Autor Tema: va de epoxit  (Leído 2212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
va de epoxit
« en: 24 de Agosto de 2019, 06:33:02 pm »
Hola, pues eso tengo  unos maderos,  necesito consejos para diluir el epoxi para barnizarlos y me de tiempo antes de que empiece a endurecer, yo uso el mismo epoxi con el que lamino, si se usa otro diferente no lose, he estado mirando y hay uno que usan para manualidades tipo cristal, si lo aprobado alguien.....

  Gracias y saludos
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:va de epoxit
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2019, 06:58:17 pm »
Yo lo gaste el año pasado y tiempo de secado te da de sobra sin diluir ni nada solo el aditivo correspondiente, lo que lno te lo recomiendo por que se Jode rápido, aunque si lo quieres para hacer bonito y no utilizar mucho los maderos te irá de lujo.
 
Han agradecido: salmonete

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:va de epoxit
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2019, 06:59:13 pm »
Hola, pues eso tengo  unos maderos,  necesito consejos para diluir el epoxi para barnizarlos y me de tiempo antes de que empiece a endurecer, yo uso el mismo epoxi con el que lamino, si se usa otro diferente no lose, he estado mirando y hay uno que usan para manualidades tipo cristal, si lo aprobado alguien.....

  Gracias y saludos

El epoxi no te lo recomiendo como acabado, para mi lo mejor es darle una mano de imprimación epoxi, lijado y varias manos de acabado con barniz poliuretano de dos componentes.
El barniz de acabado si es poliuretano alifatico mejor, yo soy pintor y si quieres te recomiendo alguna marca por privado para no hacer publicidad.
« Última modificación: 24 de Agosto de 2019, 07:07:43 pm por manolo10 »
 
Han agradecido: ADHES, Gottschalk, salmonete, Peli

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:va de epoxit
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2019, 12:03:14 am »
Un ultimo consejo, si quieres que la culata no resbale puedes probar a ponerle perlas antideslizantes,es lo que se le pone a las cubiertas de los barcos´.
Le das primera mano de acabado y estando fresco las espolvoreas, esperas que seque y le das una o dos manos de acabado encima. Si lo haces a pistola lo puedes hacer casi al tirón .

Saludos.
 
Han agradecido: ficoh, ADHES, Xan5, Gottschalk

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:va de epoxit
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 04:32:08 pm »
Hola!

Para laminar uso un producto y para la mano de acabado/barnizado uso otro (top coat).

Hace bien poco se lo recomendé a un forero por whatsapp. Concretamente el que uso yo es este:https://www.castrocompositesshop.com/es/resinas/1364-resolcoat-4000-resina-epoxi-de-recubrimiento-transparente.html

El acabado cristal es purrrrrrrrrrrrrfecto.

No lo he elegido al tuntun, les llamé, me atendieron estupendamente y para los fusiles me recomendaron esto. Me comentaban que las resinas de laminado se pueden usar como top coat pero que funcionan mejor los productos específicos. Además están formulados para permitir capas de cierto grosor (una única mano) sin goteo excesivo.

En cualquier caso yo los barnizo en un tinglado tipo "girapollos" que me hice con un motor de barbacoa. Así evitas que te queden churretones y puedes dar manos más cargadas. Tengo pendiente preparar la versión evolucionada de ese chisme (compré un motor de barbacoa metálico a 220 en Aliexpress).

Un saludo!
 
Han agradecido: Xan5, salmonete

Tags: