Autor Tema: Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)  (Leído 1968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« en: 30 de Septiembre de 2019, 05:11:46 pm »
Ahí va el resumen del mes, cuatro salidas con aguas muy claras, en las que he repetido zona buscando mis queridos dentones, y encontrando breados y alguna cosa más...
La primera salida fue a primero de mes, tras casi 3 semanas sin pescar, fui por la mañana, estaba el agua muy clara, pero había poco ambiente, en el hotpoint me entró un buen breado, al que disparé lejos, pero subió conmigo a la superficie, después no vi gran cosa y devuelta en la orilla, pesqué un salmonete bueno y un mujol.

La segunda salida fue a mediado de mes, mismo sitio, mismas condiciones pero había más pescado, en una espera en la base del cantil, me entran varios sargos y un breado, con el agua clara están más lejos de lo que creo y es más grande de lo que parece, cuando decido tirarle se da la vuelta, el tiro es muy malo y se desclava, enrocándose en la laja.
Monté el fusil rápido y lo rematé cuando se iba a pirar, cuando lo tengo en la mano me di cuenta de lo bueno que era y lo que me había engañando la claridad del agua.
Después vi un limón comiendo por el fondo, hice una espera escondido en la laja y entró hasta la cocina, pero no le partí la espina y me lió una buena, hasta que bajé y lo recuperé. Luego cogí un salmonete bueno, miré 2 hotpoint más sin resultado.

A los dos días pude ir de nuevo, mismo sitio, mismas condiciones, en la primera bajada en el punto, a mitad de la apnea veo como por mi izquierda pasan un grupo de 5 o 6 breados gordos, mientras les hago ruidos, me entra otro por la derecha, cuando me doy cuenta da un coletazo y  fallo el tiro...tras varias esperas, voy a los rotos dónde cogí el limón y veo un par de breados buenos entre las losas, golpeo la superficie y se enrocan, bajo rápido y cojo el más grande [risa2]
Luego cambio de sitio, fallo 2 caidas, una a un breado gordo al que por querer asegurar el tiro, lo espanto y no le llego a tirar y otra caída a una urta, a la que le fallé el tiro [lágrima] tras mirar un par de sitios más me acerco a una escollera a la que no suelo ir, por la poca profundidad que hay, tras llegar a la misma, veo entre los bolos un par de dentones de 3-4 kg descansando [asombro] [asombro], intento un acecho pero se van [preocupado] sigo la escollera hasta la orilla y veo un par de tachanos en 2 metros de agua, uno es majo, le hago la caída, se esconde bajo una piedra  y le tiro de frente sin problemas, finalizando la pesca.


La última salida esta mañana, mismo sitio e iguales condiciones, tras llegar al punto bueno, no se ve mucho ambiente, tras una hora de esperas, cambio de zona y voy a una zona de losas y lajas muy bajas, pero bastante huecas, dónde siempre hay mucha vida (borriquetes, mojarras y abadejos) todo de pequeño tamaño, por si hay algún pescado bueno.
Tras llegar al sitio, entre la nube de pescadito, corre un merete y me hace la vela en la entrada de la laja, le hago una caída y le tiro cuando se gira, el tiro es bajo y malo, pero como la carne es dura, aguanta y lo recupero.
Después hago unas esperas, pero no se ve nada de tamaño, así que miro el corte y hay otro mero, que saco tras varias bajadas buscando un buen tiro.
De vuelta a la orilla caen una urta y un salmonete gordo.


En conclusión, he disfrutado de varios días de agua clara y caliente, he cogido pescado de calidad, pero no han aparecido mis queridos dentones, que es lo que en estas fechas y en ese sitio suelo pescar...
A ver como se da Octubre y si sale por fin esa pieza con "empaque" [guiño] [gafasol]
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2019, 05:19:10 pm »
Menudo recital y del bueno, enhorabuena!!!
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2019, 05:33:21 pm »
Preciosas esas pescas!! Esos breadotes son buenisimos! Aqui si golpeo una laja se me piran hasta las ostras [risa3]


Por cierto esa expresión que es?????? no la había visto antes?  [broma] [broma] [broma] [broma] [broma] [broma]

P.S. [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2019, 05:33:59 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: TRASKI, josedorado

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2019, 05:51:19 pm »
Con cuatro salidas asi Jose.... no te puedes qujar mucho eh [broma].
Muy buenas capturas , se ve que a falta de los diablillos diste con los breados .

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:16:49 pm »
calidad de piezas en la cocina sin duda llevaste para casa  [bien]

lo de los lilas creo que el mes que viene pueda ser mejor que este, aun hace mucho calor, por mis zonas estan desaparecidos en profundidades asequibles para los "mortales"
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2019, 08:47:18 pm »
Preciosas esas pescas!! Esos breadotes son buenisimos! Aqui si golpeo una laja se me piran hasta las ostras [risa3]


Por cierto esa expresión que es?????? no la había visto antes?  [broma] [broma] [broma] [broma] [broma] [broma]

P.S. [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]

 [risa3] [risa3] [risa3] [regañiza] [regañiza] [regañiza] [broma] [broma] [broma].

Aguas claras y pescas buenísimas, que más se puede pedir Jose, luego no me extraña esa expresión tan inusual que nádie habia visto antes  [broma].
Un saludo Crack !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: josedorado

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2019, 10:10:47 pm »
Preciosas esas pescas!! Esos breadotes son buenisimos! Aqui si golpeo una laja se me piran hasta las ostras [risa3]


Por cierto esa expresión que es?????? no la había visto antes?  [broma] [broma] [broma] [broma] [broma] [broma]

P.S. [cerdo] [cerdo] [cerdo] [cerdo]

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 que 🐏 sois... muchas gracias por los comentarios, septiembre siempre ha sido un mes muy bueno para el denton por mi zona, sobretodo en el huerto dónde hice las pescas, pero este año no se han visto y me he tenido que conformar con los breados.... en octubre compagino zona de lilas y escolleras para las lubinas, a ver si este otoño pillo alguna gorda, un saludo😉
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2019, 12:30:27 am »
Muy buenas pescas [bien] esos dentónes están al caer.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2019, 09:28:11 pm »
Buenas pescas! Se te ve contento...
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Septiembre (aguas claras, pijamas de rayas y marroncitos)
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2019, 01:40:41 pm »
vayas pescas que te marcas jose, son estupendas para la vista y pal estomago, jajjajajjajaj
 

Tags: