Autor Tema: Fusil Cressi Cherokee 75  (Leído 5069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Fusil Cressi Cherokee 75
« en: 15 de Octubre de 2019, 05:20:46 pm »
Esta mañana como tenía tiempo he pasado por la tienda, estado probando diferentes fusiles , Omer, Picasso, Cressi, al final he ido descartando y me he quedado con dos opciones, un Omer de 82 y el Cressi Cherokee de 75, tanto el tacto como el confort de la empuñadura me eran casi parejos, pero la distancia al gatillo me era mucho más eficaz y cómoda con el Cherokee ya que se me queda entre la yema y la primera falange del dedo indice, cosa que con el Omer se me quedaba entre las dos falanges......por lo tanto el elegido para empezar mi andadura en la pesca submarina va a ser el Cressi Cherokee de 75.

Que opinion os merece? Es una buena elección para un principiante? Alguna referencia de alguien que lo tenga? Muchas gracias compañeros/as.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2019, 07:15:51 pm »
Un fusilazo, a disfrutarlo.
Viene con cabezal cerrado?

Que emoción el primer fusil. [sonrisa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2019, 07:56:15 pm »
Un fusilazo, a disfrutarlo.
Viene con cabezal cerrado?

Que emoción el primer fusil. [sonrisa]

No, es cabezal abierto......la verdad que si me hace ilusión, mi primer fusil, de momento lo he reservado, hay que cobrar primero  [broma] [broma] [broma]
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2019, 12:03:59 am »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]


Fusilazo. Seguro que muchos de este foro no teníamos un fusil tan bueno para empezar. Que tu primer fusil sea de es calidad la verdad es que es una puta pasada. Felicidades y a tope!!!!!
Cualquier duda ya sabes.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2019, 12:35:53 am »
Es un pedazo de fusil, lo tienes para rato, o si cambias tu tipo de pesca, para rematar el resto de la vida [risa2]
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2019, 07:27:55 am »
Pues yo por llevar la contraria ,mi primer fusil fue un 90, lo veo mas polivalente y te ahorras dinero en futuras compras cuando el 75 se te quede pequeño.

Saludos.
 
Han agradecido: Predator, Kenzo

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Ha sido agradecido: 618 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2019, 09:53:30 am »
Pues yo por llevar la contraria ,mi primer fusil fue un 90, lo veo mas polivalente y te ahorras dinero en futuras compras cuando el 75 se te quede pequeño.

Saludos.

Según donde pesques, coincido. Yo también empecé con un 75 y tardé en pillar un 90 pq por aquel entonces era muy joven y me subvencionaban mis padres el material, así que tampoco podía estar exigiendo constántemente.

Un 75 no está mal y nunca sobrará en un arsenal que se precie, pero en breve te verás necesitando algo más de alcance. Incluso en el Cantábrico, a nada que quieras hacer acechos y el agua esté medio clara, con un 75 vas a andar muy justo para pegarle a los sargos.

Un saludo!
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2019, 01:29:51 pm »
Pues yo por llevar la contraria ,mi primer fusil fue un 90, lo veo mas polivalente y te ahorras dinero en futuras compras cuando el 75 se te quede pequeño.

Saludos.

Según donde pesques, coincido. Yo también empecé con un 75 y tardé en pillar un 90 pq por aquel entonces era muy joven y me subvencionaban mis padres el material, así que tampoco podía estar exigiendo constántemente.

Un 75 no está mal y nunca sobrará en un arsenal que se precie, pero en breve te verás necesitando algo más de alcance. Incluso en el Cantábrico, a nada que quieras hacer acechos y el agua esté medio clara, con un 75 vas a andar muy justo para pegarle a los sargos.

Un saludo!

Bueno, pues por lo que decis parece que hemos acertado con el modelo, respecto a la medida, como bien apuntáis Mikel_24 y manolo10, me fíe de lo que me comentó el chico de la tienda, de hay que en principio escojo 75, pero si como decís es mejor 90 se cambia.....

Porque sería mejor un 90 a un 75? Siempre hablando de un novato total......
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2019, 05:08:56 pm »
¿De dónde eres?

Un 75 para empezar no está mal, sobretodo porque se empieza pegando tiros a las piedras, jejeje. Y un 75 te vas a comprar tarde temprano seguramente, es muy útil.
Si tu pesca inicial va a ser de pesca al agujero y otros peces tipo salmonete, pues cojonudo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2019, 08:58:51 pm »
¿De dónde eres?

Un 75 para empezar no está mal, sobretodo porque se empieza pegando tiros a las piedras, jejeje. Y un 75 te vas a comprar tarde temprano seguramente, es muy útil.
Si tu pesca inicial va a ser de pesca al agujero y otros peces tipo salmonete, pues cojonudo.

Soy de Cornella de Llobregat (Barcelona)......, seguramente empezaría con la pesca al agujero o roqueando, es lo que hacía cuando practicaba snorkel, así que supongo que me sería más fácil empezar por hay.
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2019, 09:06:09 pm »
Yo para el agujero y rematar llevo un cressi de 60 lo veo mas cómodo, es que la medida de 75 no me termina de gustar.
Pero bueno.... son gustos y costumbres de cada uno.
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2019, 04:33:11 am »
Cómprate un roller inverter monocasco de120cm de ésos que tienen el nombre más largo que el propio fusil y verás como pescas fijo [risa3]

Bromas aparte, un 75 está muy bien para empezar, y lo usará siempre. Si se coge un 90 sin tener experiencia tardará más en hacer puntería.

Mi primer fusil fue un rayo de 75, al principio hasta se te hace largo y te cuesta manejarlo. La mayor pieza que pesqué con él, aunque sea difícil de creer, fue un dentón de 4 kilos, a la espera, la varilla se le cayó al rematarlo en la cueva donde se enrroco. Sólo penetró "medio lomo" no llego a atravesar lo. Fue mi primer dentex.

Suerte compañero, y no tengas prisa que la pescasub debe ser para toda la vida.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Bonetti, Kenzo

Desconectado Jose750

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Pescasub.com
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2019, 10:21:59 am »
Te cuento mi experiencia como novato de este año.
Para mi creo que lo mejor es empezar con un cabezal cerrado, menos lios a la hora de cargar. Yo empece con el mohicano 85 y para mi es un fusilazo. Luego meses despues cuando dominaba este me empezo a picar el gusanillo de un abierto y me pille el cherokee 100 y genial tambien con él pero al principio cargar sujetandolo con el hilo se me hace mas lento y aun ahora de vez en cuando se me lía un poco. Y luego a la hora de moverlo hacia los lados el mohicano al ser mas fino ni te enteras el cherokee parece que vas a camara lenta. Y luego el tema de potencia tal y como vienen de serie los 2 el mohicano para mi es mucho mas potente
 
Han agradecido: Kenzo

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2019, 08:22:04 pm »
Yo para el agujero y rematar llevo un cressi de 60 lo veo mas cómodo, es que la medida de 75 no me termina de gustar.
Pero bueno.... son gustos y costumbres de cada uno.

Jajaja manolo10, me a quedao claro que no te gusta la medida 75.......

Cómprate un roller inverter monocasco de120cm de ésos que tienen el nombre más largo que el propio fusil y verás como pescas fijo [risa3]

Bromas aparte, un 75 está muy bien para empezar, y lo usará siempre. Si se coge un 90 sin tener experiencia tardará más en hacer puntería.

Mi primer fusil fue un rayo de 75, al principio hasta se te hace largo y te cuesta manejarlo. La mayor pieza que pesqué con él, aunque sea difícil de creer, fue un dentón de 4 kilos, a la espera, la varilla se le cayó al rematarlo en la cueva donde se enrroco. Sólo penetró "medio lomo" no llego a atravesar lo. Fue mi primer dentex.

Suerte compañero, y no tengas prisa que la pescasub debe ser para toda la vida.

Como bien dices gallosub, creo que es la medida perfecta para ir cojiendo el aire a esta aficion, con otro más largo seguramente me vería muy torpe, ya tendré tiempo de cojer uno de más longitud.....

Te cuento mi experiencia como novato de este año.
Para mi creo que lo mejor es empezar con un cabezal cerrado, menos lios a la hora de cargar. Yo empece con el mohicano 85 y para mi es un fusilazo. Luego meses despues cuando dominaba este me empezo a picar el gusanillo de un abierto y me pille el cherokee 100 y genial tambien con él pero al principio cargar sujetandolo con el hilo se me hace mas lento y aun ahora de vez en cuando se me lía un poco. Y luego a la hora de moverlo hacia los lados el mohicano al ser mas fino ni te enteras el cherokee parece que vas a camara lenta. Y luego el tema de potencia tal y como vienen de serie los 2 el mohicano para mi es mucho mas potente

Pues seguramente tengas razón Jose750, pero como no he probado ninguno, supongo que será como todo, práctica y más práctica, deberé acostumbrarme, intentaré practicar en seco aquí en casa cuando lo tenga, para tener algo de pericia antes de realizar mi bautizo acuático......
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Fusil Cressi Cherokee 75
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2019, 08:24:57 am »
Yo empecé mi andadura en esto con un 75 de cabezal cerrado concretamente un beuchat marlin evil , dios lo tenga en su gloria ...este año un pulpo enorme  se quedó con el a unos 8m de profundidad y me fue  imposible recuperarlo entre la corriente y que no se veia nada .... [ciego] y la verdad que para empezar lo veo como el fusil ideal ya que para agujero y acechos es lo mejor, no te va a hacer falta mucha potencia ni alcance mientras cojes punteria y vas aprendiendo .
Mi siguiente fusil fue un pathos saragos de cabezal abierto 82 y ahi al principio me costó bastante acostumbrarme a cargarlo y pasar el hilo por la varilla ...me hacia la picha un lio pero bueno ya aprenderás a base de salidas al final se hace automaticamente sin pensar.
Ahora lo roto con un un  85 un salvimar woodoo rail open  tambien de cabezal abierto y la verdad es que no quiero otro fusil para apuntar me he acostumbrado tanto que solo puedo apuntar asi. Escojas el que quieras que sea facil de cargar ya que no hay cosa peor al principio que no poder cargar rapido cuando parece que los peces se paean a tu alrededor mientras intentas deshacer el padre de de todas la liadas del  monofilamento  [risa3] [risa3] [risa3].
 
Han agradecido: Kenzo

Tags: