Autor Tema: Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1  (Leído 5007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« en: 22 de Agosto de 2019, 04:58:33 am »
Buenas.
Alguien que haya usado los dos, puede decirme las diferencias significativas entre ambos y si merece la pena la diferencia de precio? ya que siguen quedando en stock de los antiguos, pero me a sorprendido que la diferencia con el nuevo (de precio) no es muy grande.
Hasta ahora yo solo he tenio uno de aire, el mares cyrano evo hf 120, y debo decir que estaba muy contento con el. Casi ni lo enjuagaba y en el tiempo que lo tuve a mi no me a dao ningún problema. Lo tuve que vender a un compañero de club porque tuve un problema económico y me hacia falta dinero rápido, pero una vez recuperado, me compre no hace muchos meses el salvimar hero en 115, y muy contento con el, pero hace pocas semanas, el compañero del club me presto el fusil de aire que le vendi para que lo probara porque supuestamente iva mal (realmente no iva mal, pero es su primer fusil de aire y se hace un lio, y la lia  [risa3]) y volver a usarlo me trastornó, me di cuenta de que la cague (en mi opinión) comprándome el salvimar hero en vez de volver a comprarme el cyrano. Mucha potencia en una arma bastante mas corta a pesar de ser un 120 (no creo que equivalga ni a un 100 de gomas) que mi 115 de gomas, por lo que también muevo mejor el de aire, y repito que estoy muy contento con el salvimar, pero el cyrano 120 es mas potente creo que con claridad, y como ya he dicho, creo que mas manejable.
El único problema que tuve con el es el que ya todos sabemos, que a veces cuesta adaptarnos al disparo viniendo de gomas, y a mi eso si me paso un poco de factura. A veces le daba a cosas realmente imposibles, y lo realmente FACIL lo fallaba!
En el hft las diferencias significativas que veo es principalmente el tema del gatillo, que es metalico, y no se si eso influye para bien o para mal, o sigue igual de "sensible" a la hora de disparar, que según he leído es una de las virtudes de los fusiles de aire mares. Y la otra que la veo importante, pero no se si la trae también el cyrano evo hf, es que según he leído en la descripción del hft, el tubo interior en el que va la varilla, lo han puesto mas alto en vez de totalmente centrado en el tubo del fusil, para que asi sea mas fácil apuntar, pero no se si eso lo traía también asi el cyrano evo hf o es una de las mejoras que le han echo.
A ver que opináis.
Saludos.
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2019, 10:02:40 am »
De memoria, el HFT viene con el gatillo nuevo, dos culatas (una algo más blanda y anatómica) y el cabezal aligerado. Sobre el tubo descentrado, creo que ya estaba en el HF (o al menos en las fotos no se aprecian diferencias).

Si te iba bien el fusil, yo volvería a la oscuridad sin dudarlo...
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2019, 10:25:42 am »
El hft han aligerado el cabezal, por lo que supuestamente es neutro en el agua.
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2019, 12:00:55 pm »
El hft lleva:

cabezal ligero, kit de gatillo y sujetahilo inox, muy recomendable todo.

No lleva:

carrete incluido que venia el HF

O sea ponerlo igual te sale bastante mas caro, merece? no se...
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2019, 01:45:46 pm »
Por el carrete no te preocupes, hay opciones mejores...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2019, 11:35:43 pm »
Más o menos te han dicho todo...

El nuevo viene con gatillo y sueltahilo inox, el cabezal es más ligero, lo que lo hace bastante neutro. El gatillo es muy sensible y trae también de serie la culata anatómica, que a mí me encanta. Y es bien preciso. Yo he hecho tiros increíbles con él. En un viaje de pesca probé un Hero y moverlo es un proyecto, aunque tira bien. Me quedo con el Cyrano, eso sí.

El carrete no está mal, pero si no trajera uno, yo le pondría de otra marca. Hay opciones muuuuuucho mejores.

Agua turbia, tiro cercano:



Agua clara, tiro lejano:

« Última modificación: 22 de Agosto de 2019, 11:40:01 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2019, 04:44:18 am »
David, al final qué has hecho? Te has pillado otra vez el Cyrano?
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Diferencias entre mares cyrano evo hf y mares cyrano hft 1.1
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2019, 11:20:20 pm »
Aun estoy con la duda.
Con el tema del frio no estoy llendo a pescar, se me han quitao las ganas radicalmente. Hace poco estuve en Guardias Viejas (Almeria), y con el agua sobre 17º me sentí muy agusto al meterme, pero a la cuarta o quinta bajada (a menos de 10 metros) ya notaba fresco en las piernas, y poco después en el torso. Mi traje, por el motivo que sea esta ya fundido y yo soy friolero y se me han quitao las ganas de ir a pescar para pescar tan solo 1 hora agusto, y eso con 17º.. asi que en cuanto solucione lo del frio... creo que si, voy al aire de cabeza, aunque sigo dudando entre cual de los dos coger, porque veo que siguen quedando muchos cyrano evo hf (el viejo) en stock..
Saludos.
 

Tags: