Autor Tema: Como leéis windguru ???  (Leído 7843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gorkacea

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com
Como leéis windguru ???
« en: 20 de Octubre de 2019, 08:07:43 am »
Buenas pescasub , ( si el moderador cree que este post debe de ir en otro lado , que lo cambie sin problemas , pero no sabia donde ponerlo ) .
Resulta que yo pescó por la zona de getaria y hasta hace poco siempre miraba en tablademareas.com pero desde  verano no aciertan nada y es la 3 vez que en la web pone una cosa y voy al mar y es completamente distinta , donde miráis vosotros para haceros una idea de como va ha estar el agua , he empieza a mirar en widguru pero me entero de poco , altura de ola , viento
Donde soléis mirar vosotros y como interpretáis las tablas .

Un saludo
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2019, 12:01:53 pm »
Para idea general y evolución de la jornada de viento y olas: windy o eltiempo.es. Para más específico, la app Nautide (de pago para datos superiores a 24h), pero más fiable y tiene todo lo habido y por haber.

Windguru yo ya no la uso por lo que comentas.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2019, 01:21:48 pm »
Yo con windguru, me da todos los datos que necesito menos la visibilidad  [broma] : altura, período y dirección de las olas, fuerza y dirección del viento, y si va a estsr el día claro, nublado o lluvioso, y las horas a las que va a llover más.
No es infalible, pero acierta bastante.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2019, 01:23:10 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2019, 03:08:32 pm »
Yo utilizo Windfinder, no suele fallar mucho y es fácil de entender.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2019, 03:46:07 pm »
Buenas pescasub , ( si el moderador cree que este post debe de ir en otro lado , que lo cambie sin problemas , pero no sabia donde ponerlo ) .
Resulta que yo pescó por la zona de getaria y hasta hace poco siempre miraba en tablademareas.com pero desde  verano no aciertan nada y es la 3 vez que en la web pone una cosa y voy al mar y es completamente distinta , donde miráis vosotros para haceros una idea de como va ha estar el agua , he empieza a mirar en widguru pero me entero de poco , altura de ola , viento
Donde soléis mirar vosotros y como interpretáis las tablas .

Un saludo

Lo esencial siempre es viento (dirección y velocidad), ola (altura), ola de mar de fondo (no todas las páginas lo dan), y luego la curva de la marea (horas de subida y bajada). En menor medida coeficiente y luna, más que nada para saber si vas a tener corrientón.

¿Valores de cada uno? depende de la zona muchísimo, pero por lo general valores inferioes a 1 metro de ola con vientos de menos de 15 km/h suelen ser condiciones muy buenas.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2019, 02:33:31 am »
Va bastante bien la de surf-forecast, te da la fuerza que tiene el mar y acierta bastante, echale un ojo
 
Han agradecido: Luigi_M, locodelfraile

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2019, 10:52:48 am »
Va bastante bien la de surf-forecast, te da la fuerza que tiene el mar y acierta bastante, echale un ojo

+1

... es la que mas miro y mas intuitiva me parece ... Para mar de fondo y demás miro la Web de Puertos del Estado, el punto o dos puntos mas cercanos a tu salida ... Entre Puertos y Forecast tengo una idea clara.

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 448 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Como leéis windguru ???
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2019, 11:44:16 am »
Yo miro siempre windguru. Me parece la mas fiable, pero hay que saber interpretar. No vale que ponga 3 metros de ola, y decir que no vale. Si el direccion del mar es de norte, habra que buscar una zona orientada al sur, y posiblemente valga sin problema.

Yo juego con eso mucho aqui en Ferrol. Si el mar esta de oeste cerrado, la zona mas proxima al lado norte de cabo prior suele estar bien. Si el mar es mas de norte, hay zonas mas abrigadas. Y lo mismo con el viento.

Eso si, si el periodo pasa de 15 , va a estar jodido alla donde vayas.
 

Tags: