Autor Tema: Entre DANAS y temporales afilando la varilla.  (Leído 16456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« en: 24 de Octubre de 2019, 11:54:16 am »
Ahí que me ves mirando pronósticos y repitiéndome...yo creo que si...va a ser que sí se puede...igual por esa zona...o mejor por aquella...sí sí sí, seguro que se puede, en fin que llego y el mar aunque con bastante mar de fondo está mejor de lo que esperaba, eso sí, la visibilidad ya antes de entrar estaba claro que no iba a ser el fuerte del día.

Me subo a la plancha y me voy alejando de la orilla que estaba claro que no se iba a poder pescar, llego al primer punto y hago la primera bajada, pues lo que pensaba, de visibilidad andamos más o menos en el metro y a partir de los 13/14 metros se hacía de noche así que toca concentrarse en una franja que va de los 7 a 12 metros que es donde estaba acumulado el pez pasto y estaba nerviosete.

A la tercera o cuarta bajada me entran por arriba de mi posición un banco de espetones de buen tamaño, bien! vamos a asegurarnos una buena captura, apunto y le entra a uno de los más gordos en el cachete, buen tiro pero no le hace mucha pupa, se va directo a superficie y a dar saltos fuera del agua...vamos a dejar que se canse un poco  [risa2] Ya más calmado lo recupero y remato, ya tiene buen tamaño.

En las siguientes bajadas en un par más de ocasiones vuelve a entrarme el banco de espetones, pero ya tengo uno en la boya y estoy seguro que puede haber "algo" más por la zona, no se hará esperar mucho, en una de las bajadas mientras estoy mirando en una dirección veo por el rabillo del ojo como se han apartado las castañuelas de mi izquierda, miro y veo irse un dentón, encaro hacia esa parte por si vuelve a aparecer, al momento se van abriendo las castañuelas y hay que intuir por donde va a entrar porque no se ve un carajo, pero entra a ras de las piedras y hasta la cocina, gira a apenas 30 cms de la punta del fusil, varillazo y a la boya.

La corriente, la típica que parece que no, pero ahí está dando ligeramente por saco, me va sacando de la zona hacia una más profunda, con lo que toca cambiar de registro ya que si caes hasta el fondo la oscuridad es total y aunque hubiera tenido una ballena a mi lado no la hubiera visto, así que opto por acechos en la pared hasta la profundidad o escalón que me apetece y donde me apetece o donde me pide el cuerpo, esas cosas que se hacen cuando ya llevas la cena en la boya  [risa2] y en una de esas que voy bajando por la pared y llegando a un escalón veo que en el mismo escalón hay un pequeño tachano que al verme da un coletazo asustando a todo el comezón, y pienso: "Vaya hombre, escandaloso! seguro que me has asustado a todo quisqui!" pero aprovecho la bajada y me quedo en el escalón donde estaba, miro a un lado, a otro y ahí estoy mirando hacia abajo cuando veo que empieza a subir un inconfundible punto blanco, cabeceando hacia arriba tranquilamente, ooohhh siiii!!!, me da tiempo a encarar el fusil mientras la barbilla del dentón se sigue acercando tranquila y curiosamente hasta apenas poco menos de un metro del fusil donde gira y aprovecho para apretar el gatillo...perfecto!! Un precioso dentón al que se le indigestó un pulpito de casi medio kg.

En aguas sucias también se disfruta mucho  [risa2]


Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2019, 12:00:24 pm »
Hay que saber aprovechar todas las circunstancias, es donde se demuestra el buen hacer, Enhorabuena por las capturas.......como he dicho en otro hilo..........lo que tengo que aprender.....
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2019, 12:59:50 pm »
Si fueses más cerdo, se te rizaría la cola.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Marco, Denouhn, Efejota

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2019, 01:58:02 pm »
Buenos bichos daneros  [risa3] [bien]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2019, 03:17:42 pm »
Grande Paco.

¡A ver si os recogen pronto cabrones! Que tenéis el foro todo guarreao. [cerdo] [cerdo] [cerdo]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2019, 06:21:22 pm »
Muy buena pesquera ...... y con aguas sucias hasta la punta
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2019, 06:40:45 pm »
¡Grande Paco!

Te digo como a Chufi, con vosotros se me acaban los iconos...
 
Han agradecido: Efejota

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2019, 06:43:06 pm »
 [cerdo] Duroc ,  [cerdo] Vietnamita,  [cerdo] White Large  [cerdo] Manchado de Jabugo  [cerdo] Mayor de levante.... es que ya  no  sé como clasificarte! Habría que mirarte el color de las uñas y contar las espiras del pisete [risa2] [risa2] [risa2]

Pesquerón de calidad Pacote! Enhorabuena!!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]



En aguas sucias también se disfruta mucho  [risa2]

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA....
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1320
  • Ha sido agradecido: 1525 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2019, 07:01:56 pm »
No fallas, da igual como esté el agua...
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2019, 08:17:39 pm »
que buen relato y pesca Paco  [okey] , me ha distraido un ratillo en el curro  [guiño]

como mola eso de pescar a la carta si la presion por haber triunfado ya, la foto es muy muy guapa  [bien]

que es la banks la plancha? realmente fuera del agua se hace demasiado pesada o no es significativo para los macho men-sub?
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2019, 08:39:31 pm »
Siempre en tu línea, Paquito. Excelentes piezas y con mucho mérito.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Efejota

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2019, 09:45:37 pm »
[cerdo] Duroc ,  [cerdo] Vietnamita,  [cerdo] White Large  [cerdo] Manchado de Jabugo  [cerdo] Mayor de levante.... es que ya  no  sé como clasificarte! Habría que mirarte el color de las uñas y contar las espiras del pisete [risa2] [risa2] [risa2]

Pesquerón de calidad Pacote! Enhorabuena!!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]



En aguas sucias también se disfruta mucho  [risa2]

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA....


JAJAJAJAJAJJA
 
Coincido con el pescote y los adjetivos. Impresionante
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2019, 02:21:48 am »
Muy buen relato y pesquera, hoy no me tiré yo por ver el agua sucia... Ahora me arrepiento  [llanto] aún que no sé si se me habría dado igual que a ti si no te mojas no pescas!
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2019, 02:35:18 am »
Y aparecen los de siempre con sus pesquerones [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Yo espero que limpie un poco para cuando llegue yo...  [fantasma]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Entre DANAS y temporales afilando la varilla.
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2019, 10:09:01 am »
Hay que saber aprovechar todas las circunstancias, es donde se demuestra el buen hacer, Enhorabuena por las capturas.......como he dicho en otro hilo..........lo que tengo que aprender.....

Cuaderno de Bitácora Kenzo, imprescindible en la pesca  [guiño]

Si fueses más cerdo, se te rizaría la cola.  [risa3] [risa3] [risa3]

 [risa3] [risa3] Ya notaba algo raro

Buenos bichos daneros  [risa3] [bien]

Gracias Chufinator  [sobrado]

Grande Paco.

¡A ver si os recogen pronto cabrones! Que tenéis el foro todo guarreao. [cerdo] [cerdo] [cerdo]


Tú y Pere os extralimitáis con los  [cerdo] que esos no están homologados por el foro  [risa3] [risa3] [risa3]

Muy buena pesquera ...... y con aguas sucias hasta la punta

Gracias Porrascollera, hay que ir para que no te lo cuenten  [gafasol]

¡Grande Paco!

Te digo como a Chufi, con vosotros se me acaban los iconos...

Andrés te veo muy relajado, debes tener los dentones de tu zona amontonados  [risa2]

[cerdo] Duroc ,  [cerdo] Vietnamita,  [cerdo] White Large  [cerdo] Manchado de Jabugo  [cerdo] Mayor de levante.... es que ya  no  sé como clasificarte! Habría que mirarte el color de las uñas y contar las espiras del pisete [risa2] [risa2] [risa2]

Pesquerón de calidad Pacote! Enhorabuena!!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]



En aguas sucias también se disfruta mucho  [risa2]

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA....

 [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] serás  [cabrito]

No fallas, da igual como esté el agua...

Por ahí arriba estáis más puestos que nosotros a pescar en condiciones complicadas.

que buen relato y pesca Paco  [okey] , me ha distraido un ratillo en el curro  [guiño]

como mola eso de pescar a la carta si la presion por haber triunfado ya, la foto es muy muy guapa  [bien]

que es la banks la plancha? realmente fuera del agua se hace demasiado pesada o no es significativo para los macho men-sub?

Gracias Juanjo,

Sí, es la Banks board del compañero JoseVips que me hice con ella, como todo tiene lo bueno y lo malo y sí, fuera del agua es pesada, si el trayecto es corto se pilla bien de un asa lateral y sin problemas con todo arriba (incluso plomo zafable que siempre llevo), si el trayecto va a ser más larguito pues se le ponen las correas y se lleva tipo mochila. Pero cuando entra en el agua es otro cantar, todo un lujazo, desliza que ni te enteras y si llevas pescado y hay corriente lo puedes echar encima como se ve en la foto y tampoco te enteras de que lo llevas.

Ya de paso comento, que comparada con una plancha hinchable puede que hunda un poco más, pero al ser más ancha te acomodas mejor y con olas no hay color, en la plancha hinchable, subido, cuando intentas avanzar contra las olas te rompen en el flotador y frenan tu avance, con la banksboard no, las corta y se desliza sobre ellas, para invierno es un lujo.

Siempre en tu línea, Paquito. Excelentes piezas y con mucho mérito.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Gracias Marco  [sonrisa]

[cerdo] Duroc ,  [cerdo] Vietnamita,  [cerdo] White Large  [cerdo] Manchado de Jabugo  [cerdo] Mayor de levante.... es que ya  no  sé como clasificarte! Habría que mirarte el color de las uñas y contar las espiras del pisete [risa2] [risa2] [risa2]

Pesquerón de calidad Pacote! Enhorabuena!!!! [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso]



En aguas sucias también se disfruta mucho  [risa2]

NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA....


JAJAJAJAJAJJA
 
Coincido con el pescote y los adjetivos. Impresionante

Ya te la devolveré ya... [risa2]

Muy buen relato y pesquera, hoy no me tiré yo por ver el agua sucia... Ahora me arrepiento  [llanto] aún que no sé si se me habría dado igual que a ti si no te mojas no pescas!

Mi lema es "Que no te lo cuenten"  [risa2]

Y aparecen los de siempre con sus pesquerones [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Yo espero que limpie un poco para cuando llegue yo...  [fantasma]

Gracias y no esperes mucho  [guiño]

Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Lillo-sub

Tags: