Autor Tema: La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)  (Leído 4880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Muy buenas…

Me estreno en esta sección porque creo que vale la pena al estar en una de mis salidas  mi primera pieza con dimensiones aceptables (después de ver lo que sacais ) y siendo yo novatillo os pongo mis 3 ultimas 3 salida de  pesca espero os gusten.

Después de un verano un poco desastre (poneis ver mis posts en iniciación ) volví de vacaciones el 17 de septiembre

El 19 me meti para matar un poco el mono en mi zona habitual de pesca ,un sargo , 2 pintos kileros , una lubina de ración y unas bogas para mi suegra que le encantan… , aparte de eso varios desgarros a sargos  y bogas que me tienen desesperado.
 [enfadado] [risa]

El día 21 de septiembre domingo , marea subiendo, coeficiente de 41 ,  decido ir a una zona nueva no sé porque quizás con la esperanza de coger algún pulpo que hace tiempo no cojo.Me levanto a las 7h00 para poder estar en el agua al salir el sol o sea a las 8h15  , de infantería por supuesto (soy pobre jejeje) me gusta madrugar.

El agua esta un poco sucia ,hay un poco de marusia (oleaje vivo)  , día nublado entro con el salvi voodo open de 85 y a los 5 minutos ya tengo un sarguete  en el pasador , esto empieza bien …o no … no entra la varilla ¿¿¿que pasa ??no  encaja  en el mecanismo de disparo  , ¡mierda! hace tope y no entra …(después vería que el remache estaba pegando contra el tope , cosas de novato) Tengo que salir del agua a por el fusil de repuesto (pathos saragos 82) del coche que coñazo… [llanto]
 
Después de 15 min. Vuelvo al agua , veo pasar varios mujeles y algunos pintos por el medio de las algas bastante decentes pero prefiero no dispararles ya voy servido del jueves...

Un poco más adelante …¡¡¡ eso no son mujeles!!! Esas escamas son más pequeñas y tienen cara de mala ostia  …y aunque están en el fondo las veo desde superficie a unos 3 m   …2 lubinas una más grande que la otra en la zona que rompe entre arena y alga ,hago una bajada lo más silenciosa posible ,caigo encima del alga  a unos 4m del punto g , veo donde están las piezas  para apuntar pero ahí no hay nada …Craso error , el fusil sigue en mi  costado y de repente un misil viene directo  hacia mi  …la lubina más gorda (sobre 1.5kg) me mira a los ojos,  la tengo a 50 cm… mierda no me da tiempo  …. adios muy buenas ….cual Marc Marquez traspasando línea de meta  desaparece en las negrura del asfalto. Que oportunidad perdida  que desatre de dia... [lágrima].

Seguimos patrullando  desde la superficie ya va siendo hora de marchar son las 11h10 y me voy de capote hoy  si no ocurre un milagro y ocurrió…, llego encima de unas algas  y en medio  un clarito de arena , veo un pez bastante grandecito y pienso para mi que es un mujel  dormido  que va a ser sino …pero no …no es tan redondo y tiene cara de muy pocos amigos y esa aleta dorsal puntiaagudaaa  es un robalaco …¡¡¡joder!!! pero si esta en 2 metros de agua, no puede ser !!!!
Carliños tranquilo… ajusta el tiro que hoy te coronas ¡¡ ostia!! la oportunidad de tu vida   …..apunto, aguanto la respiración desde la  superficie , tardo un par de segundos y perfecto entra por una agalla y sale por el cuerpo , se debate furiosa por el estoque pero bajo  a buscarla , la abrazo como si fuera la primera novia demis 15 años , la agarro por las agallas la remato ,abre la boca se acabó , por fin ya eres mia , grito como un demente  en el agua como si me hubiera tocado el euromillón , esto no hay dinero que lo pague ….emociones y vida en estado puro.

La ultima salida del 29  fue un desastre total la diosa fortuna me abandonó ... estrenaba gomas unas s45 aunque un poco largas de 55 para un 82 demasiado faciles de cargar para mi gusto cambie el monofilamento por precaucion le puse uno de 1.4 transparente de omer  y una varilla de salvimar nueva de tetones de 130x6.5mm .
Primera en la frente  nada mas entrar veo 2 colas y cuerpos medio fuera del alga  ,son mujeles pienso ...uno viene hacia mi  ,¡¡¡¡ noooo!!! es una lubina de unos 2kg giro fusil disparo pero nada tiro que se queda corto... [llanto]

Mas adelante veo una chopa en medio del alga y disparo , bien hasta el hilo .
AL vover a cargar se me enreda el filamento  y tengo que desatar el dinema del carrete ,con los guantes me es imposible hacer un nudo rapido y al haber mucha actividad alrededor mia le hago un nudo normal .... [pensativo]

Otra lubina que se pone a mi lado curiosa de 1.5kg yo con el dedo en el gatillo sin apuntar pero se dispara el fusil solo ,¡¡¡¡nooooo!!!! [llanto]
¿El bicho se me queda mirando como diciendo que hace este tio ? [ciego]

Más adelante un banco de listados que maravilla nunca he cojido ninguno ... apunto le disparo a uno , le doy se retuerce y.... se lleva la varilla con el , no puede ser...La varilla nueva nooooo.....

Solo me queda el fusil de 45 en la boya , no traje el de repuesto en el coche  además ya es tarde tendre que apañarme  ...Por el alga van desfilando sargo kileros que se rien de mi cuando les disparo sin alcanzarlos [risa2] ...

Veo uno bueno y bajo a por el sin que me vea ...pero se interpone en medio un pulpo de 2.5kg le disparo la varilla se dobla ,se engancha a la laminaria lo acuchillo y para el pasador .

Nada mas interesante un pequeño abadejo para mi suegra y  para casa muy decepcionado por el dia.

Un saludo y espero no haberos aburrido ,con mis peripecias jejeje.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 11:25:01 am por Pulpoman »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2019, 11:46:19 am »
Muy bien contado! Se te nota la ilusión.

Hubiese jurado que eras un tierno infante de 18 años, pero ya veo que tienes la mili hecha. Mejor. En tu caso, la ilusión vale doble. [aplauso] [aplauso]

Veo que hay pescado en tu zona, aprovecha!

Mira que llevo años pescando pero jamás de los jamases me he encontrado una lubina plantada en la arena. Bueno, ni lubina, ni dentón, ni nada. jajaja

2 cosas.

1. No entiendo porqué el listado se te llevó la varilla...algo hiciste mal
2. La próxima que te pase lo del remache, cortas la gaza del monofilamenteo, y pasas el mono por el taladro y le haces un nudo simple de tope. Puedes pescar perfectamente así. Eso, o desecahs el mono, y utilizas el cabo del carrete...pero salir al coche...ufffffff...lo último...jajaja
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2019, 12:26:40 pm »
Coincido con dentex, se nota tu entusiasmo y lo contagias, hasta me he acordado de mi novia con 15 años  [risa3]

La lubina muy buena y el resto también, de los fracasos y puteadas que te pasan se aprende y se mejora, sigue así y gracias por compartir  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2019, 01:01:02 pm »
Pues yo he disfrutado de los relatos, con sus buenas y menos buenas cosas, eso es la pesca submarina, a veces sale todo rodado, y otras son todo líos  [ups] [ups] [ups].

Un saludo !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2019, 01:14:06 pm »
Muy bien contado! Se te nota la ilusión.

Hubiese jurado que eras un tierno infante de 18 años, pero ya veo que tienes la mili hecha. Mejor. En tu caso, la ilusión vale doble. [aplauso] [aplauso]

Veo que hay pescado en tu zona, aprovecha!

Mira que llevo años pescando pero jamás de los jamases me he encontrado una lubina plantada en la arena. Bueno, ni lubina, ni dentón, ni nada. jajaja

2 cosas.

1. No entiendo porqué el listado se te llevó la varilla...algo hiciste mal
2. La próxima que te pase lo del remache, cortas la gaza del monofilamenteo, y pasas el mono por el taladro y le haces un nudo simple de tope. Puedes pescar perfectamente así. Eso, o desecahs el mono, y utilizas el cabo del carrete...pero salir al coche...ufffffff...lo último...jajaja

Gracias y desde la superficie seguro que tampoco te lo has encpontrado a quien se lo cuento no se lo cree jajaja  , el listado me llevo la varilla porque le hice una mierda de nudo del onofilamento al hilo del carrete  [ciego]
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2019, 01:18:23 pm »
Coincido con dentex, se nota tu entusiasmo y lo contagias, hasta me he acordado de mi novia con 15 años  [risa3]

La lubina muy buena y el resto también, de los fracasos y puteadas que te pasan se aprende y se mejora, sigue así y gracias por compartir  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Si señor toda la razón y es lo  más grande de esto, siempre se aprende de los fracasos para ganar experiencia y eso no te lo va a contar nadie ...tendrás que aprenderlo por ti mismo , de ahi mi ilusion y motivacion .... nunca sabes lo que va a ocurrir al dia siguiente de pesca  [risa]
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2019, 01:21:16 pm »
Pues yo he disfrutado de los relatos, con sus buenas y menos buenas cosas, eso es la pesca submarina, a veces sale todo rodado, y otras son todo líos  [ups] [ups] [ups].

Un saludo !

Gracias pòr tu tiempo...yo creo que sin los lios para mi esto no seria lo mismo ,que cuando se producen es cuando más pescado aparece ... [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2019, 02:27:27 pm »
La pesca submarina es así, yo no he vistos nunca mas meros  como en el ultimo mes, lo malo es que todos eran pequeños y no les tire.Luego cuando sean grandes seguro que no veo ninguno. [lágrima] [lágrima]
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 02:28:11 pm por manolo10 »
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2019, 05:02:56 pm »
Vaya lubina buena que pillaste dormida  [okey]

Gracias por compartir tus pescas y contarlo con todo detalle, se nota la ilusión con la que vas al agua. Las próximas salidas las harás revisando mejor el material  [broma]



 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2019, 08:40:52 pm »
Enhorabuena por esas capturas y bueno ,de los fallos tambien se aprende. A seguir  progresando.
Por lo que cuentas .... imagino que pesques por galicia , asi que a partir de ahora;  a afinar mas la vista para distinguir esos robalos que teneis de los mujoles [guiño]

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2019, 10:11:55 pm »
Buenas pescas y buenos relatos. Esa cara de felicidad con la lubina en las manos, no se paga con dinero...
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2019, 10:19:53 pm »
La pesca submarina es así, yo no he vistos nunca mas meros  como en el ultimo mes, lo malo es que todos eran pequeños y no les tire.Luego cuando sean grandes seguro que no veo ninguno. [lágrima] [lágrima]

Jajaja yo empecé a pescar porque vi en la orilla  estando en la playa haciendo snorkel durante semanas unos sargos enormes que no se asustaba y desde entonces nunca más... [risa3]
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2019, 11:23:35 pm »
La pesca submarina es así, yo no he vistos nunca mas meros  como en el ultimo mes, lo malo es que todos eran pequeños y no les tire.Luego cuando sean grandes seguro que no veo ninguno. [lágrima] [lágrima]

Jajaja yo empecé a pescar porque vi en la orilla  estando en la playa haciendo snorkel durante semanas unos sargos enormes que no se asustaba y desde entonces nunca más... [risa3]
Eso es por que no ibas con sed de sangre, que es como vamos con el fusil, y se nota.
Felicidades por la pieza y enhorabuena  por estar en las aguas en donde estás, vas a tener alegrías con las lubinas en cuanto cogas un poco el tranquillo.  [okey]
« Última modificación: 03 de Octubre de 2019, 11:38:50 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2019, 12:31:36 am »
Buenos relatos, cómo te dicen los compañeros ésto es así, al final uno aprende  [risa3] pero nunca deja uno de aprender.

No soy yo quién para dar consejos de pescasub en el norte, pero te diría que practicaras la espera, a poca agua, no hace falta que te escondas mucho, siempre y cuando puedas permanecer inmóvil. Un par de golpes secos en la roca con la culata o en el marco de la gafa ( suave no es necesario romper a ostias la piedra [risa3])  si no te mueves las lubinas terminarán pasando por delante de tu fusil.

Unas veces te rondarán y otras te entrarán de prisa de frente, se pararan en seco delante y acto seguido pegarán el coletazo.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:La suerte del novato ..y otras desdichas 19, 21y 29 de septiembre (3 salidas)
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2019, 07:16:35 am »
Vaya lubina buena que pillaste dormida  [okey]

Gracias por compartir tus pescas y contarlo con todo detalle, se nota la ilusión con la que vas al agua. Las próximas salidas las harás revisando mejor el material  [broma]

Ni que lo digas lo de dormida ... [risa2] en cuanto a material la verdad es que suelo repasar todo dias antes ,pero ese fusil en concreto me tiene mania siempre le pasa algo... [ciego]
 

Tags: