Autor Tema: Madrugón lubinero  (Leído 5151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Madrugón lubinero
« en: 30 de Septiembre de 2019, 10:24:08 am »
Después de un verano en blanco, un escueto whatsapp de mi compi de pesca titular (Rafa aka Rasub en el foro)me hace madrugar para ir a pescar el domingo, con la promesa de estar a las 12 en casa, y la casi certeza de encontrar algo de pescado. Por contra, a las 6 am arriba de un domingo  [ciego]

Al final no fueron las 6, sino las 4:30 cuando me desperté y ya no pude dormir, así que pude preparar todo con bastante tiempo. Traje de 3 mm, el primer cinturón que pillo y calculo a ojo (ERROR), el 70 y el 110 y al lío. No soy capaz de encontrar las Crocs, por lo que me tocará bajar acantilado con chanclas...

Llegamos a la zona amaneciendo, nos terminamos de preparar y al agua. La idea era costear buscando lubinas, y así quedamos. El compi va para delante, y yo me quedo entre un metro y 30 cm costeando y acechando en cota cero. Los metros de costa van pasando, hay buena visibilidad, el agua está caliente y yo voy excesivamente plomado, lo cual para esta profundidad está bien pero va cansando poco a poco, y me limitaría la pesca después.

En la segunda cala, con piedras grandes y cantos gordos, entre acecho y acecho me sorprenden las lubinas: me entra un bando de 5 ó 6 peques, con una un poquito más grande que se acerca curiosa. Alargo el fusil, apunto, calculo y ploooonc, se queda en el hilo. Sonrío, y me doy cuenta que no encendí la cámara, pero bueno, grabo unos segundos para inmortalizar el momento.



Algo más adelante, en una punta, veo una piedra interesante como puesto a hacer una esperita hacia fuera. Mientras me relajo como puedo, veo pasar un pequeño palometón por debajo. Bajo a la piedra, y al poco rato de espera me entra por un lateral y se pasea por delante curioso. Lo indulto por el tamaño (sería de palmo y medio) y al momento veo que a media agua me entra otra lubina con la típica actitud territorial de pasarte por encima, dándome tiempo a encarar, apuntar y dejarla otra vez en el hilo.

Estamos ya en la zona caliente, me acerco a cambiar impresiones con Rafa y veo que él también lleva dos plateadas. Insistimos algo más en la zona, pero ya no se ve mucho así que sigo costeando y él sigue para delante. En la siguiente punta veo que se acerca a mí y... chorprecha  [fantasma]
 

Intercambiamos insultos y me comenta que ya hemos pasado la zona buena, que no hay plateadas ya, que miramos una punta y que nos volvemos ya que la pesca está hecha. Según meto la cabeza veo otra plateada escabullirse por un corte hacia Rafa, bajo a plomo y hago un disparo al límite casi debajo de las aletas del compañero.

Risas varias por la carambola, nos encaminamos a la punta donde hay más agua y no hay ni un vivo y ya nos volvemos. A la vuelta sigo costeando (porque pescar a más de dos metros era un suplicio por el exceso de plomo), perdono un par de plateadas por pequeño tamaño, y vuelvo a la cala donde saqué la primera. Voy acechando por la sombra pegadito a superficie, y en una de esas se me engancha la boya. Me giro hacia detrás, estiro, la suelto y al volver a mirar tengo otra vez un bando de lubinas, muy nerviosas, casi al alcance de la mano. Encaro pero ya es tarde, se van como alma que lleva el diablo. Aún así intento una esperita, y del bando me entra una de ellas, que me encara y luego me hace una pasada. Dicha lubina estaba tuerta, por lo que la pasada me la hace por el ojo seco, apunto sin dejar de mirar a esa cuenca vacía y fallo estrepitosamente  [risa3] .



Poco más que contar, a las 11 ya estamos recogiendo en costa, sacamos alguna foto de rigor y a las 12:30 ya estaba en casa. Parte de la conversación de vuelta la monopoliza la sensación agridulce de, si bien es una pesca buena, todos los ejemplares (salvo el golfás del golfo   [cerdo]  [cabrito] )  provenían de un escape de piscifactoría debido a un temporal anterior. No fue una pesca difícil o demasiado trabajada, pero sí entretenida, además me ha enriquecido la cena de los próximos días y me ha vuelto a meter algo de veneno para las próximas veces, que eso siempre es importante.

Por último, dos detalles: aunque me llevé la cámara y grabé cosas, ninguno de los tiros está grabado  [ups] . Además, coloqué la cámara mal (se aprecia en los fotogramas) por lo que tampoco se hubieran visto bien. Lo que sí que está grabado y os comparto abajo es un pequeño vídeo del fusil y su equilibrio: es un un Mares Cyrano evo HF 110 con varilla de 7mm , carrete meandros de acero y kit duccio estanco. Comenté hace tiempo que diría mis impresiones sobre dicho kit, y si bien el kit no creo que añada muchísimas prestanciones al tiro (o yo no las noto), sí ha mejorado mucho su equilibrio en el agua, haciéndolo prácticamente neutro (flota muy ligeramente).

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2019, 04:48:38 pm por Izand »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2019, 01:14:14 pm »
Cooooñoooo!! Has ido al agua y ni siquiera está acabando el año!!! Vas a batir récords!!  [risa3] [risa3] [risa3]

Buena pesca y qué bien te van a venir esas lubinas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]


Al  [cerdo] de Rafa mejor no le digo nada, pedazo  [cabrito]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Marco, Izand

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2019, 04:16:52 pm »
Cómo os aprovechais Andrés de las pobres lubinas de piscifactoría...  [risa3]
Por cierto, interesante que se gane tanto en flotabilidad, estoy pensando en ponérselo al 120.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2019, 04:17:25 pm »
hombre............si te has echado al agua.......... [guiño]
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:27:19 pm »
Insane: Has pescado más que en los últimos 5 años!!!  [broma] [risa] [risa] [risa] [beso]

A ver si sales más a menudo! La anjova está brutal!

Por cierto, interesante que se gane tanto en flotabilidad, estoy pensando en ponérselo al 120.

Te parece que le hace falta? Mi 120 es bastante neutro así como viene de fábrica. Yo tengo el modelo nuevo (HFT). Cuál tienes tú?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Izand

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2019, 10:54:09 pm »
Pensaba que ya no pescabas  [pensativo] [pensativo] [pensativo]

 [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma]. Menuda escabechina de lubis, y la anjova muy bonita !! [aplauso] [aplauso] [aplauso].
A ver si vas mas veces, y grabas algo hombre  [risa] [risa] [risa]
« Última modificación: 01 de Octubre de 2019, 12:29:55 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Izand

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:27:25 pm »
Insane: Has pescado más que en los últimos 5 años!!!  [broma] [risa] [risa] [risa] [beso]

A ver si sales más a menudo! La anjova está brutal!

Por cierto, interesante que se gane tanto en flotabilidad, estoy pensando en ponérselo al 120.

Te parece que le hace falta? Mi 120 es bastante neutro así como viene de fábrica. Yo tengo el modelo nuevo (HFT). Cuál tienes tú?
Tengo la hf que tampoco está muy mal de flotabilidad pero bueno..
No creo que se lo ponga por no andar mirando teóricas pero está bien saber que se gana bastante de flotabilidad.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2019, 11:35:20 pm »
Ole esa lubis Andrés!! Alegrón viéndote tocando escama!!
Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Izand

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2019, 12:22:01 am »
 [risa3] casi me parto con lo de "intercambiamos insultos" buen relato. Y me uno a la crítica general, ves a pescar más! [risa3]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2019, 09:38:59 am »
Cooooñoooo!! Has ido al agua y ni siquiera está acabando el año!!! Vas a batir récords!!  [risa3] [risa3] [risa3]

Buena pesca y qué bien te van a venir esas lubinas  [aplauso] [aplauso] [aplauso]


Al  [cerdo] de Rafa mejor no le digo nada, pedazo  [cabrito]

Tranquilo que estoy entrenando para algún día poder salir contigo  [broma]

Cómo os aprovechais Andrés de las pobres lubinas de piscifactoría...  [risa3]
Por cierto, interesante que se gane tanto en flotabilidad, estoy pensando en ponérselo al 120.

Bueno, tampoco es que se pincharan solas. Pero sí, si estaban ahí había que intentarlo, y según estaban medio Alicante ya se había aprovechado de ellas...

hombre............si te has echado al agua.......... [guiño]

¿Has visto? E incluso de vez en cuando saco algún peixe  [risa2]

Insane: Has pescado más que en los últimos 5 años!!!  [broma] [risa] [risa] [risa] [beso]

A ver si sales más a menudo! La anjova está brutal!

Te diría alguna cosa de mal gusto, pero lo peor de todo es que tienes toda la razón  [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]

Pensaba que ya no pescabas  [pensativo] [pensativo] [pensativo]

 [risa3] [risa3] [risa3] [broma] [broma] [broma]. Menuda escabechina de lubis, y la anjova muy bonita !! [aplauso] [aplauso] [aplauso].
A ver si vas mas veces, y grabas algo hombre  [risa] [risa] [risa]

Si pescar no pesco, salgo de vez en cuando a pasear los fusiles  [risa2] . A ver si salgo más y grabo más, que he perdido casi todo el archivo de vídeos (que tampoco había nada del otro mundo)

Ole esa lubis Andrés!! Alegrón viéndote tocando escama!!
Abrazos

¡Gracias Tomás! Estuvo divertido, sin duda...

[risa3] casi me parto con lo de "intercambiamos insultos" buen relato. Y me uno a la crítica general, ves a pescar más! [risa3]

¡Al final me va a tocar salir todas las semanas por iniciativa popular! Y sí, lo de los insultos fue literal  [risa2]

**Y sí, saldré más a pescar! Pasado el verano apetece mucho más en mi zona...
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 01:47:33 pm »
Mas conocidas Como tuertas  [risa2] se ven a miles esta vez el descaste debe continuar por favor  [ups]
Enhorabuena por el disfrute del día con el compañero  [bien]
 
Han agradecido: Izand

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2019, 01:59:17 pm »
Qué buena  [okey]pesca y qué buen rato!!
 
Han agradecido: Izand

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2019, 03:19:26 pm »
Que buena pesca Andrés!

Me alegro de tu vuelta al agua, disfrutada en toda regla de ambos! ahora a romper estadísticas y a versi te vuelve a mojar pronto  [bien] [bien]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2019, 07:47:13 pm »
Se agradece verte por estos lares de cronicas Andres, que se te da muy bien por cierto  [okey]

Lo de preparar las cosas a ultima hora  [mudo]  cuidadin bajando el acantilado con las sandalias, puede joderte el dia y algo mas...

Lo de las lubinas de picifactoria pues oye, practicaste y  buena pesca hiciste para llevar tiempo sin meterte.  [bien]

La lubina tuerta te echo "mal de ojo" en el disparo  [risa2]
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Madrugón lubinero
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2019, 09:07:01 pm »
Qué bueno Andrés. 👏👏👏
Este mes tienes que volver al agua. 💪💪💪
Gracias por el relato.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Izand

Tags: