Autor Tema: pepinacos  (Leído 4252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
pepinacos
« en: 11 de Septiembre de 2019, 05:46:39 pm »
Cuando ves los tiros con neumáticos se ve claramente que pegan un castañazo del copón.

Ahí va una pregunta para los expertos.

¿Ese tiro, aparentemente, tan rápido de los "aire" es porque en el neumático sale ya la varilla a velocidad terminal y en los gomas necesita más aceleración?

Yo creo, y digo creo, porque es una opinión personal subjetiva (aunque llevo muchos años en esto), que la velocidad terminal en ambos casos (neumáticos petaditos y doble/triple gomas bien mandado) es prácticamente la misma y por ende, el impacto también. Pero el tiempo de disparo en las gomas es un pelín mayor, por el tiempo de aceleración que requieren las gomas.

¿Que me decís?

Yo creo que a efectos prácticos influye poco (sobre todo en mis tiros más bien cercanos)...pero cuando ves los tiros, se nota un huevo la diferencia.

Tal vez en tiros lejanos a piezas esquivas tipo abadejo, dentón, sí que se note...

No sé... estoy pensando en voz alta...

Si un tiro a 6 metros de un gomas llevase, digamos, 0.8seg y un neumático llevase 0.5seg. Se notaría en algo esa diferencia de 0.3seg? 0.3 seg no es nada pero es casi un 40% de diferencia del tiempo transcurrido.

Que conste que me he inventado los números.

Esta pregunta ya me recuerda a tiempos pasados... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:pepinacos
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2019, 05:53:07 pm »
Pero el tema es..............¿ quien dispara algun pez a 6 metros de distancia? si lo que hacemos en mas esperar que esten mas cerca............. [asombro] [asombro] [asombro] [asombro]
 
Han agradecido: Roger2

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pepinacos
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2019, 05:55:02 pm »
Pero el tema es..............¿ quien dispara algun pez a 6 metros de distancia? si lo que hacemos en mas esperar que esten mas cerca............. [asombro] [asombro] [asombro] [asombro]

Yo, no, desde luego. Pero cada vez hay más francotirador.  [ups]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:pepinacos
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2019, 07:54:11 pm »
Yo creo que las principales ventajas son tamaño reducido y ausencia de retroceso. Y si me apuras, mucho menos mantenimiento...

De velocidades no sé. Creo que un roller tira más lejos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:pepinacos
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2019, 08:17:23 pm »
Hay gente que comenta que los tiros con neumáticos son más lentos asumiendo que la varilla tarda más en acelerar, por lo que no los recomiendan para disparos a poca distancia. Yo entiendo que la varilla sale a velocidad máxima del fusil en cualquier caso, ya que una vez que deja de hacer fuerza en sentido al avance el pistón o la goma, la velocidad de la varilla sólo puede bajar debido al rozamiento.
Otra cosa es cuánto tiempo tarda cada sistema en imprimir la velocidad de salida a la varilla y en ese caso siempre he pensado que las gomas lo hacen en menos tiempo, de ahí el mayor retroceso, y los neumáticos tienen una aceleración más progresiva.
Vamos, que pienso lo contrario que tú, pero tampoco tengo datos para asegurarlo.

 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:pepinacos
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:39:07 pm »
Para mucha gente y con más experimentada que yo, es al revés. El tiro de gomas es más rápido en cuanto a la salida desde el fusil. Yo sinceramente nunca me he parado a mirarlo...
Yo creo que las principales ventajas son tamaño reducido y ausencia de retroceso. Y si me apuras, mucho menos mantenimiento...
[aplauso] [aplauso] [aplauso]
Aquí un video donde se ven los dos sistemas. A mi me parece, a ojo de buen cubero, que el de aire tarda más en salir.

Si un experto en edición nos podría poner las dos imágenes en la misma pantalla y al mismo tiempo, lo apreciariamos mejor.
 [mudo]
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 11:30:18 pm por BleepHazard »
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:pepinacos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2019, 09:56:23 am »
Yo creo que las principales ventajas son tamaño reducido y ausencia de retroceso. Y si me apuras, mucho menos mantenimiento...

De velocidades no sé. Creo que un roller tira más lejos.

Por ahí van "los tiros" también en mi opinión.

Un fusil de aire más pequeño tira como uno de gomas más grande.

Si encima sale la varilla más rápido... Que no lo sé, pues mejor
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pepinacos
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2019, 10:05:58 am »
La varilla tarda más en salir en un "aire"???

Pues sí que iba yo bien encaminado.... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:pepinacos
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2019, 10:08:37 am »
Pues mi experiencia totalmente subjetiva es que a tiros a dentones de 3 a 4 metros que es el 90% de mis tiros antes con los de gomas tenía que anticipar más el tiro, es decir, tiros más frontales sin dejar que empezara el giro, cuando estaba en campo de tiro disparar, y ahora con los de aire puedo dejar que inicien el giro y se vienen para casa.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Romero_83

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pepinacos
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2019, 10:11:42 am »
Pues mi experiencia totalmente subjetiva es que a tiros a dentones de 3 a 4 metros que es el 90% de mis tiros antes con los de gomas tenía que anticipar más el tiro, es decir, tiros más frontales sin dejar que empezara el giro, cuando estaba en campo de tiro disparar, y ahora con los de aire puedo dejar que inicien el giro y se vienen para casa.

Esa es la sensación que me da a simple vista. Que los de aire son más rápidos de disparo.

Pero si no os ponéis de acuerdo vosotros mismos.... [ups]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:pepinacos
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2019, 02:00:58 pm »
Yo espero poner mi granito de arena:
Fusil cyrano evo hf 100 vs monogoma de 85/95 bien petado.

Con el 85 o 95 de gomas  los tiros instintivos rápidos, yo calculo que a menos de 2m como mucho 3 salían mejor debido a que el de gomas salía más rápido la varilla. Aclaro que con salir quiero decir desde que tú dedo aprieta el gatillo.

A partir de esa distancia con peces encarados... Ni color.

Pd: comparándolos con dobles y triples gomas el punto débil de los neumáticos es que la velocidad decae dramáticamente en los metros finales del alcance máximo, sobre todo por culpa de las correderas de serie. Las modificadas al máximo como las de tomba hacen maravillas y no tanto las modificaciones caras al fusil.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 02:02:25 pm por eltempranillo »
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re:pepinacos
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2019, 02:55:25 pm »
Pues mi experiencia es que por muchas ventajas que tenga uno de aire al final lo que me pasa es que con aire fallo todos los tiros por culpa de la dureza del gatillo que me hacia rotar la muñeca en cada disparo. Mi configuracion era Cressi + kit gatillo karayo +  estanqueidad karayo.
A donde voy es que aunque es cierto que casi todo eran ventajas, al final no cogia un pez porque los fallaba. Tanto a 0 como a 5 metros.

¿Alguien me ilumina sobre el tema de la dureza de los gatillos ? Alguna novedad al respecto ?
Marc, pescador de Catalunya
 
Han agradecido: Bonetti

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:pepinacos
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2019, 03:34:32 pm »
Pues mi experiencia es que por muchas ventajas que tenga uno de aire al final lo que me pasa es que con aire fallo todos los tiros por culpa de la dureza del gatillo que me hacia rotar la muñeca en cada disparo. Mi configuracion era Cressi + kit gatillo karayo +  estanqueidad karayo.
A donde voy es que aunque es cierto que casi todo eran ventajas, al final no cogia un pez porque los fallaba. Tanto a 0 como a 5 metros.

¿Alguien me ilumina sobre el tema de la dureza de los gatillos ? Alguna novedad al respecto ?
Básicamente perno de 1, 5mm y tornillo para regular el recorrido del gatillo. Así que no ha habido novedades
 
Han agradecido: Marc M, gallosub

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Ha sido agradecido: 436 veces
  • Sexo: Femenino
Re:pepinacos
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2019, 03:58:56 pm »
En los mares cyrano hf y hft es suave.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:pepinacos
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2019, 04:25:28 pm »
Yo creo que las principales ventajas son tamaño reducido y ausencia de retroceso. Y si me apuras, mucho menos mantenimiento...

De velocidades no sé. Creo que un roller tira más lejos.

Pero tu te has leido lo que has puesto.........que uno de aire tiene menos mantenimiento  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] si te convalidan tercero de mecanica solo para hacer "funcionar" uno de aire, vamos es mas facil pilotar un caza supersonico que hacer funcionar uno fusil de aire..........
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 07:02:13 pm por CARMONASUB II »
 
Han agradecido: Marco

Tags: