Autor Tema: manguera plastica para la boya  (Leído 4565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:manguera plastica para la boya
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2019, 04:34:24 pm »
Sin haber leído respuestas, me parece un sistema engorroso habiendo cabos flotantes muy baratos en la ferretería...una costura y punto.
Pero hay gente pa tó....
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:manguera plastica para la boya
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2019, 06:04:27 pm »
Yo llevo macarron transparente de este que decis desde hace muchos años, diametro exterior 6 mm.
La ventaja es que para la pesca de tamaño medio o pequeño no tienes que ir a la boya, lo pasas por el macarron y segun nadas va solo hasta la boya donde hay un par de metros de cuerda y se queda alli.
En algun post ya puse alguna foto, a ver si la encuentro.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:manguera plastica para la boya
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2019, 04:43:04 pm »
Hola!

Yo llevo 20m de manguera transparente, exterior 6mm, interior 4mm (1mm de pared). En cada extremo le meto como un palmo de dineema con un nudo en cada extremo y luego inyecto sikaflex para cubrir toda esa zona. Después hago una gaza y la anudo con hilo de cometa (versión menos cafre que el rosario de bridas, aunque la efectividad es la misma).

Ojo dónde compras la manguera.... En una tienda de Bilbao el precio era X€ el metro... localicé otra tienda (mayorista) y me compré el rollo de 100m por menos dinero que los 20 que pretendía comprar en el otro comercio.

Estoy muy contento. Me está durando años. Preparé otras tres piezas para colegas una adicional para mi de repuesto,

La ventaja es que flota, desliza muy bien, nos e hacen nudos y tienen un puntito elástico.

Lo que se ve por ahí arriba como Floatline está pensado para unir al fusil y pesca de peces gordos. La manguera estira y el dyneema interior hace de tope para evitar que se rompa. Se supone así se cansan las presas. PERO los floatline/bungees buenos no se montan con manguera de PVC. Eso es un apaño.

Un saludo!
 

Tags: