Autor Tema: Salidas express  (Leído 277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Ha sido agradecido: 272 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Salidas express
« en: 04 de Octubre de 2019, 01:33:24 am »
Buenas, aquí van dos salidas express, por diferentes motivos.

Domingo 29:
Llevo unos cuantos días esperando a que se tercie una salida y descartandola por varios razones, y al final, el domingo surge, aunque no era el mejor día. Previsiones de 2m y 13s de periodo, así que voy a zona de resguardo.

Llego un poco tarde, ya son las 9 a.m, y para cuando me estoy preparando ya sale otro pescasub acabando su vuelta,mala señal...
Me meto al agua, 1,5m a 2 de viabilidad y mucho mar de fondo, no se puede estar en el fondo salvo que te pegues a alguna roca que te pueda hacer de escudo.
Lo intento por la escollera, dejando de momento de lado la zona de las piedras, donde parece que esté pegando más el mar.
Encadeno esperas y acechos como puedo, pegándome con las rocas y abortado en alguna ocasión la picada, por que el mar me mueve como un trapo y me lleva donde quiere.
Sigo adelante y en una espera encuentro una piedra que me protege muy bien, me poso en el lado protegido y en cuanto saco el fusil,  la corriente casi me lo quita de las manos. Así que lo pego a la roca y a esperar, hasta que me entra un sargo más que decente hasta la cocina.
Tan confiado estaba con su cercania y tan temeroso de la corriente que le disparo sin despegar el fusil de la roca, si es que lo tenía en la cara!
Pero como no, un fallo garrafal.

Sigo adelante en la escollera hasta llegar al hot point.
Empiezo a hacer esperas un poco más largas, a probar a esconderme mejor o desplazarme más hasta caer en el punto de la espera. Pero nada, ni hay carnada, ni hay lisas, no hay nada de nada.
Así que pretendo seguir para adelante y girar hacia la otra parte de la escollera.
Voy a recoger la boya, fondeada un poco alejada de las piedras, cuando tiro del hilo y no se mueve el plomo, pues sí que se ha enganchado bien!
Bajo para recuperarlo y encuentro el hilo pero no el plomo. Se ha metido en una rendija entre 3 cubos y ni siquiera se ve.
Hago sucesivas bajadas con la linterna, con el gancho pero no soy capaz de llegar a ella, ni siquiera ver donde está.
Así que toca cortar la línea y apañarlo sin plomo, con el mosqueton libre que tengo.
Esto me ha tocado los huevos y dejo la escollera de lado, voy de vuelta a probar suerte en las piedras.
Pero antes de que llegue veo que baja un pescasub y va él mismo hacia las piedras.
Ya cansado de la mar, recojo trastos y me marcho, con la pena de haber perdido el plomo con el que andaba muy a gusto.


Miércoles 03:
Llego al lugar seleccionado con tiempo, he terminado de trabajar a las 6 a.m. así que para las 7 ya estaba allí.
Nada más llegar una desagradable sorpresa, me encuentro un precinto de la policía municipal con un papel donde pone que no se  aparque ya que va a haber voladuras de 10.30 hasta las 11.30 y la carretera se cerrara para esa hora.
Así que, después de unos momentos de dudas, de si aparcar, de si irme a otro lugar, decido quedarme allí y venir de vuelta antes de las 10.

El día anterior había visto un video de Joseba Kerejeta donde decía que en el País Vasco se pesca con apneas cortas de entre 1 y 1,5min y 20s entre ellas para estar lo máximo debajo del agua, siempre cerca de la orilla. Así que envalentonado por eso y la urgencia de salir en breve, decido tomármelo al pie de la letra.
Al principio me cuesta pescar a ese ritmo, pero luego el cuerpo se me va adaptando, y hay pescado, bastante.
El mar está perfecto, mar de fondo, olas de metro, 20C y 4 a 5metros de viabilidad. Ideal.
Desde el principio me encuentro con sargos de racion y grandes grupos de lisas, incluso las del punto amarillo, que hasta ahora no había visto demasiadas.
Me acerco a la zona buena, dejo fondeada la boya, con mis reservas, ya que lo he fabricado en el curro, imitando el que tenía, y no se como funcionará.
Pico y aprovechando un canal del flisch con piedras en los lados, me acerco a un grupo de sargos, es un grupo muy grande así que entre ellos espero que haya alguno de buen tamaño. Detengo el avance en la base de una piedra, agarrandome a un saliente. Espero a que pase la llenante de la ola, cuando, con la corriente, me viene encima una lubina de ración. Intento mover el fusil cómo puedo, contorsionando el cuerpo, por lo cerca que está, disparo y fallo.
Mientras cargo, a merced de las olas, veo como se me acerca un poco la lubina y ya se da la vuelta para irse.
Aún así insisto en las mismas piedras, por si decide volver, cuando al final de la espera me viene una mojarra de ración y me hago con él.
Llevo 14 min en el agua, así que no está mal coger ya la primera. Lo cuelgo en el pasapeces del cinto, bendita la hora en que me la compre, y sigo para adelante. Me mantengo cerca de la lasca que hace de pared lateral de un tubo, hasta encontrar un punto de entrada.
Pico, voy aprovechando la vaciante para llegar hasta la entrada y me agarro como puedo a las rocas.
Me detengo en la entrada del canal, hay mucho sargo y a lo lejos veo ya unas siluetas bien grandes, que intento que se aproximen con diferentes ruidos, pero nada.
Lo intento varias veces en la misma zona pero sin exito. Sigo por fuera del canal, a ver si los rodeo y los puedo sorprender por otro sitio. Voy encadenando acechos sin éxito y para cuando me doy cuenta, estoy en más fondo sin ver pescado.
Vuelta entonces hacia la zona donde estaba el pescado. Entro al canal, donde antes estaban los sargos y, nada, sólo quedan allí un grupo de lisas enormes. Paso al canal siguiente, siempre con la misma táctica, de hacer la espera en la entrada y pincho otra mojarra de ración que se ha acercado demasiado.
Las 9 ya, me quedan 30 min...voy de canal en canal sin conseguir que se me acerquen los grandes. Así que cambio de táctica y voy a por los que están comiendo en la rompiente.
Estoy encima de una cresta que sube casi hasta la superficie y tiene la punta plana y ancha, donde, con mucho cuidado y siempre bien agarrado a los agujeros, voy mirando a las rocas cercanas.
Encuentro un grupito que está comiendo y no me han visto.
Intento respirar como sea para poder picar, entre la vaciante y la llenante, alguna ola que rompe ahí, y con el brazo todo lo estirado que puedo para mantener el tubo fuera del agua.
Por fin consigo dar una bocanada completa y picar de algún modo, dándome contra las piedra y agarrandome como puedo al saliente.
El más cercano se asusta, pero decide volver para cotillear, así que con ese me quedo y lo intento recuperar como sea, sin que las olas me estrellen contra la piedras.
Por fin, después de una ardua lucha contra los elementos, lo cojo entre los brazos, me lo llevo a una zona un poco más tranquila y lo remató.
Justo a tiempo. Ni siquiera cargo el fusil, para ver si por el camino cae algo más.
Ahora, me toca correr a la playa y llegar al coche lo más rápido posible.
Dicho y hecho, estoy con todos los trastos dentro del coche y el pescado en la nevera para las 10, que es cuando pongo rumbo a casa.
Y sin multa, que me estaba cagando por dentro todo el rato.  [ups]

Foto de rigor, esta vez con las aletas, un típico.





« Última modificación: 04 de Octubre de 2019, 06:55:32 am por BleepHazard »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 11126
  • Ha sido agradecido: 2176 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Salidas express
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2019, 07:22:34 am »
Pesca curradísima compañero !! [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Para que luego digan que esto es coser y cantar.  [enfadado]   [gafasol]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ha sido agradecido: 39 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salidas express
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2019, 07:48:47 am »
Buenos relatos, me sentia identificado en el segundo, tengo un sitio muy parecido donde voy sobre todo en verano al sargo en medio de los grandes bloques  en el que se hace muy dificil pescar por la corriente y el oleaje , en un maximo de 2 metros de profundidad ,ahi hay a veces sargos  enormes y  parece que estan jugando contigo .... viene una ola, te vas con ellos hacia un bloque y vuelta hacia atrás ellos contigo ...  [risa3] [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1214
  • Ha sido agradecido: 489 veces
  • V 3.0
Re:Salidas express
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2019, 10:03:15 am »
Yo lo hubiera definido como "salidas estrés", entre las olas y las prisas  [risa2]

Al menos el segundo día vista mucha vida, y te llevaste la cena, que ya es...
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Efejota

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4538
  • Ha sido agradecido: 1888 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Salidas express
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2019, 10:51:11 am »
Bien resuelta la cena, no te preocupes si ves que cuando entras ya sale un pescasub o ya hay alguno en el agua, yo he ido mil veces de escoba detrás de alguna o varias boyas haciendo mi pesca a mi bola y he pescado bien y bien tranquilo.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 15488
  • Ha sido agradecido: 2400 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas express
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2019, 07:39:20 pm »
buenos sargos [bien]

coincido con Efejota con lo de no obsesionarse con pescasub que entren o salgan del agua, confia en ti mismo y en tu capacidad  [guiño]

lo del plomo de fondeo, si te sirve de consuelo a la mayoria nos ha pasado alguna vez, yo cuando voy a escollera tengo mucho cuidado de asegurarme el fondo concreto donde fondeo evitando esos cruces de bloques sin fondo visual pues como te digo algun fondeo he perdido al no poder recuperarlo por dejarlo caer al tun tun.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Ha sido agradecido: 272 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salidas express
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2019, 10:17:47 pm »
Pesca curradísima compañero !! [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Para que luego digan que esto es coser y cantar.  [enfadado]   [gafasol]
No es curro cuando lo haces por placer  [broma]
No estoy acostumbrado a andar en la rompientes, por eso que me cueste todavía, eso sí, siempre con seguridad y concentrado.
Buenos relatos, me sentia identificado en el segundo, tengo un sitio muy parecido donde voy sobre todo en verano al sargo en medio de los grandes bloques  en el que se hace muy dificil pescar por la corriente y el oleaje , en un maximo de 2 metros de profundidad ,ahi hay a veces sargos  enormes y  parece que estan jugando contigo .... viene una ola, te vas con ellos hacia un bloque y vuelta hacia atrás ellos contigo ...  [risa3] [risa3] [risa3]
Da miedo pero es donde está el pescado, aunque bien pegado al fondo se lleva bien. Aunque con cabeza.
Yo lo hubiera definido como "salidas estrés", entre las olas y las prisas  [risa2]

Al menos el segundo día vista mucha vida, y te llevaste la cena, que ya es...
Si, me quedé con ganas de más, una lástima. En la primera salida no lo pasé nada bien, no veía nada y no conseguía sentirme a gusto.
Bien resuelta la cena, no te preocupes si ves que cuando entras ya sale un pescasub o ya hay alguno en el agua, yo he ido mil veces de escoba detrás de alguna o varias boyas haciendo mi pesca a mi bola y he pescado bien y bien tranquilo.
Soy de esos que les gusta madrugar y encontrarse con el agua dispuesta para mi. Tendrás razón, con lo de que no le de tanta importancia, pero también lo hago por si el otro pescasub se siente molesto.
buenos sargos [bien]

coincido con Efejota con lo de no obsesionarse con pescasub que entren o salgan del agua, confia en ti mismo y en tu capacidad  [guiño]

lo del plomo de fondeo, si te sirve de consuelo a la mayoria nos ha pasado alguna vez, yo cuando voy a escollera tengo mucho cuidado de asegurarme el fondo concreto donde fondeo evitando esos cruces de bloques sin fondo visual pues como te digo algun fondeo he perdido al no poder recuperarlo por dejarlo caer al tun tun.
No lo vuelvo a hacer más, a partir de ahora en esas condiciones donde no veo a dónde va el plomo, bajaré y lo atrancare por mi mismo.
Además me entretube una noche entera, entre los respiros que me daba el trabajo fabricando el nuevo. Un tubo de acero relleno de granalla de acero, que lo convertí en un cilindro y le puse una pinza hecha con varillas...vamos, me lo pase pipa, y lo mejor es que funciona.  [risa3]
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Ha sido agradecido: 1071 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Salidas express
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2019, 12:43:39 pm »
Buenos sargos, yo también soy de los que si hay alguien intento meterme en otra zona, aunque alguna vez me metido con alguien cerca y no me ha ido mal, prefiero la tranquilidad de andar solo.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1676
  • Ha sido agradecido: 592 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Salidas express
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2019, 03:02:58 pm »
Buena y currada pesca, cada vez cuesta más coger unos sargos👍
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10582
  • Ha sido agradecido: 897 veces
Re:Salidas express
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2019, 04:01:59 pm »
Buenísimos sargos  [aplauso]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado peretora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4159
  • Ha sido agradecido: 2935 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Salidas express
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2019, 11:16:46 pm »
Buenos sargos Aitor!  Lo de sentirse cómodo lo es todo Sobretodo sin tomar riesgos en la rompente.... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Ha sido agradecido: 272 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Salidas express
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2019, 12:14:26 am »
Buenos sargos, yo también soy de los que si hay alguien intento meterme en otra zona, aunque alguna vez me metido con alguien cerca y no me ha ido mal, prefiero la tranquilidad de andar solo.
No sé, sí alguien a pasado antes que tú creo que se tiene que esperar un poco para que los pescados vayan otra vez a su sitio. O eso me parece debido a que cuando yo paso y asustó los peces de una zona, si vuelvo al poco tiempo sigue sin haber pescado en esa zona...
Buena y currada pesca, cada vez cuesta más coger unos sargos👍
Lo que me cuesta últimamente es coger sargos de buen tamaño, de ración gracias a dios todavía hay bastantes y alguno cae, pero los grandes...no hay forma.
Buenísimos sargos  [aplauso]
Habló el de los vampiros! Esos si que sin bonitos y grandes [aplauso]
Buenos sargos Aitor!  Lo de sentirse cómodo lo es todo Sobretodo sin tomar riesgos en la rompente.... [guiño]
Esa zona la conozco muy bien y salvo que te metas hasta el fondo en los canales no hay mayor riesgo. Creo que es una zona muy noble, sin recodos de corrientes ni puntos donde pege mucho más que en otros. Lo de meterme en la rompiente voy poco a poco, todavía me acojona y en cuanto me mueve demasiado salgo pitando.
 

Tags: