabajada, lo inicias en un punto donde sabes que vas a desembocar en el buen lugar. Y no siempre, pero algunas veces, dices, " ahí está "  [okey]. Entonces empieza el baile.

Yo que soy un apasionado de esta especie Juanjo, como te entiendo lo del dedillo frotando el mejillón  [regañiza] [regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma].
Buena pesca y crónica company  [aplauso] [aplauso] [aplauso].

Cuelga la minipesca  [broma] [gafasol].

Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Emboscada a lo indio a dorada
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2019, 10:12:24 pm »
mira que eres pesao,  todo el dia igual.......

    enhorabuena  juanjo  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Predator

Tags: