Autor Tema: Varillas sudafricanas  (Leído 4841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Oigresip

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Pescasub.com
Varillas sudafricanas
« en: 23 de Agosto de 2019, 10:54:55 am »
Hola compañeros, no intervengo mucho en el foro aunque siempre estoy echando un ojo.
Hace tiempo que me gustaria probar alguna varilla de estas varillas que tienen fama de ser muy resistentes aunque no sean inox.
 Me gustaria que algun buen samaritano contara su experiencia, conocimientos y donde poder adquirirlas.
Un saludo y gracias de antemano.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2019, 11:27:47 am »
Yo he gastado algunas y para España, no me convencen.

No sé, los europeos tenemos otra concepción de la pesca. Tiros largos, varilla hiperafiladas, aletillas encastradas, etc...Somos más Guillermo Tell. Nos gusta tener tiros rápidos, precisos, fusiles limpios y ordenados.

Le das a un Sudafricano una varilla Inox y seguro que te dice que eso es una puta mierda. Ellos son más Rambo. Quieren pegar muchos tiros a piezas gordas, que no se les doble la varilla, poco mantenimiento, etc...

Aunque claro, los aceros, y los revestimientos van mejorando con los años.

Hoy igual puedes encontrar varillas en spring steel con unos acabados y una capacidad al óxido alta, no lo sé.

Sé que Picasso tenía las mola y Cressi ha sacado las plasma en Sandvick. Pero no las he probado. Yo solo he probado probado Rob Allen.

Para los viajes, en busca de grandes presas, van muy bien. Es increible lo que aguanta una varilla de estas sin doblarse, ahora bien, si dobla... a tomar por culo, ya no puedes enderezarla. Aún así yo siempre gasto Inox, incluso para los viajes. No me gusta la sensación de notar que la varilla se va poniendo rugosa y oxidada con el tiempo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2019, 12:32:25 pm »
hola ! yo tengo una montada en mi abellan 110 desde 3 temporadas y acavo de quitarla
es una "spearmaster" que vendia "el tempranillo" qué son de cualidad Superior a las rob allen ,
un pelin mas duras con un mejor tratamiento anticorrosivo y con los tetones mas cerca del
mecanismo de enganche......
les veo 2 problemas mayor ...
1 la corrosion que afecta la penetracion , iba a cambiar mis gomas porque mis presas ya se
quedan en medio de la varilla , pero probé antes de cambiarlas con una varilla inox y todo
en el hilo....
mi cosejo para que duran mas , es endulcir al salir del agua ,secar con un trapo y luego aceite , llegando
al coche o en la enbarcacion , y tenerla al lado del fusil que tambien es contagioso para el mecanismo...
y no esperar de llegar a casa
2 con aletilla abajo siempre se engancha en las piedras despues del tiro y dandole golpecitos de la
superficie para recuperar la varilla sin bajar otra vez ,al tope  de la aletilla inox poquito a poco se va comiendo el acero de la varilla , aumentando el angulo de apertura...
pero son muy resistante a los golpes y a la torsion eso si....
 
« Última modificación: 23 de Agosto de 2019, 12:34:38 pm por survivor »
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2019, 12:44:28 pm »
las spearmaster dicen por ahi que las venden paulasub
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2019, 01:17:32 pm »
Buenas compañero yo no e probado esas varillas pero si otras en diámetro 7,5 y para mí la mejor varilla con diferencia de las demás y asequible en casi cualquier tienda las sigalsud jamás se me a torcido ni oxidado y e pegado en piedras con doblegoma y son durísimas  un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2019, 01:29:51 pm »
Buenas compañero yo no e probado esas varillas pero si otras en diámetro 7,5 y para mí la mejor varilla con diferencia de las demás y asequible en casi cualquier tienda las sigalsud jamás se me a torcido ni oxidado y e pegado en piedras con doblegoma y son durísimas  un saludo

Las sigal son sandvick, verdad?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2019, 01:43:14 pm »
Buenas compañero yo no e probado esas varillas pero si otras en diámetro 7,5 y para mí la mejor varilla con diferencia de las demás y asequible en casi cualquier tienda las sigalsud jamás se me a torcido ni oxidado y e pegado en piedras con doblegoma y son durísimas  un saludo

Las sigal son sandvick, verdad?

Si
 

Desconectado survivor

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
  • entre dos aguas
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2019, 02:16:18 pm »
eso es una foto que hizo un vato de un foro frances que las usas para pescar en madagarcar....
aguantan este typo de torsion sin doblarse .....
alla no importa mucho el problema de la corrosion porque las pierden o se doblan antes
de oxidarse...lol
« Última modificación: 23 de Agosto de 2019, 02:18:09 pm por survivor »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2019, 12:39:49 am »
Por alusiones, y con la experiencia, te comento que Picasso tiene las gold (acero mola y otra denominación más que no me viene...) Que tienen esas características.
Yo sólo uso de esas.
Se oxidan ( con un buen mantenimiento tardan bastante), pero son indestructibles.
Las afilo muy poco, pegas con piedras y ni pierden filo ni se doblan.
Inconvenientes: algún día ( muy lejano) Parten, oxidan, pero hay formas de darles vida cómoda mucho tiempo....
Yo, como dije, sólo uso esas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2019, 02:38:28 pm »
Son mis preferidas. Y creo que tardan más en oxidar que una inox en doblar.
Por otro lado, las Rob Allen son bastante mejores que las Spearmaster (o cualquier otra que yo haya probado). No he probado las Picasso.
Para que duren más sin oxidarse, además de enjuagar, guardar el fusil sin la varilla en el mecanismo. El contacto entre dos metales diferentes en presencia de un medio conductor de electricidad produce corrosión.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: chufi

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2019, 04:53:53 pm »
Marco, como dices, son más funcionales que una inox.
La inox si le das a una piedra bien, pierde punta y se dobla=te jode el día de pesca.
Estas nunca! O la pierdes con un peje o en una grieta o, sí son muy viejas, puede partir.nada más.
Yo llevo de estas y la de repuesto inox (puede estar mucho tiempo en la barca que no oxidan)
 
Han agradecido: Marco

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:14:46 am »
yo he pescado con freedivers y con rob allen, ambas duras de cojones sin duda alguna, si las puedes conseguir no lo dudes, el handicap del pequeño mantenimiento de endulzado tras salida para evitar el tema oxido es un peaje a pagar mas que gustosamente ante la compensacion de su dureza.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:32:45 am »
yo he pescado con freedivers y con rob allen, ambas duras de cojones sin duda alguna, si las puedes conseguir no lo dudes, el handicap del pequeño mantenimiento de endulzado tras salida para evitar el tema oxido es un peaje a pagar mas que gustosamente ante la compensacion de su dureza.

Y por qué no pescas con ese tipo de varillas, entonces? Seguro que las podrías conseguir...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2019, 10:38:10 am »
yo he pescado con freedivers y con rob allen, ambas duras de cojones sin duda alguna, si las puedes conseguir no lo dudes, el handicap del pequeño mantenimiento de endulzado tras salida para evitar el tema oxido es un peaje a pagar mas que gustosamente ante la compensacion de su dureza.

Y por qué no pescas con ese tipo de varillas, entonces? Seguro que las podrías conseguir...

pues por comodidad imagino, en su momento tanto unas como otra las consegui al hacerme con dichos fusiles pues ya venian con ellos (freedivers me patrocino en su momento y rob allen me pille un fusil) pero comprar las varillas sueltas tengo a mano en tienda de otras marcas que me hacen el apaño bien ( picasso, sigalsub, salvimar, cressi)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas sudafricanas
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2019, 01:44:30 pm »
A ver . Las oxidables de acero bueno son más duras q la mayoría de inox.
Pero tampoco hay q fliparselo de q son indestructibles.
Si le metes a una piedra bien con potencia de goma , doblas o achatas la punta bien igual.
Los peces lo mismo, segun q pez las dobla. Siempre será algo más dura q la inox y aguantará más guerra antes de doblar
. Pero una vez doblada las oxidables cuesta mucho más de enderezar.

Yo a un precio ridículo y para dedicarme en exclusiva q vacas en tiros fáciles, la usaría.
Pero para tiros exigentes ,largos pensad q penetra muuucho menos en el pez. Con sus consiguientes problemas.
Para mí es un hándicap grande.

Además después de años de experiencia consigo un gran porcentaje de k.os por lo q no suelo castigar tanto las varillas.

Prefiero inox si es al mismo precio,
 

Tags: