Autor Tema: DUDA BIGOTUDA  (Leído 4326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
DUDA BIGOTUDA
« en: 09 de Octubre de 2019, 08:33:35 am »
Hola Compañeros

El otro día salí de tarde tenía una ventana de 3 horas por delante, tiro la barca y navego al primer punto.

Me encuentro un viento inesperado con fuerza 3 que levanta borregos, anclo separado y dando bien de cuerda para pescar tranquilo.

Miro el agua y tengo dudas para escoger fusil  y al  final me decanto por el Cantábrico 90

Llego a las primeras piedras empiezo con las esperas.. el agua está inesperadamente clara con unos 8 metros de visibilidad y yo con el 90  [ups] veo algunas lisas y doradas de ración.

Estoy preparando una nueva bajada cuando veo un mini-banco de anchoas nadar rectilíneas algo más rápidas de lo normal y si hay pastor?  [pensativo]

Caigo y me poso al cabo de unos segundos aparece la pastora nadando casi en superficie tras las anchoas pero sin apretar..

La encaro, pero aunque la llamo no baja y sobrepasa mi posición , tengo el temido tiro diagonal hacia superficie

Estiro él brazo y disparo, le parto la espina a la lubina  que cae con la varilla cabeceando  la recojo de camino al aire  [sonrisa]

Es un tiro muy largo para un,90  pero la varilla afilada a muerte la pasó unos 25 cm. Un lance difícil y tras ver el video muy estético pues por suerte quedó muy bien grabado  [ciego].


Sigo avanzando y dos esperas más tarde me salen varias doradas de ración, y un sargo bueno.
Espero y como no hay nada más y estoy todavía lejos del hotpoint , en cuando el sargo me da un tiro sin piedra le endiño consiguiendo un off en la base del opérculo. [sonrisa]

Mientras estoy cargando  entra corriente y el agua se ensucia en un par de minutos  [ciego] [ciego]  a la siguiente bajada veo que abajo es impescable...Menos mal que cogí el fusil corto [risa2]  tengo poco tiempo y avanzo rápido al hotpoint...

Llego y mientras ventilo me hago mi plan de ataque...

Caigo lejos y serpenteando me poso lento en el puesto de espera . Estoy a  la sombra de un bolo que queda al límite del chocolate y delante de un pasillo donde suele haber vida.

Al cabo de poco  veo siluetas de doradas a tiro alguna ya de las que pasan el kilo ... pero espero a ver si hay alguna gorda pues voy bien de aire.

 Estoy yo visualizando la ansiada cabezota uniceja salir  de la niebla cuando me parece  ver una sombra en altura, recojo el fusil y lo encaro hacia donde pienso que va salir.  [sonrojado]

SI! Aparece la silueta por encima del bolo decidida,  es muy gordo [ciego] [ciego] , corrijo un poco y cuando alinea la cabezota le doy un tiro a bocajarro cruzado dejándolo en el hilo.

Empieza el rodeo.... pese al tiro en plena cabeza es increíble la fuerza que desarrolla. Tras recuperar carrete llega el momento de la verdad... como si domara un caballo  me hace girar en círculos para no acabar atado como un roastbeef *

Está muy vivo y me mira con la expresión dura que solo los espetones gordos tienen. [preocupado] [lágrima]

Rezando para el no me cornee [mojón] [mojón]  me armo de valor y  consigo hacerme con él , es un torpedako de espetón . [asombro] [aplauso]


* Nota: Me adelanto a la broma obvia de que si el roastbeef hubiera sido de  [cerdo] o de  [cabrito]  [risa2]  que alguno del grupito de usuarios de  [cerdo][cabrito] facil que pululan por el foro y que pudiera haber pillado al vuelo, queda Chafada pues....

SIGAMOS [risa2]

La niebla invade todo cambio de sitio en  una docena de apneas la pesca está hecha.  [sonrisa]

Me paré en un veril cercano , en una espera me dió una pasada una dorada de 2 kilos y al límite habian dos breados buenos comiendo,el mayor  pasaba de los 3 kilos .....  Cuando la pepa desapareció los tapé y me acerqué reptando ,  descubrí poco a poco donde deberían estar pero durante el acecho se movieron comiendo unos metros, la  [cabrito] de la dorada  que estaba en altura me los espanta antes de poder encarar cómodamente, pruebo un tiro cuando ya arrancaron que le silbó al oído al breado mayor...pero no hizo blanco...

Visité un punto más sin ver nada destacable.
 
El viento afloja y volví a puerto a 40 nudos  todavía con luz ,  con mi dosis de escama en vena y pudiendo cumplir con mis compromisos...


PS. Ahora estoy con la duda para elegir me queda mejor el Bigote  burgués de lila o el Mostacho Mexicano de cocodrilo?  [broma] [broma] [broma]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2019, 10:11:06 am »
Prueba a darle la vuelta tipo morsa del averno  [risa3]
Buen cocodrilo crack.
 
Han agradecido: peretora, Efejota

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2019, 10:22:21 am »
Muy buena crack. A la espera de esa escena tan chula....
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2019, 10:49:53 am »
Que guapo el espetón, ese es ya de los que intimida, aunque yo en tu situación le hubiera pegado a la dorada en ese lance...los espetones no son muy de mi agrado...buena pesca amigo Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [cerdo]
Nico.
 
Han agradecido: TRASKI, peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2019, 11:45:22 am »
Prueba a darle la vuelta tipo morsa del averno  [risa3]
Buen cocodrilo crack.
Garcias Israel [broma]
Paso de Morsa , imagina que pega un último mordisco de un espasmo y me pilla la tocha    [risa3] [risa3]
Muy buena crack. A la espera de esa escena tan chula....
Gracias Manolo! a ver si te animas y grabas que estás a un nivel de pesca que es para compartir...
Que guapo el espetón, ese es ya de los que intimida, aunque yo en tu situación le hubiera pegado a la dorada en ese lance...los espetones no son muy de mi agrado...buena pesca amigo Pere  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [cerdo]
Gracias Nico, cuando hay bancos de doradas siempre miro si hay gorda o alguien que las ronde , si no llega a aparecer el caimán le hubiera acabado tirando a una kilera en esa o en las siguientes esperas antes de volver. [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2019, 11:55:31 am »
No paras...  y siempre con buenas piezas.
Falta probarte el bigote de mero, creo que te quedará bien.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2019, 01:52:37 pm »
Ahí van unos pocos de 🐷🐷🐷 [risa3] [risa3] [risa3] gran pesca, si salen el breado gordo y alguna dorada es para que te baneen...👏👏👏
 
Han agradecido: peretora

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2019, 03:29:48 pm »
Cuanto  [cerdo] y cuanto  [cabrito] suelto.
Siempre sacas oro Pere, se echa de menos el video semanal como, arrantzale sin tanta edición. Así tendríamos entretenimiento todo los días.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2019, 11:48:01 pm por BleepHazard »
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2019, 05:03:15 pm »
buena pesca, el espeton es de empaque  [bien]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado GARBANSITO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 754
  • Ha sido agradecido: 1063 veces
  • Sexo: Masculino
  • La vida es un segundo
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2019, 06:34:11 pm »
Enhorabuena!!!!
Buena pesca [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2019, 06:47:48 pm »
Pero ...sí es lo que digo yo:¿Para qué queremos mujeres, habiendo hombres tan hermosos?! [enamorado]
 [regañiza] [risa3] [risa3]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2019, 08:25:33 pm »
 [gafasol] [gafasol] Tus cronicas siempre relatadas con todo detalle son un lujo Pere. Magnifica salida /pesca [aplauso]

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2019, 10:44:22 pm »
tremendo compañero   [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2019, 07:50:54 am »
No paras...  y siempre con buenas piezas.
Falta probarte el bigote de mero, creo que te quedará bien.
Gracias! Siempre no anteayer hice una porra ni tiré
El bigomero queda por ver [risa2]
Ahí van unos pocos de 🐷🐷🐷 [risa3] [risa3] [risa3] gran pesca, si salen el breado gordo y alguna dorada es para que te baneen...👏👏👏
  [risa2] gracias José
Cuanto  [cerdo] y cuanto  [cabrito] suelto.
Siempre sacas oro Pere, se echa de menos el video semanal como, arrantzale sin tanta edición. Así tendríamos entretenimiento todo los días.
Merci Aitor! Tengo un par de vídeos en la cocina pero tengo que sacar tiempo...
buena pesca, el espeton es de empaque  [bien]
Gracias Juanjo! Leí que estabas en dique seco espero que sea por poco  [guiño]
Enhorabuena!!!!
Buena pesca [aplauso] [aplauso]
Gracias Garbansito
Pero ...sí es lo que digo yo:¿Para qué queremos mujeres, habiendo hombres tan hermosos?! [enamorado]
 [regañiza] [risa3] [risa3]
A veces me asustas muchacho!  [risa2] [risa2]
[gafasol] [gafasol] Tus cronicas siempre relatadas con todo detalle son un lujo Pere. Magnifica salida /pesca [aplauso]
Gracias Nel se agradece!
tremendo compañero   [aplauso] [aplauso]
Merci Miguelón [sonrisa]
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 07:52:10 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:DUDA BIGOTUDA
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2019, 09:46:57 am »
Roastbeef  [mudo] [mudo] [risa3] [risa3] [risa3]

Si ya te reconocen hasta las presas so  [cerdo] [cerdo] [cerdo]

Muy buena crónica y muy buena pesca...y no corras tanto que te van a multar 40 nudos  [asombro]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Tags: