Autor Tema: S45 rajada en 2 salidas.  (Leído 20453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
S45 rajada en 2 salidas.
« en: 18 de Octubre de 2019, 12:18:02 am »
Hola no se si es normal pero le he puesto a mi salvimar woodoo open rail  de 85  una goma s45 rapid con dynema y la verdad es que iba muy bien y pegaba  buenos pepinazos dejando el pescado en el hilo a 2m, pero hoy al revisar la goma veo que está rajada por un lado como si de una uña se tratara y profundidad de 2-3mm es esto normal con 2 salidas y como mucho 10 tiros?

La goma es de 50 cm de largo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2019, 01:02:51 am »
De forma expontanea o puede que la hayas "acariciado" con una roca ? [risa]  sin saberlo a ciencia cierta pues.... dificil

Aun asi seguramente te va a dudar bastante tiempo,si es como dices... pero si; fastidia verla asi ya en la segunda salida
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 01:03:46 am por cazasubnel »
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2019, 06:46:47 am »
De forma expontanea o puede que la hayas "acariciado" con una roca ? [risa]  sin saberlo a ciencia cierta pues.... dificil

Aun asi seguramente te va a dudar bastante tiempo,si es como dices... pero si; fastidia verla asi ya en la segunda salida

No la verdad es que la ultima salida no la acaricie ya que no pegue ni un tiro estando el agua chocolate...No me gusta que mi material esté defectuoso la verdad y soy maniaco en ese sentido (prefiero dejarla de repuesto en la boya ) ya que me he visto muchas veces forzado a terminar mi jornada de pesca por cosas varias ...rotura de obus, de filamento , enrocada de varilla y es precisamente cuando más pescado hay en ese momento (la ley de murphy nunca  falla [llanto]).

¿Alguna recomendación de goma circular monogoma para un 85 con las caracteristicas de la cressi pero mejor calidad y duración  ?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2019, 08:37:09 am »
a mi la cressi s45 me gusta pero si te da ya mal rollo y quieres cambiar una buena opcion para un monogoma es la picasso boom 19 mm, yo la tengo en mi 90, es duradera y tiene mala leche


http://pepevinasubmarina.es/tienda/gomas/339-1605-goma-circular-picasso-boom-quick-dyneema-19-mm-negra.html
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2019, 10:05:37 am »
Buenas compañero una goma que va muy bien también es las omer de 18 marrones las llevan montadas un par de compañeros y están encantados un saludo
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2019, 10:09:28 am »
¿Por donde es la raja?. Si es goma circular y es por el cabezal podías mirar si tiene alguna rebaba del proceso de moldeado.

Suerte y ya nos cuentas.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2019, 01:26:10 pm »
Las primeline de 18, un clásico que duran bastante.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado AlmeriSub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2019, 02:17:41 pm »
A mi me paso que las tuve dos o tres años guardadaa y a la hora de montarlas me partio dos veces por el nudo del obus, incluso echandole cera al dyneema y usando uno no muy fino par avitar el corte. Despyes de dos malas experiencias las deseche, se ve que con el paso del tiempo pierden propiedades y parten a la minima, en mi caso en la primera carga. Por eso tire esas  s45 y lo mejor es comprarlas lo mas nuevas posibles, y justo los cm que vas a necesitar. Yo cambie a cressi pure kaky y me van bastante bien, no son muy duraderas pero son bastante elasticas y dinamicas, antes tenia primeline tambien y para mi son demasiado reactivas.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 02:20:20 pm por 019ed »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12215
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2019, 03:05:52 pm »
La habrás rozado con algo sin darte cuenta. No creo que sea por el uso, aunque vaya usted a saber.

La circular de salvimar original, con la longitud original pega unos castañazos curiosos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2019, 04:08:31 pm »
En la pesca submarina hay dos misterios sin solución; el duende azul y las gomas Cressi...  [ciego] [risa3] [risa3] [ups] [regañiza]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Tato_Santander, Denouhn, Izand

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2019, 07:24:59 am »
a mi la cressi s45 me gusta pero si te da ya mal rollo y quieres cambiar una buena opcion para un monogoma es la picasso boom 19 mm, yo la tengo en mi 90, es duradera y tiene mala leche


http://pepevinasubmarina.es/tienda/gomas/339-1605-goma-circular-picasso-boom-quick-dyneema-19-mm-negra.html

Probaré esta a ver que tal....
En la pesca submarina hay dos misterios sin solución; el duende azul y las gomas Cressi...  [ciego] [risa3] [risa3] [ups] [regañiza]
Supongo que sera un misterio ....
La habrás rozado con algo sin darte cuenta. No creo que sea por el uso, aunque vaya usted a saber.

La circular de salvimar original, con la longitud original pega unos castañazos curiosos.
Si esta la tengo precisamente en el fusil original, la cambie por la cressi  es muy explosiva pero para mi gusto poco precisa.
A mi me paso que las tuve dos o tres años guardadaa y a la hora de montarlas me partio dos veces por el nudo del obus, incluso echandole cera al dyneema y usando uno no muy fino par avitar el corte. Despyes de dos malas experiencias las deseche, se ve que con el paso del tiempo pierden propiedades y parten a la minima, en mi caso en la primera carga. Por eso tire esas  s45 y lo mejor es comprarlas lo mas nuevas posibles, y justo los cm que vas a necesitar. Yo cambie a cressi pure kaky y me van bastante bien, no son muy duraderas pero son bastante elasticas y dinamicas, antes tenia primeline tambien y para mi son demasiado reactivas.
Lo tendre en cuenta .
Las primeline de 18, un clásico que duran bastante.
Lo complicado es consegurirla ya cortadas, tienen que ser a metro y bastante caras.
¿Por donde es la raja?. Si es goma circular y es por el cabezal podías mirar si tiene alguna rebaba del proceso de moldeado.

Suerte y ya nos cuentas.
Voy a poner una foto a ver que os parece .
Buenas compañero una goma que va muy bien también es las omer de 18 marrones las llevan montadas un par de compañeros y están encantados un saludo
Estas las vi pero tambien son a metro .
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2019, 07:42:32 am »
Aqui la foto :
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2019, 09:38:51 am »
Yo creo q es roce con roca , indudablemente.  Pero solo tú sabes si pescaste en agujeros o rozabas por el fondo durante alguna acecho  o no.
Si tuvieses doble gomas. Te diría q es el obus metálico de la segunda goma .
Pero veo solo 1 goma.
El cabezal así en foto no parece q tenga ninguna rebaba q pueda cortar, hay algún tornillito o algo por el tubo?
Se ven roces externos reiterados

Lo de las gomas cressi no tiene misterio, de vez en cuando sale alguna remesa mal curada, como en todas las cosas marcas o gomas. Pero avisan y las cambian sin problema .

En tal caso la goma partiría de cuajo y entera.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2019, 09:42:47 am »
Hombre ahora mirando mejor el cabezal, si se ve afiladete y con una forma agresiva al contraer la goma en la parte de abajo.
Si solo ocurre en ese lado también podría ser el guía hilo ese metálico de la punta
Prueba otro cabezal si tuvieras. Esa goma así durara bastante.
Espero sea eso y haberte ayudado
« Última modificación: 21 de Octubre de 2019, 09:45:03 am por Gottschalk »
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:S45 rajada en 2 salidas.
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2019, 02:09:16 pm »
Hola.
Yo he cambiado unas gomas en un pathos laser porque se degradaban por el roce con el cabezal,no exactamente como se aprecia en la foto, eran de látex puro y posiblemente tenían mucho tiempo en la tienda. Me dieron gratis las S45 y las tengo tres meses saliendo una media de 4 veces por semana tirando cientos de tiros y están perfectas. No tiene pinta de defecto de la goma. Las gomas cuando están estiradas son muy sensibles a los roces, como te han dicho observa si el cabezal tiene alguna pequeña rebaba y por descontado cuando metes el cabezal abierto (las gomas paralelas sufren menos) en los agujeros procura que se roce lo menos posible.
 
Han agradecido: Pulpoman

Tags: