Autor Tema: Gran blanco VS Pescasub  (Leído 8578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2019, 06:09:56 pm »
Nunca, NUNCA hay que soltarle el pescado.



Podrías explicar este punto, para los que tenemos 0 experiencia tratando con tiburones??? Yo lo habría soltado, siguiendo la lógica (puede que errónea) de alejar de mí el olor que está poniendo cachondo al tiburón.


Desde luego, algo de pescado le roba, en el 0:58 se ve una pieza cayendo hacia el fondo. Y no por ello cesan los ataques...


Lo más jodido está claro que tiene que ser mantener la calma y evitar el ataque de pánico, es una situación muy muy jodida. Para mí, el tío se comporta de 10.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2019, 06:19:10 pm »
Yo no tengo ni idea de tiburones pero por experiencias de amigos me lo imagino como los gatos de la calle... Como le des de comer a uno, no te lo quitas de encima y al día siguiente como te vea va a ver si le das más, jeje.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2019, 07:37:54 pm »
Es bastante más fácil, probable e incontrolable ser atropellado por un anormal con yate en España.
A q te mastique un tibu.

Aquí hay zonas q hay q tenerlos muy bien puestos para pescar. Incluso con un buen barquero encima.

Pienso lo mismo. Lo que no significa que me cague en el traje si me tengo que batir con un tiburón. [risa3]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2019, 08:15:52 pm »
Es bastante más fácil, probable e incontrolable ser atropellado por un anormal con yate en España.
A q te mastique un tibu.

Aquí hay zonas q hay q tenerlos muy bien puestos para pescar. Incluso con un buen barquero encima.

Pienso lo mismo. Lo que no significa que me cague en el traje si me tengo que batir con un tiburón. [risa3]

yo vuelvo a repetirlo, en Europa y Sudamerica aun sabiendo que hay tibus no tendria problema en pescar, pero en Australia y Sudafrica ya te digo yo que no practicaria pescasub, me dedicaria a la petanca. Hay que tenerlos cuadrados para practicar pescasub en dichos sitios.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:23:25 am »
El predator de la petanca? [pensativo] no me lo creo [risa2] [risa3] [risa3] encontrarías la manera, cerca de la orilla con la piedra cubriendo retaguardia, por ejemplo.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado bozetos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 59 veces
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2019, 05:57:15 am »
la verdad que impresiona mucho! yo he visto solo uno de arrecife y ya te sube mucho la adrenalina.
 hay otros tiburiones que ni siquiera acechan o merodean, atacan directamente. Estoy viviendo en isla reunion, ya un año y medio, lugar conocido por un aumento exponencial de ataques de tiburon desde 2011, para  lo pequeña que es la isla, un par minimo por año, y se ha dado algún caso como el del tiburon toro o sarda, que atacan directamente en vertical desde el fondo.
En concreto a un pescasub mientras subia y recuperaba una pieza en el ascenso, esta quedó a la altura del pie cuando atacó se llevo por delante la aleta y parte del talon.
Tb hay bastante tigre pero a los pescasub no suelen molestarles por entender que eres otro depredador a no ser que este muy hambriento.
en nueva caledonia, tb francofona, por ejemplo hay tal cantidad de tiburones y estan tan acostumbrados a convivir con ellos que pescan con una tabla flotando en superficie y un cubo para nada mas cobrar la pieza sacarla del agua.
A veces estando solo pescando en estas aguas estos videos te llegan a la mente y la duda te invade, yo personlamente prefiero no verlos para no sugestionarme! [ups] [ups]
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Gran blanco VS Pescasub
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2019, 08:54:20 pm »
Nunca, NUNCA hay que soltarle el pescado.



Podrías explicar este punto, para los que tenemos 0 experiencia tratando con tiburones??? Yo lo habría soltado, siguiendo la lógica (puede que errónea) de alejar de mí el olor que está poniendo cachondo al tiburón.


Desde luego, algo de pescado le roba, en el 0:58 se ve una pieza cayendo hacia el fondo. Y no por ello cesan los ataques...


Lo más jodido está claro que tiene que ser mantener la calma y evitar el ataque de pánico, es una situación muy muy jodida. Para mí, el tío se comporta de 10.

Aunque no sea fácil eso de no soltar el pescado, yo no sé lo que haría, empezando como dice el compañero Preda, por dedicarme a la pesca con caña, o a la peligrosa actividad de la petanca  [ups], pero siguiendo la lógica, si cada vez que nos aparece un tibu, soltamos el pescado para "entretenerlo" mientras nos alejamos, mírate un documental sobre lo que hacen las fragatas, llamadas también "piratas del aire" con los albatros, gaviotas, pelícanos, etc... saben que vuelven del mar con el buche lleno de pescado para sus crías, y lo que hacen es que las persiguen e incordian hasta que desembuchan. Un tiburón que se le acostumbre a recibir recompensa por acercarse, está claro que lo que hará, no va a ser alejarse, sino seguir el "rastro" del pescasub para recibir su pescado gratuito. De lo contrario, si lo que recibe es una negativa, un pinchazo ( tampoco se recomienda siempre) la cosa, es que se dé cuenta, que el acercarse, no tiene recompensa, entonces acabará por abandonar esa costumbre, aun que como en este caso, los haya muy pesados !!  [risa3].

Ojo !! Hablo desde la lógica, y una cultura totalmente teórica de ver muchos, muchos documentales que hablan sobre tiburones, ataques de estos, peligros, etc...porque es un tema que me apasiona, pero que nadie me haga caso, pues de experiencia real, CERO PATATERO.  [ciego] [sonrisa] [ups].
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2019, 09:17:41 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: