Autor Tema: Que tal un localizador gps?  (Leído 927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9990
  • Ha sido agradecido: 2282 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Que tal un localizador gps?
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:22:45 am »
Traski no te preocupes, en Canarias seremos pioneros de ese sistema.
Los profesionales quieren que llevemos gps para tenernos controlados, ya que llevamos un arma que mata indiscriminadamente. También que si cogemos un pez de más de 4kg, vayamos a donar parte del pez hasta quedarnos con nuestros 4kg. El que quiera un pez grande, que lo pague.
Y es más... habrá que dar parte de salida, lugar, hora de entrada, salida y volver para decir "me voy para casa, ya he terminado de pescar, esta es la pesca".

Vente a Canarias que junto a Fernando Gutiérrez tus sueños se harán realidad. [risa3] [risa3] [risa3]
Ahhh pero solamente 2 días a la semana para pescar. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 863
  • Ha sido agradecido: 396 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal un localizador gps?
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2019, 09:41:21 am »
Hola nenes,

Llego un poco tarde a la conversación pero hace bien poco alguien preguntó por esto mismo en Larompiente y le vomité esta parrafada:

"Lo que tu buscas existe comercialmente, se llama SPOT y consiste en lo siguiente:

- Dispositivo portátil (a pilas) con receptor Y emisor GPS. Por una parte recibe información recibida de los satélites por los canales DESCENDENTES para saber dónde está y por otro utiliza los canales ASCENDENTES de comunicación para enviar tu posición (intervalo de tiempo variable) y con tres botones permite enviar mensajes preconfigurados (OK, necesito ayuda pero no es urgente y SOCORRO).

- Neceistas comprar el cacharro y después pagar una suscripción anual al servicio. Es como un teléfono, pagas el aparato y luego una cuota anual para poder usarlo.

Lo conozco bastante bien porque en mi casa hay uno. Mi padre sale bastante al monte, en ocasiones solo, y hace tres años se le ocurrió hacerse la Transpirenaica (nuevament solo). Le regalamos el cacharro y la suscripción de un año entre mi hermana y yo.

Cuando lo pone en modo seguimiento, accedemos a una página web y podemos ir viendo los puntos de su recorrido (cada 5 o 10 minutos). Y cuando pulsa OK, pues eso, sabemos que está bien.

A los botones de OK, HELP, etc los veo bien. La empresa, en caso de recibir un HELP, coordina con los servicios de rescate locales para ir a buscarte (112 en Europa). Los costes de los rescates se cubren a través de los seguros que ya tuvieras (federación de montaña en el caso de mi padre o de actividades subacuáticas en nuestro caso). Caso de querer contratar un seguro aparte, ellos te dan la oportunidad, pero aquí se nos supone a todos con seguro de accidentes, así que no procede.

PROBLEMAS QUE LE VEO YO A ESTE SISTEMA:

- Necesita visión directa del cielo, necesitarías ponerl
o en la parte superior de la boya. O bien le pones un plomo para que no se gire, o tienes que usar plancha.
- Entiendo que es sumergible o salpicable, pero habría que comprobarlo. Una funda seguro que no le viene mal.
- Al cuerpo no lo puedes llevar, seguro que la presión de las inmersiones le sienta mal y además perdería conexión, no puedes llevarlo encima. Ergo, si pierdes la boya o no puedes alcanzarla.... chungo.
- El mensaje preconfigurado que puedes preparar (desde el PC en casa), es único, con lo que no sirve para decirle a la parienta que te ha llevado la corriente y vaya a buscarte a esa playa a x kms más al S (E/W/N) por donde has conseguido salir.

Resumiendo, el cacharro que buscas es ese. Otra cosa es que se adapte a nosotros... y yo eso no lo tengo tan claro.

La página es esta: https://www.findmespot.eu/sp/

Y el aparato que le regalamos a mi padres e el SPOT GEN3"


En relación al chaleco inflable, al parecer puedes inflarlo a voluntad (tirador) o bien preconfigurar un tiempo máximo de apnea y profundidad máxima. Si pasas de X segundos sumergido, infla y subes. Si sobrepasas la profundidad máxima configurada, infla y subes.

Si llevamos un SPOT fijado en el traje (como las radiobalizas de chalecos salvavidas o embarcaciones) y un chaleco de estos que nos garantice llegar a superficie, la única situación en la que el sistema podría fallar es en caso de quedar enredado en una red, enganchado en un agujero o algo parecido. En cualquier otra situación llegarías por cojones a superficie y el chisme podría enviar tu posición.

Un saludo!
 
Han agradecido: Peli

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 11126
  • Ha sido agradecido: 2176 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Que tal un localizador gps?
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2019, 11:35:45 pm »
Buenas Chavales ,
Por las contestaciones de algunos de vosotros, se desprende una desconfianza hacia esta idea, y me gustaría aclararos algunos detalles.

1- A los que piensan que van a estar localizados: En el momento en que lleváis un móvil/smartphone, ya lo estáis, las 24 horas del día, y da igual que hayáis desactivado la casilla de "desactivar localizador gps" La única forma de que no te localicen, es no llevar el movil encima, ni el coche en algunos casos  [risa]. echadle un vistazo a esta página ;). https://www.adslzone.net/2018/02/08/conocer-ubicacion-gps-desactivado/

2- Esta idea, que no es mía, porque es muy vieja ya, solo que la pensé para nuestro caso en concreto, me surgió a raíz del dolor de ver a familiares destrozados, por no poder localizar el cuerpo de su ser querido desaparecido en el agua. Claro que luego, desplegando todos los medios necesarios, se acaba encontrando el cuerpo ( o no), pero el tiempo que transcurre hasta que se localiza, podría verse reducido drásticamente. Y con quizás menos de la mitad de los medios.

3- Es muy fácil decir esto no va a funcionar, y quedarse ahí , lo difícil, es aportar alguna idea constructiva. No le deseo a nadie, encontrarse en la tesitura de tener que esperar que localicen " a ciegas" a un familiar. Entonces pido que se trate el asunto con algo de seriedad, y respeto, que no quiere decir, que algún punto de broma no se haga, claro que no. pero con respeto.

4- No trabajo para ninguna empresa de localización a sueldo. No recibo comisión de nadie para tocar este tema, ni hago propaganda de ningún producto relacionado con la localización de personas. Por lo tanto, tengo los mismo intereses que todos, y las mismas preocupaciones, solo que pienso que una vida, la tranquilidad de mi familia, o localizar el cuerpo de una persona vagando por los mares, y llevárselo a su familia, valen más que unos kilos de pescado.

Y por todo esto, pienso que más vale que se pueda tener una idea del punto donde estoy, o del último punto donde estuve, o donde reaparecí, que tener, que los medios de rescate, partir de cero para una búsqueda, Como ya se ha visto tantas y tantas veces, lo duras y desesperantes que son para los familiares.

Saludos compis ;).   
 
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Peli

Tags: