Autor Tema: CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS  (Leído 5055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« en: 23 de Septiembre de 2019, 01:07:35 pm »
Hola Compañeros

Desde mi vuelta de vacaciones me he podido escapar 5 ratos al agua ahí va la crónica.

SARGADA

Primer día de contacto salida de tarde tras el trabajo una llamada de última hora retrasa mi salida  [enfadado] , Llego tarde y  busco en varios puntos los lilas y los marrones sin ver nada de medida
Al final con la luz baja me arrimo al acantilado y pude sacar este rancho de sargos para desoxidar el dedo.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


INICIACION A UN COMPI

Salida de mañanas con un muy buen amigo en su primer contacto con la pescasub , no fue una salida convencional pues estaba de “canguro” y con él chapoteando al lado… [ups]

La pieza del Día no subió a bordo, pues un rato en el que me hizo de barquero al final de un acecho vi un dentón de unos 10 kg parado en el acantilado pude seguir pero como estaba de cola preferí recular para hacer uno nuevo y en el segundo ya no lo ví… [asombro] [preocupado]


EL compi tras un tiempo de adaptación y con las primeras nociones aprendidas en el último punto ya disfrutó  empezó a hacer acciones con cara y ojos, hasta pinchó un par de rascacios y peinó una brótola. [bien]
Yo fui sumando una pieza aquí otra allá salió este rancho,  a destacar los salmonetacos… [guiño]



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DECEPCIÓN GORDA

Salida de tarde , empecé con las esperas sin ver los lilas que buscaba pese a las buenas sensaciones.
En una punta  tras ver ataques al comezón me salió una serviola gorda , rodeó el acantilado pero quedándose muy muy lejos….. Aún así  recorté distancia tras un saliente y probé un tiro improbable que no le llegó …. [llanto]

Aquí un fotograma antes de despegarme de la roca....



Tras esto roqueando clavé un Cabracho chulo,  un sargo a la caída y una Brótola.

En el último punto el agua estaba más tomada, cogí el Cantábrico 90, al fin de una espera veo correr a las lisas y me sale  papá palometón cazando violentamente….

Llevo el 90 me levanto y gano el metro que faltaba antes de disprara, lo alcancé en la parte trasera del lomo…. Y se desató el infierno…  [fuego] [fuego]. El carrete sacaba humo, llegaba a su fin toco el dyneema para controlar y hasta me corto el guante...., pese a frenarlo se lleva los metros implacable , parecía un atún llega al fin de los 50 metros  y POP!!, 0 tensión…..  El nylon de 180 cedió por el talón de la varilla, no estaba muy muy mal pero la fuerza del mihura fue brutal …. Es el segundo palometón gordo que pierdo… este debía pasar de los 30…..  [lágrima] [lágrima] [lágrima]
Ese día no estube de moral para echar la foto… [ciego]

Olvidé darle a grabar por lo que no tengo el lance, pero pensándolo bien creo que es mejor, pues lo hubiera visto 50 veces torturándome [ups]


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RECUPERANDO LA MORAL: COCODRILO XL  [fantasma] y LUBINA GORDA

Re-armado con el material tras 1000 verificaciones salgo a patas de tarde…
Hay 4 metros de visibilidad cojo el Cantabrico      En la cabeza tengo los depredadores  por lo que busco as concentraciones de lisas que están en freza. Voy dejando pasar lisas y más lisas algún sargo ya bueno.

En una espera a uno 3 metros me pasa por encima un espetón gordo, bajo la cabeza y lo dejo pasar lo encañono y le parto la espina, menos mal porque es ya un buen torpedo y me veía otro chufigate . No lo filmé porque me salió en un punto inesperado y estaba dosificando la batería  ….
Indulté otro espetón y algunos sargos, y llegué a un punto lubinero.

Me dejo caer al fondo abisal de 5 metros algo retirado del punto.
Me poso y  los segundos a medias aguas veo que me encaran las primeras lisas . Van circulando  tranquilas cuando por el rabillo del ojo veo aparecer tras la roca rápida una figura más clara conocida, el Cantábrico apunta en diagonal,  levanto la punta ligeramente intentando prever por donde pasará :
3 [asombro]
 2  [asombro] [asombro]
[asombro] [asombro] [asombro]
  BUM !!
Disparo a la cabeza cuando apenas estaba a 5 cm de la punta. Un lance muy muy chulo que por suerte este quedó bien grabado  [guiño]
Es ya una lubina de porte con las dos piezas me doy por satisfecho y  voy hacia la salida.

De camino a casa le dejé el cocodrilo a un compi que le encantan de ahí lo de [fantasma] pues ni hay vídeo, ni foto en seco... pero era chulo si no pesaba 4kg poco le faltaba,.

Aquí el tiro en defensa propia  [risa3]
precisar que en la foto de la tabla  parece más pequeña , pero esa madera es  de las que tapan el mármol , no la pesé pero estaba alededor de los 3 kilos.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PRE-TEMPORADA INVERNAL, CASIPORRA

Salida en zona invernal, voy tocando puntos viendo sólo lisas y mas lisas…..
Penúltimo punto en una espera mezcladas con las lisas me salen 3 lubis, hay una maja pero la dejo pasar pues están tranquilas y quiero asegurarme que no hay mayores .
No hay nadie más por lo que a la segunda pasada la clavo en un tiro al cachete. [sonrisa]

Ultimo hotpoint, caigo y  me encara un banco de lisas, nada rápidas y voy desgranando a medida que aparecen:

-lisa
-lisa
-lisa
-lisa
-lisa
-li…. Espera! Lubi levanto el Cantábrico y pese a que está muy lejos la puedo clavar en el opérculo en cuanto se alinea…..
Tres sargos a la espera cerraron el pasador..

La porra estaba cantada pero en los últimos 45 minutos le dí la vuelta con este pasador apañado que demuestra que no hay que tirar la toalla… [risa2]



A ver este otoño que nos depara aunque tras e levante creo que tenemos chocolate para rato....
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 01:21:12 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2019, 02:55:56 pm »
Te estás jugando lo que tú ya sabes... [broma]
Muy buenas Pere, en tu línea [okey]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 03:41:20 pm »
tu ya tardabas  ,    [risa] [risa] pena lo del desclave de la bestia, lo demas como siempre calidad [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2019, 03:59:40 pm »
Festival Pere, que disfrute!!!
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 04:10:24 pm »
Estas tardando en subir los videos. Lástima la guinda del pastel.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2019, 05:15:22 pm »
Menudo post!!! Buenos ranchos y lástima del dentón y ese palometón [asombro]
Entiendo que el palometón se llevó entonces la varilla al romper el nylon?¿



Olvidé darle a grabar por lo que no tengo el lance, pero pensándolo bien creo que es mejor, pues lo hubiera visto 50 veces torturándome [ups]


Jeje esto lo dices para consolarte pero sabes que te gustaría tener grabado ese lance gorrión!! [guiño] Y a nosotros también!!

 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2019, 05:42:18 pm »
UUUUyyyyyy!!! la serviola  [ciego] [ciego] [ciego] AAAyyyyyyyyy!! EL palometón  [ciego] [ciego] [ciego] No ganamos para sustos contigo Pere!

Buenas pescas y seguro que en breve te cargas un cachalote para compensar y te llenamos el post de  [cerdo] y de  [cabrito]

 [risa2] [beso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2019, 05:57:32 pm »
Te estás jugando lo que tú ya sabes... [broma]
Muy buenas Pere, en tu línea [okey]
Gracias Arcadio vente cuando quieras ya tu sabes  [guiño]
tu ya tardabas  ,    [risa] [risa] pena lo del desclave de la bestia, lo demas como siempre calidad [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias Miguelón

Festival Pere, que disfrute!!!
Merci Crack
Estas tardando en subir los videos. Lástima la guinda del pastel.
Pues si, fue una lastima de verdad, voy retrasado con el tema edición

Menudo post!!! Buenos ranchos y lástima del dentón y ese palometón [asombro]
Entiendo que el palometón se llevó entonces la varilla al romper el nylon?¿


Olvidé darle a grabar por lo que no tengo el lance, pero pensándolo bien creo que es mejor, pues lo hubiera visto 50 veces torturándome [ups]
Jeje esto lo dices para consolarte pero sabes que te gustaría tener grabado ese lance gorrión!! [guiño] Y a nosotros también!!
Si,  se me llevó "LA" varilla del cantábrico ,Era la de origen y con ella maté todo.... pese a que estaba amortizada y quedava poca varilla me dió pena.... Incluso me di una vuelta a ver si la encontraba pero a saber dónde acabó,  por la ubicación del tiro es posible que el palometón sobreviviera pues era zona muscular.... Lo de no tener el video de verdad que lo llevé bien pues de verdad creo que sería peor...

UUUUyyyyyy!!! la serviola  [ciego] [ciego] [ciego] AAAyyyyyyyyy!! EL palometón  [ciego] [ciego] [ciego] No ganamos para sustos contigo Pere!

Buenas pescas y seguro que en breve te cargas un cachalote para compensar y te llenamos el post de  [cerdo] y de  [cabrito]

 [risa2] [beso]
La serviola no tube una ocasión real pero el palometaco escoció fuerte......
A ver si posteas alguna salida Paco, que así me animas además creo que tengo algún   [cerdo] en la recámara
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2019, 07:47:08 pm »
Lo que cuenta son las vivencias, Pere, no solo lo que se pesca, y esos lances, como el del palometón, son keroseno puro, y tu lo sabes  [broma] [broma] [broma]  [guiño].
Has hecho de buen profe,  [ups] , eso está muy bien ;).
Las pescas y las crónicas muy buenas como de costumbre .  [aplauso] [aplauso] [aplauso].

Pd: PULPOOO!! ÑAM ÑAM  [regañiza] [regañiza] [risa] [risa] [risa].
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2019, 08:38:29 pm »
Que buenas pescatas Pere [aplauso]
Lo del palometon son cosas que pasan y nos hacen volver una y otra vez. Ánimo fiera, seguro que saldrá otro día.
Joer, la lubina preciosa [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2019, 10:58:29 pm »
Buenas pescas Pere, pena lo del palometon, ya caerá.

 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2019, 04:22:07 pm »
5 pescas, 5  [cerdo]:

 [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] muy buenas Pere y qué pena el palometón, eso da mucha rabia... [triste]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Lillo-sub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 185
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2019, 04:30:29 pm »
Vaya pescas más guapas!!! Enhorabuena y a por el próximo palometon que seguro que no se escapa!!
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2019, 05:17:11 pm »
Jajaja,, tio no fallas una... buenas pescas copañero¡¡¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CERRANDO EL VERANO. 5 PESCAS
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:13:05 pm »
 [cerdo] [cabrito]  [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito] [cerdo] [cabrito]

Ahi van 5 parejitas a tus 5 pescas  [broma].
Magnificas como siempre ,con encuentros de ensueño aunque alguno se convirtió en pesadilla [lágrima]; pero seguro que en no mucho tienes la oportunidad de quitarte la espinita.

Pd. aqui va de 5 años  el tema  [llanto] [llanto]

Tags: