Autor Tema: Crónica de las dos últimas salidas  (Leído 2523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
Crónica de las dos últimas salidas
« en: 21 de Octubre de 2019, 01:31:52 am »

Septiembre 14,

Terminando ya el verano, acepto el plan de ir a comer a la playa pero esta vez me llevo el equipo para echar un par de horas de pesca mientras la compañía disfruta del sol.

Mientras cargo el fusil veo una solla de buen tamaño en la arena que estrena el pasador aunque no me da tiempo a encender la cámara. 

Un poco más adelante veo una lubina entretenida comiendo camarones con la cabeza en medio de las algas, me acerco y consigo un buen disparo cuando ya iniciaba la huida.

Busco un poco más de fondo, espera en medio de la laminaria sin ver ninguna pieza, al iniciar el ascenso descubro una lubina parada justo delante, intento el disparo pero al llevar muy poco lastre no consigo estabilizarme y fallo.

Varios intentos más, y en alguna espera se acercan varios ejemplares de pequeño tamaño.

Vuelta rodeando una punta donde sorprendo a un pinto tomando el sol.   

A continuación una lubina se acerca pero se gira antes de lo esperado, disparo tarde y fallo.

Me separo un poco para ver unas piedras conocidas, caída y espera en la parte de arriba, una lubina se mueve abajo alejándose, pero esta vez estoy estabilizado y el tiro sale bien.

De vuelta a la playa, las "dos horas de digestión" más el agua fría que corta mantienen a los bañistas en la arena o en la sombra de los pinos, avanzo con sigilo hasta que un grupito de lubinas salen a recibirme y aseguro el disparo a la que se planta delante.

Aquí el video






Octubre 12,

Día nuboso con poca luz, planteo la ida pegado a la orilla buscando algún sargo aprovechando la pleamar, para luego volver un poco más separado.

El agua esta clara en la orilla, con mucha partícula en suspensión que hace que a partir de 4-5 metros ya apenas se ve el fondo.

Veo un primer grupo de sargos nerviosos disparo al que me parece mayor pero al recuperar la pieza compruebo que es de menor talla de lo que esperaba, poco más de un palmo, no se si ha sido un error de cálculo  o si es que estaba detrás del objetivo..., pasamos página.

Algún ejemplar solitario se deja ver en ocasiones posteriores, el tiempo justo para darme esquinazo hábilmente sin opción a disparar, ni siquiera llego a encender la cámara.

Me acerco a un punto conocido, enciendo la cámara un poco antes, y parece que hay ambiente, un sargo se acerca de frente a mi posición, le sigue una lubina, el sargo se gira  y la lubina cambia de dirección para esquivarlo, parece que se va...  otro sargo sale de detrás de una piedra a la derecha y sigue al anterior, al tiempo que la lubina vuelve y se pone a hacer la croqueta en la arena, momento que aprovecho para asegurar un buen tiro.

Ya durante la vuelta haciendo acechos sobre la laminaria veo un pinto que intenta esconderse pero consigo disparar a tiempo. 

Un poco más adelante veo otro que me torea, no vi el tiro claro y en estos casos prefiero dejarlo para otra ocasión.

Luego la fortuna no acompaña cuando caigo encima de un buen sargo parado encima de una piedra entre la laminaria, tardo en verlo y se va tranquilamente que aquí no ha pasado nada...

Finalmente  consigo capturar un buen sargo tras una caída en la laminaria, donde la pieza huye hacia el sitio donde estoy apuntando.

Aquí el video

 






Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2019, 08:06:24 am »
Buenas cronicas y videos paisano [bien]
 
Han agradecido: notroco

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2019, 10:48:57 am »
Buena puntería si señor. [okey]
 
Han agradecido: notroco

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2019, 07:32:57 pm »
Muy guapos los videos, que relax y tranquilidad pescar asi  [bien]
 
Han agradecido: notroco

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2019, 07:51:26 pm »
Muy bonitas las imagenes... diferentes... con aguas tranquilas ,claras... la verdad  que muy chulo

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2019, 10:10:27 pm »
Muy bonitas las imagenes... diferentes... con aguas tranquilas ,claras... la verdad  que muy chulo
Toda la razón, si hasta pensaba que era Murcia o algo así!
Muy buenas pescas [aplauso]
 
Han agradecido: notroco

Desconectado notroco

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ha sido agradecido: 37 veces
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2019, 12:34:53 am »
Gracias por los comentarios,

La verdad es que con agua clara y tranquila es mucho mas fácil relajarse y disfrutar de los lances que salen bien, y de los que no también  [risa]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Crónica de las dos últimas salidas
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2019, 01:51:15 am »
Buenas pescas, y agua plana  [asombro]....Yo no me acuerdo de la ultima vez que vi aguas planas  [pensativo] [ups]
G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: