Autor Tema: Premio de consolación  (Leído 3205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Premio de consolación
« en: 19 de Septiembre de 2019, 10:18:32 am »
Hola a todos,

os pongo un poco en situación. Es una zona de bolos que baja progresivamente hasta unos -20m en la que suelo hacer alguna que otra buena pieza todos los veranos. Este verano en hasta tres días diferentes he ido viendo a un tachano ya bueno, de unos 3-4 kg, que vive entre estos bolos y que sabe latín, ya que no permite que te acerques demasiado y huye rápidamente al refugio de las piedras bastante antes de estar a distancia de tiro, siendo después imposible de localizar. Él te hace la vela en la distancia, con el agua clara del verano te controla y te vigila incluso antes de que tu le veas a el, pero en cuanto le empiezas a acechar y a recortar la distancia, aguanta solo hasta que estás a unos 6-7 m de el y después desparece rápidamente. [ups] [ups]

Este día del vídeo que os dejo, en una bajada previa ya lo había visto a lo lejos haciendo la vela, por lo que decido hacer una bajada lo más sigilosa posible hacia la zona donde estaba. Bajo sin mover un músculo, me paro en unos 14m, hasta que lo localizo vigilándome algo más alto de mi posición, me voy acercando intentado taparme con las piedras, esta vez consigo acercarme más que nunca, estoy casi a distancia de tiro, pero ya lo veo nervioso, se tapa con una piedra también y al final pega el coletazo y desaparece...como siempre  [ups] [risa2]...peeero, en esta ocasión, me entra un pedazo de sargo de 1,4 kg que no dudo en disparar y llevarme para casa. Creo que es mi récord de sargo común, estaba gordísimo. Fue mi premio de consolación. Os dejo el vídeo que está chulo  [broma] [broma] [regañiza]



« Última modificación: 19 de Septiembre de 2019, 10:23:32 am por NicJua »
Nico.
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Premio de consolación
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2019, 10:23:53 am »
muy buen sargo nico. enhorabuena por la captura
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Premio de consolación
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2019, 04:35:40 pm »
Ese tachano si que sabe latín eh, se ve bien guapo!!! Ya lo pillarás, ánimo y buen sargo!!
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Premio de consolación
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2019, 08:57:49 pm »
Jeje sí que está guapo el lance [okey]
El otro me parece que te lo va a poner complicado en sucesivas ocasiones...pero te faltó poco. [guiño]
Enhorabuena por el record personal [bien]
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Premio de consolación
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2019, 08:16:18 am »
 [risa] [risa] [risa] creo que ese tachano no solo te ha bacilado a ti Nico, a mi tambien me ha bacilado unas cuantas veces, es un  crack del bacile  [broma]

te sube a ver y busca la provocacion el hijoputa  [risa2] yo lo mas cerca  que he llegado es a dispararle una vez mientras me hacia la vela y me hizo un matrix  [gafasol]

igual y me equivoco pero creo que no (donde estuvimos el año pasado en el agua),  si te lo consigues cargar tu al final te aseguro que me alegrare  [guiño] yo hace bastente tiempo que paso de ir a esa zona a intentar verlo  [risa]


pot cierto, SARGACO  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: NicJua, TRASKI

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Premio de consolación
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:08:30 am »
[risa] [risa] [risa] creo que ese tachano no solo te ha bacilado a ti Nico, a mi tambien me ha bacilado unas cuantas veces, es un  crack del bacile  [broma]

te sube a ver y busca la provocacion el hijoputa  [risa2] yo lo mas cerca  que he llegado es a dispararle una vez mientras me hacia la vela y me hizo un matrix  [gafasol]

igual y me equivoco pero creo que no (donde estuvimos el año pasado en el agua),  si te lo consigues cargar tu al final te aseguro que me alegrare  [guiño] yo hace bastente tiempo que paso de ir a esa zona a intentar verlo  [risa]


pot cierto, SARGACO  [aplauso] [aplauso]

Pues sí, bingo, es allí. Ese tachano ha visto a varios pescasubs y se nota. El tío va engordando, porque allí encuentra comida y refugio y nos vacila a todos los que pasamos por allí supongo.  [risa3] [risa3] [risa3] No voy mucho por allí tampoco, pero cada vez que lo he visto está más gordo  [ups] [ups] [risa3] [risa3] A ver si alguien se lo carga pero lo dudo porque sabe latín , hebreo y griego, jajajaja...

Nico.
 
Han agradecido: TRASKI, Predator

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Premio de consolación
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2019, 03:35:32 pm »
enhorabuena por el sargaco.en cuanto al tachano cabroncete creo que debe haber un clon en cada comunidad,jajajaj
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Premio de consolación
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2019, 08:27:25 pm »
[risa] [risa] [risa] creo que ese tachano no solo te ha bacilado a ti Nico, a mi tambien me ha bacilado unas cuantas veces, es un  crack del bacile  [broma]

te sube a ver y busca la provocacion el hijoputa  [risa2] yo lo mas cerca  que he llegado es a dispararle una vez mientras me hacia la vela y me hizo un matrix  [gafasol]

igual y me equivoco pero creo que no (donde estuvimos el año pasado en el agua),  si te lo consigues cargar tu al final te aseguro que me alegrare  [guiño] yo hace bastente tiempo que paso de ir a esa zona a intentar verlo  [risa]


pot cierto, SARGACO  [aplauso] [aplauso]

Pues sí, bingo, es allí. Ese tachano ha visto a varios pescasubs y se nota. El tío va engordando, porque allí encuentra comida y refugio y nos vacila a todos los que pasamos por allí supongo.  [risa3] [risa3] [risa3] No voy mucho por allí tampoco, pero cada vez que lo he visto está más gordo  [ups] [ups] [risa3] [risa3] A ver si alguien se lo carga pero lo dudo porque sabe latín , hebreo y griego, jajajaja...

 [risa3] [risa3] [risa3], "El tachano vacilón" Se convertirá en leyenda  [risa3] [risa3] [risa3], Juanjo ya me explicó algún que otro lance fallido, con el "tachano fantasma de la costa brava"  [fantasma] [fantasma] [fantasma].

Buen aprovechamiento del lance Nico, si no hay tachano, bueno es un sargosaurio !! [risa].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Premio de consolación
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2019, 10:47:00 pm »
Ese bicho seguro que terminará cayendo!  [guiño]
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Premio de consolación
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2019, 03:39:16 pm »
No estoy muy seguro, se las sabe todas! A ver si entre Juanjo y yo lo pillamos, sino algún otro pescasub. Es una zona concurrida.
Nico.
 
Han agradecido: Predator

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Premio de consolación
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2019, 04:19:34 pm »
buen lance, el fusilaco que es un cayman hf
 
Han agradecido: NicJua

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Premio de consolación
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2019, 11:43:02 pm »
buen lance, el fusilaco que es un cayman hf
No, es un Invictus HF, el nuevo fusil de Omer. Va muy bien  [bien] [broma]
Nico.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Premio de consolación
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2019, 07:51:46 am »
buen lance, el fusilaco que es un cayman hf
No, es un Invictus HF, el nuevo fusil de Omer. Va muy bien  [bien] [broma]

ya puestos comenta la configuracion que le llevas (grueso gomas y varilla grueso-largo) y el largo del fusil que siempre molan esas cosas .
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Premio de consolación
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2019, 08:29:02 am »
A varillazos aprenden rapido los peces  [ups] el sargo brutal  [bien]
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Premio de consolación
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2019, 10:24:12 am »
buen lance, el fusilaco que es un cayman hf
No, es un Invictus HF, el nuevo fusil de Omer. Va muy bien  [bien] [broma]

ya puestos comenta la configuracion que le llevas (grueso gomas y varilla grueso-largo) y el largo del fusil que siempre molan esas cosas .

Pues es un Invictus HF de 110cm, que viene de fábrica con triple goma de 14mm y varilla de 150x6.75, pero yo lo llevo con sólo dos gomas, la tercera la veo innecesaria, tira con demasiada brusquedad y desvía el tiro. De momento le he dejado dos gomas de las de serie que para ser Omer están bien, recuerdan mucho a las Cressi Pure que son las que más me gustan pero sin ser tan progresivas, en cuanto envejezcan las cambiaré por las Cressi.  [sonrisa]
La varilla la he cambiado por una de 140x7mm y estoy muy contento con el resultado. Llevo la aletilla por debajo y reposa un poco en el cabezal. Vengo de tener un Abellán y estoy acostumbrado a la varilla corta. Este fusil lleva un mecanismo completamente en acero y muy retrasado, por lo que no tiene nada que envidiar a los fusiles más top. El tiro es suave y preciso, lo necesario para el tipo de pesca que hago yo, el Abellán era mejor, sí, pero un poco excesivo para mí.
Estoy muy contento con él, ya que llevo muchos años usando el Cayman HF en 95 y 110 y siempre he estado contento con los resultados. El Invictus HF es una evolución natural y mejorada de los míticos Cayman HF, conservando su esencia con el tubo de aluminio con forma de hueso de sepia y guía integral  [okey] [bien]
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2019, 10:29:57 am por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: TRASKI, Predator, erizo

Tags: