Encuesta

Que varilla es la ideal para este fusil de 80, dos pares de gomas inferiores de 14 con poleas desmultiplicadoras y gomas superiores de 17.

Varilla 115 x 6'5
0 (0%)
Varilla 115 x 6'75
0 (0%)
Varilla 115 x 7
1 (33.3%)
Varilla 115 x 7'2
0 (0%)
Varilla 115 x 7'5
2 (66.7%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Configuración roller invertido mvd  (Leído 4642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Configuración roller invertido mvd
« en: 19 de Agosto de 2019, 11:46:41 pm »
El fusil es un madero finito con cabezal de poleas para roller invertido mvd. Doblegoma inferior Cressi Brown de 14, y par de gomas superior firestorm de 17 limitadas con dynema interior.
 
Han agradecido: salmonete, Peli, Denouhn

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2019, 12:14:54 am »
Paco, cuànto mide desde la entrada del meca hasta la punta del fusil?
 

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2019, 07:33:41 am »
Paco, cuànto mide desde la entrada del meca hasta la punta del fusil?

Buenas, 90 cm.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2019, 08:36:39 am »
La longitud, va a gustos. Pero para estos fusiles, yo le pondría varilla gorda, sin duda.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2019, 08:53:37 am »
Cómo llevas limitada la goma de arriba? Cuánto y por qué?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2019, 11:21:44 am »
La longitud, va a gustos. Pero para estos fusiles, yo le pondría varilla gorda, sin duda.
Yo también pienso que gorda, si no que sentido tiene meter tanta goma y polea... La cosa es que al ver configuraciones del estilo en modelos comercializados llevan varillas de 6'5 o 6'75 como mucho...
Cómo llevas limitada la goma de arriba? Cuánto y por qué?
Va limitada con dynema por la canula interior, va limitada al 300 % para que cada goma trabaje exactamente lo que se pretende de modo que la superior no quede excesivamente estirada y las inferiores si lo estén.

Es una configuración experimental y que aún no he probado, seguramente le vaya haciendo modificaciones.
 
Han agradecido: Peli, Denouhn

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2019, 11:32:42 am »
La longitud, va a gustos. Pero para estos fusiles, yo le pondría varilla gorda, sin duda.
Yo también pienso que gorda, si no que sentido tiene meter tanta goma y polea... La cosa es que al ver configuraciones del estilo en modelos comercializados llevan varillas de 6'5 o 6'75 como mucho...
Cómo llevas limitada la goma de arriba? Cuánto y por qué?
Va limitada con dynema por la canula interior, va limitada al 300 % para que cada goma trabaje exactamente lo que se pretende de modo que la superior no quede excesivamente estirada y las inferiores si lo estén.

Es una configuración experimental y que aún no he probado, seguramente le vaya haciendo modificaciones.


eso es porque normalmente con tanto herraje pecan de flotabilidad negativa e intentan minimizarlo reduciendo grueso varilla, por lo que se entra en la controversia que se comenta del ¿entonces para que?
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2019, 01:21:47 pm »
La longitud, va a gustos. Pero para estos fusiles, yo le pondría varilla gorda, sin duda.
Yo también pienso que gorda, si no que sentido tiene meter tanta goma y polea... La cosa es que al ver configuraciones del estilo en modelos comercializados llevan varillas de 6'5 o 6'75 como mucho...

Yo probé el otro día un inverter Roisub, muy parecido a ese, e iba con 8mm.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Avilés

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2019, 06:37:21 pm »
Hola, me viene al pelo esta pregunta que haces, esta mañana he estado montando gomas a un inverte de 110 de estiramiento, con cuatro gomas por debajo una de ellas pasa desde arriba hasta las poleas pequeñitas y las de mas normal como tu muestras en la foto, por arriba solo un par como ayuda si te interesa mas potencia.
 Pues de gomas finas ni una, ya las monte y me dio la sensacion que le faltaba chicha, las he montado de 16 de 17 y de 20 con varilla de 8 m/m la flotabilidad buena, a falta de que el probador lo pruebe, lo principal es que estes fuerte . Decir que no es un palillo pero tampoco un tronco. Una observación Roi Sub en los modelos de respeto monta algunas gomas de 20 ó 21 muy buenas, con varilla de 8 m/m. y las restantes de menos grosor, pero la que lleva la voz cantante es la de 20 el largo de la varilla es muy personal, depende de la flotabilidad de el madero. Si puedes poner fotos del fusil por la parte superior, segun este montado el stoper te dire un sistema ( posiblemente lo conozcas ) para aprovechar todo el recorrido de la cuerda superior. A provecho, donde puedo compra las poleas pequeñitas que muestras en la foto y si van con rodamientos.

   Gracias un saludo


 
Han agradecido: Avilés

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2019, 07:34:41 pm »
Tengo un par de fusiles con ese sistema, y no tengo las gomas pequeñas que tienes puestas arriba, en roisub las tienen puestas para el sistema sin poleas flotantes para que llegue a cargar el fusil, pero con las poleas flotantes no hacen falta y aprovechas mejor la distancia del fusil para acompañar mas tiempo la varilla en el disparo
 
Han agradecido: Avilés

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2019, 01:17:44 pm »
Hola, me viene al pelo esta pregunta que haces, esta mañana he estado montando gomas a un inverte de 110 de estiramiento, con cuatro gomas por debajo una de ellas pasa desde arriba hasta las poleas pequeñitas y las de mas normal como tu muestras en la foto, por arriba solo un par como ayuda si te interesa mas potencia.
 Pues de gomas finas ni una, ya las monte y me dio la sensacion que le faltaba chicha, las he montado de 16 de 17 y de 20 con varilla de 8 m/m la flotabilidad buena, a falta de que el probador lo pruebe, lo principal es que estes fuerte . Decir que no es un palillo pero tampoco un tronco. Una observación Roi Sub en los modelos de respeto monta algunas gomas de 20 ó 21 muy buenas, con varilla de 8 m/m. y las restantes de menos grosor, pero la que lleva la voz cantante es la de 20 el largo de la varilla es muy personal, depende de la flotabilidad de el madero. Si puedes poner fotos del fusil por la parte superior, segun este montado el stoper te dire un sistema ( posiblemente lo conozcas ) para aprovechar todo el recorrido de la cuerda superior. A provecho, donde puedo compra las poleas pequeñitas que muestras en la foto y si van con rodamientos.

   Gracias un saludo



lo
En cuanto al largo de la varilla prácticamente la aletilla queda a un par de centímetros de la punta del fusil. Iré probando a ver.

Las poleas son de las primeras que sacó mvd, ahora tienen algún modelo mejorado, tanto las pequeñas como también para el cabezal con sus rodamientos. Las compre on-line en su web.

 

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2019, 10:40:04 am »
Buenas,  tras la primera prueba en el agua al fusil le noto falta de chicha,  la varilla cae pronto y me da la sensación de que va lenta. Tres fallos y me dio la sensación de que el pescado tenía tiempo de reaccionar.

No se si añadir un par de gomas inferiores más o quitar las poleas desmultiplicadoras. Se admiten sugerencias.
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2019, 12:00:20 pm »
Buenas,  tras la primera prueba en el agua al fusil le noto falta de chicha,  la varilla cae pronto y me da la sensación de que va lenta. Tres fallos y me dio la sensación de que el pescado tenía tiempo de reaccionar.

No se si añadir un par de gomas inferiores más o quitar las poleas desmultiplicadoras. Se admiten sugerencias.


Hola Paco. A mí no me convence las gomas superiores. Creo que al arrastrarlas las inferiores le quita potencia al conjunto....
Quita las de arriba y si quieres más power añade otras abajo.


Yo tengo un 115 con la configuración que te digo y la varilla pega un buen tirón del rifle cuando saca las 2 vueltas de nylon. Con varilla de 7'5x150.... Usando gomas de 16 o 14... no me acuerdo.... muy cortitas, pero muy elásticas. Cressy creo...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 12:02:27 pm por ADHES »
 
Han agradecido: Avilés

Desconectado Avilés

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ha sido agradecido: 80 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2019, 03:08:54 pm »
Buenas,  tras la primera prueba en el agua al fusil le noto falta de chicha,  la varilla cae pronto y me da la sensación de que va lenta. Tres fallos y me dio la sensación de que el pescado tenía tiempo de reaccionar.

No se si añadir un par de gomas inferiores más o quitar las poleas desmultiplicadoras. Se admiten sugerencias.


Hola Paco. A mí no me convence las gomas superiores. Creo que al arrastrarlas las inferiores le quita potencia al conjunto....
Quita las de arriba y si quieres más power añade otras abajo.


Yo tengo un 115 con la configuración que te digo y la varilla pega un buen tirón del rifle cuando saca las 2 vueltas de nylon. Con varilla de 7'5x150.... Usando gomas de 16 o 14... no me acuerdo.... muy cortitas, pero muy elásticas. Cressy creo...
lo
Lo llevas con poleas desmultiplicadoras o sin ellas?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Configuración roller invertido mvd
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2019, 06:24:10 pm »
la verdad y sin probarlo... pero siempre he pensado que siendo inverter ( con poleas desmultiplicadoras ).... arriba no deberia llevar nada. Si es para poder cargarlo... pues la gaza supletoria con  con macarron para un mejor agarre y listo.
Pero como digo solo es una opinion asi desde fuera

Tags: