Autor Tema: Semana intensa  (Leído 3203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Semana intensa
« en: 08 de Octubre de 2019, 01:06:21 am »
Bueno, para que no decaiga la cosa escribo la última crónica. No es gran cosa y no hay foto,  pero bueno, que sirva para que no se aburra el personal...

Sábado 5: La 3a salida de la semana, otra vez previsiones de olas de 2m y período de 13s, así que toca volver a resguardo.
Consigo levantarme temprano y para las 8 estoy echando la boya al agua.
Estoy solo y me hago la escollera, sin ver nada, salvo una lubina de ración que seguirá creciendo, hasta que sea lo suficientemente grande para que le eche.
(Nunca he visto nada en la escollera, no sé ni para qué lo hago...)
Paso a la zona de rocas donde por lo menos hay unos pocos sargos, eso, gracias a dios, no suele faltar aquí en el norte.
Paso la primera piedra que estaba vacía, no muy buena señal. Sigo por los canales a 5 a 7 metros pero no hay nada, hasta que llego a una piedra quebrada.
Me acerco poco a poco, asomo el fusil y un sargo sale a la huida. La sigo, pensando en disparar o no, hasta que lo pierdo de vista en la blancura a los 5 metros de viabilidad que hay.

Miro hacia la grita y veo otro par de sargos que ya se están yendo, sin que pueda hacer nada.
Sigo más para adelante y en otra oquedad sale otro sargo al que no me da tiempo de disparar...no ando muy rápido que digamos.
Me acerco un poco a la rompiente y pese a que hay bastante mar, se puede pescar e intentar acercarse más al pescado.
Así lo hago aprovechando una pared que se divide y entra más hacia la orilla.
Consigo situarme a un metro escaso de dos sargos, de esos que ya tienen la piel oscura. Intento mover el fusil para apuntar luchando contra la vaciante cuando el quitavueltas del monofilamento hace ruido contra el  cuerpo del fusil. Los sargos huyen despavoridos justo cuando llegaba a encañolarlos y me quedo sin premio.
Paso a la siguiente curva donde no veo nada y además está empezando a haber mucha corriente. Cambio se zona hasta el hot point, una cueva donde siempre suele haber algo.
Preparo la linterna en superfine y pico.
Me pilla la corriente y estoy luchando contra ella, cuando, un par de metros  antes de la entrada, sale un breado de unos 2kg escopetado, y se pierde en la blancura.
Después del shock sigo bajando hasta la cueva, que está vacío.
Me cagoen...
Sigo en la zona. Veo un sargo comiendo enzima de una piedra. Le disparo sin pensármelo, a unos 4 metros y se queda en el hilo. Bien, por lo menos ha caído uno, y no anda mal de tamaño.
Lo remato, mientras la corriente me lleva de aquí para allá, y decido ya dar la vuelta hacia la escollera para poder salir.
En el camino, me hago de un disparo con un par de lisas de punto. No puede ser que en el mediterráneo estén tan buscados y aquí ni se les dispare, y si no me gustan que se lo coman mis perros.  [broma]

No hay foto, que no lo merece, comparado con lo que suben aquí unos señores que se llevan tantos  [cerdo][cabrito][guiño]
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 01:14:59 am por BleepHazard »
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Semana intensa
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 11:53:15 am »
Buena crónica, esa escollera, es mala, pero de vez en cuando da alguna sorpresa y es buena para entrenar con mala mar.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Semana intensa
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 12:16:18 pm »
Buena crónica Aitor!  [bien] Quédate con la marca de Breado que suelen rondar los mismos puntos..  [guiño]

Y no te cortes  en compartir foto , que un sargo luchado con las  condiciones que tenéis vale más que cualquier otro pez de mayor porte  en nuestra piscina  [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Semana intensa
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 03:23:16 pm »
Buena crónica, esa escollera, es mala, pero de vez en cuando da alguna sorpresa y es buena para entrenar con mala mar.
Nunca he visto nada, pero tengo un compañero que le han entrado serruchos alguna vez. Pero a parte de no ver pescado tampoco los se hacer así que prefiero evitarlo.
Buena crónica Aitor!  [bien] Quédate con la marca de Breado que suelen rondar los mismos puntos..  [guiño]

Y no te cortes  en compartir foto , que un sargo luchado con las  condiciones que tenéis vale más que cualquier otro pez de mayor porte  en nuestra piscina  [guiño]
Lo de la foto, fue por despiste, me acordé ya cuando lo tenía en la congeladora.

El punto ya está más que cogido, lo que hace falta es que haya algo menos de mar y que yo esté más atento, ya que no es la primera que se me escapan antes de llegar a la cueva.

Lo cierto es que se me escapó bastante pescado ese día, estaban muy esquivo y yo muy lento.

Eso de que no te pillen de sorpresa se remedia con los años? Es que lo cotidiano en mi pesca es que me pillen en calzoncillos..
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Semana intensa
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 05:06:41 pm »
es el pan nuestro de cada dia, los lances que casi, los fiascos, los uuuuyy ....si fuera facil no engancharia tanto creo yo.

buena cronica  [bien]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Semana intensa
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 05:42:01 pm »
Buena crónica, esa escollera, es mala, pero de vez en cuando da alguna sorpresa y es buena para entrenar con mala mar.
Nunca he visto nada, pero tengo un compañero que le han entrado serruchos alguna vez. Pero a parte de no ver pescado tampoco los se hacer así que prefiero evitarlo.
Buena crónica Aitor!  [bien] Quédate con la marca de Breado que suelen rondar los mismos puntos..  [guiño]

Y no te cortes  en compartir foto , que un sargo luchado con las  condiciones que tenéis vale más que cualquier otro pez de mayor porte  en nuestra piscina  [guiño]
Lo de la foto, fue por despiste, me acordé ya cuando lo tenía en la congeladora.

El punto ya está más que cogido, lo que hace falta es que haya algo menos de mar y que yo esté más atento, ya que no es la primera que se me escapan antes de llegar a la cueva.

Lo cierto es que se me escapó bastante pescado ese día, estaban muy esquivo y yo muy lento.

Eso de que no te pillen de sorpresa se remedia con los años? Es que lo cotidiano en mi pesca es que me pillen en calzoncillos..
Depende de la concentración hay dias que se me va todo....pero a veces también de la técnica..prueba a Intentar bajar la velocidad de los acechos siiempre que la mar lo permita, yo lo combino con paradas para mirar. Hay veces que con las parafas ves al pescado comiendo . En zonas que sabes que van a ser oscuras entrecierra los ojos antes de atacar, esas décimas para ver el pez a la sombra son oro
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:Semana intensa
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 06:58:27 pm »
El que la sigue la consigue. No desistas  [bien] y otro día pon la fotillo pichorra [guiño]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Semana intensa
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 07:48:51 pm »
es el pan nuestro de cada dia, los lances que casi, los fiascos, los uuuuyy ....si fuera facil no engancharia tanto creo yo.

buena cronica  [bien]
Y yo que pensaba que era el unico al que le tomaban el pelo.
Buena crónica, esa escollera, es mala, pero de vez en cuando da alguna sorpresa y es buena para entrenar con mala mar.
Nunca he visto nada, pero tengo un compañero que le han entrado serruchos alguna vez. Pero a parte de no ver pescado tampoco los se hacer así que prefiero evitarlo.
Buena crónica Aitor!  [bien] Quédate con la marca de Breado que suelen rondar los mismos puntos..  [guiño]

Y no te cortes  en compartir foto , que un sargo luchado con las  condiciones que tenéis vale más que cualquier otro pez de mayor porte  en nuestra piscina  [guiño]
Lo de la foto, fue por despiste, me acordé ya cuando lo tenía en la congeladora.

El punto ya está más que cogido, lo que hace falta es que haya algo menos de mar y que yo esté más atento, ya que no es la primera que se me escapan antes de llegar a la cueva.

Lo cierto es que se me escapó bastante pescado ese día, estaban muy esquivo y yo muy lento.

Eso de que no te pillen de sorpresa se remedia con los años? Es que lo cotidiano en mi pesca es que me pillen en calzoncillos..
Depende de la concentración hay dias que se me va todo....pero a veces también de la técnica..prueba a Intentar bajar la velocidad de los acechos siiempre que la mar lo permita, yo lo combino con paradas para mirar. Hay veces que con las parafas ves al pescado comiendo . En zonas que sabes que van a ser oscuras entrecierra los ojos antes de atacar, esas décimas para ver el pez a la sombra son oro
Hombre, normalmente suelo ir más despacio pero el mar fuerte, en cuanto te sueltas vuelas, pero si, tal vez intento recorrer mucho fondo en cada acecho.
El que la sigue la consigue. No desistas  [bien] y otro día pon la fotillo pichorra [guiño]
Con el único sargo con el que le disparé sin pensármelo fue el que se vino a casa. Así que la próxima vacío la cabeza y en automático.
Y también sacaré foto, aunque sea sólo de un sargo.  [sobrado]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Semana intensa
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2019, 08:19:06 pm »
Hombre las fotillos se agradecen pero una bonita cronica tambien asi que  [bien]

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Semana intensa
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2019, 09:09:00 pm »
Hombre las fotillos se agradecen pero una bonita cronica tambien asi que  [bien]
Sobretodo me parece interesante lo de las crónicas la información extra que se da y no aparecen en los videos.

P.D: a ver si se portan en Navidad y me traen una bonita cámara para grabar en condiciones, que la última lo perdí en el agua
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Semana intensa
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2019, 09:56:07 am »
Me encantan tus crónicas, esas luchas con los elementos son el día a día  [aplauso] [aplauso]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Semana intensa
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2019, 03:11:48 pm »
Me encantan tus crónicas, esas luchas con los elementos son el día a día  [aplauso] [aplauso]
Hombe, no son para tanto. Lo que pasa es que si pretendes pescar con cierta constancia en estos lares, uno se tiene que hacer a pescar con algo de movimiento. Si no es así, pescas de mayo a octubre y lo dejas.
Y si ya vas a Galicia no digamos...
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Semana intensa
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2019, 08:35:58 pm »
Acabé con dolor de muñeca de tanto aguantar el fusil con esa corriente  [risa3] [risa3] [risa3].
Pescar con esas condiciones de mar, no es fácil, así que no te comas la olla  [guiño].

Por el Med, a veces tenemos algún día con corriente de esa que no te deja girar el fusil hacia el blanco, y lo normal, ese día, es andar fallando todo, y llegando tarde a casi todos los encares.  [gafasol]. Y los días con mar de fondo, tres 1/4's de lo mismo  [ups].

Un saludo !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Semana intensa
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2019, 10:09:02 pm »
Aunque no haya foto, me ha encantado la crónica.  [okey] [okey] [okey]


Ese sargo y lisas tienen mucho valor, tanto como el que hay que tener para echarse al agua en esas condiciones.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Semana intensa
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2019, 10:11:46 pm »
Aunque no haya foto, me ha encantado la crónica.  [okey] [okey] [okey]


Ese sargo y lisas tienen mucho valor, tanto como el que hay que tener para echarse al agua en esas condiciones.
Vamos a ser sinceros, lo de las lisas aquí en el norte no tiene ningún mérito.  [risa2]
Y lo de entrar con esas aguas, mientras haya una entrada y salida segura creo que no hay ningún problema. Para mí, los problemas y circunstancias que no puedes evitar vienen en esos momentos.
 

Tags: