Autor Tema: Como hacer croquetas de lisa?  (Leído 14967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Como hacer croquetas de lisa?
« en: 28 de Octubre de 2019, 01:02:56 am »
Buenas.
Pues eso, como se hacen? he escuchao de gente que las come pero no consigo encontrar por internet como se hace eso.
Saludos.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 12:48:22 pm por Daivid »
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 01:20:18 pm »
Supongo que será como hacerlas de otro pescado, pero con lisa, yo intentaría buscar recetas de otro tipo de pescado.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: dentex

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2019, 11:21:30 am »
Buenas,

Las croquetas de pescado se hacen más o menos igual, sea el que sea.

- Por un lado la bechamel: o más líquida o más espesa, a gusto del consumidor. A mí para pescado me gusta normal tirando a espesa.
- Por un lado el pescado: o lo hierves, o lo haces frito. Luego lo desmigas para separar la espina y piel de la carne.
- Mezclar y si eso añadir especias mágicas, hasta que quede una masa.
- Ir separando cada croqueta, albardar con pan rayado y huevo, una o dos veces. Y a la freidora.

Para pescados grandes, está la opción de añadir el pescado en taquitos (se hace el filete a la plancha y luego se pica con un cuchillo).

No hay misterio.

Consejo: hacer una tonelada de croquetas de golpe y almacenar en el congelador separando con plásticos. No merece la pena hacer un par de raciones sólo, mejor meterse bien el fregado.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: kalancha

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2019, 01:41:20 pm »
Como dice el compañero Revientavarillas, ya que haces croquetas , haces croquetas como para un regimiento, las congelas ya hechas con su pan rayado, en el taper por  plantas separadas con papel vegetal.
El día que decides comer croquetas no da ninguna pereza, calentar aceite en la sartén y al lio.

Si te gusta también el jamón ibérico también salen buenas  [broma] [broma] [broma].



Riquísimas.




 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2019, 03:16:56 pm »
Si te gusta también el jamón ibérico también salen buenas  [broma] [broma] [broma].

jajajaja vaya que sí

Las de lisa, para los invitados  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: PEPEDEBARBATE, manolo10

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2019, 09:35:30 pm »
Si te gusta también el jamón ibérico también salen buenas  [broma] [broma] [broma] .

jajajaja vaya que sí

Las de lisa, para los invitados  [risa3] [risa3] [risa3]


Tu si que vales, tu si que vales.....  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2019, 10:26:42 pm »
Si te gusta también el jamón ibérico también salen buenas  [broma] [broma] [broma].

jajajaja vaya que sí

Las de lisa, para los invitados  [risa3] [risa3] [risa3]
Que perro, jajajaja.
La verdad es que yo lisas lejos de aguas portuarias si cojo pero con un tamaño decente. Les saco los lomos y a la plancha y a mi me gustan (obviamente sin ser nada del otro mundo), por eso quería probar con las croquetas, si no como has dicho pa las visitas  [risa3]
Como la receta es aplicable a cualquier pescao, probare también a hacerlas de ballesta y espeton, que están buenísimos, sobre todo el ultimo es de lo que mas me gusta.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:45:00 am »
Si te gusta también el jamón ibérico también salen buenas  [broma] [broma] [broma].

jajajaja vaya que sí

Las de lisa, para los invitados  [risa3] [risa3] [risa3]
Que perro, jajajaja.
La verdad es que yo lisas lejos de aguas portuarias si cojo pero con un tamaño decente. Les saco los lomos y a la plancha y a mi me gustan (obviamente sin ser nada del otro mundo), por eso quería probar con las croquetas, si no como has dicho pa las visitas  [risa3]
Como la receta es aplicable a cualquier pescao, probare también a hacerlas de ballesta y espeton, que están buenísimos, sobre todo el ultimo es de lo que mas me gusta.
Gracias por las respuestas.
Saludos.

Las croquetas están muy bien, para aprovechamiento de pescado, pero las veo más apropiadas para aprovechar carne de cabezas, ventrescas y raspas, de grandes peces con calidad culinaria (meros, dentones, etc...). Cuando fileteas un pescado de estos, te quedan la cabeza+ventresca+raspa, lo cueces en un caldo caldo corto, y sacas las mollicas. Con esto te quedan unas croquetas de campeonato.

El problema es que para hacer croquetas necesitas muy poco pescado. Con lo cual con un lisorrón de 2kg tienes para hacer croquetas para un regimiento...y luego te las tienes que comer....jajajaja

Para las lisas, espetones y anjovas. Lo mejor es escabecharlos. O incluso mejor, no pescarlos, que luego hay que comérselos... [ups]

PD Los ballestas están buenísimos, de cualquier manera.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7674
  • Ha sido agradecido: 672 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2019, 11:47:25 pm »
Una pregunta.... Con mero echo a la brasa se puede hacer?  [ups]


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Daivid

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
  • Ha sido agradecido: 23 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2019, 11:50:43 pm »
Dentex, enserio no te gusta el espeton?? yo solo lo he comido en rodajas rebozado frito.. y me parece un manjar. Ya te digo, que lo que mas me gusta.
Pero claro, después de decir que me como las lisas... [risa2] [risa3]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2019, 09:01:59 am »
Dentex, enserio no te gusta el espeton?? yo solo lo he comido en rodajas rebozado frito.. y me parece un manjar. Ya te digo, que lo que mas me gusta.
Pero claro, después de decir que me como las lisas... [risa2] [risa3]

No, el espetón no me gusta nada, sobre todo los gordos. De hecho, los muy gordos (+5kg) tienen la carne inconsistente y del color del cemento. Pufff...

Los pequeños, no están mal, pero prefiero 1000 veces un sargo.

El pinco, con mero quedan de lujo, pero lo interesante es que no esté muy hecho/seco.

Después de haber comido muuuucho pescado y sobre todo después de haber cocinado mucho pescado, si tuviera que poner notas:

mero, cabracho, lenguado, abadejo, rodaballo, salmonete, san pedro...10
lubina, dentón, dorada, pargo, urta...9
corba...7
sargo, brótola, ballesta...5 (creo que la brótola está sobrevalorada, aunque de buen sabor, para mí tiene la carne demasiado poco consistente)
Anjova, espetón, congrio...3
lisa...2 (a excepción del galupe, que a este le pongo un 6)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2019, 11:31:53 am »
Dentex, enserio no te gusta el espeton?? yo solo lo he comido en rodajas rebozado frito.. y me parece un manjar. Ya te digo, que lo que mas me gusta.
Pero claro, después de decir que me como las lisas... [risa2] [risa3]

No, el espetón no me gusta nada, sobre todo los gordos. De hecho, los muy gordos (+5kg) tienen la carne inconsistente y del color del cemento. Pufff...

Los pequeños, no están mal, pero prefiero 1000 veces un sargo.

El pinco, con mero quedan de lujo, pero lo interesante es que no esté muy hecho/seco.

Después de haber comido muuuucho pescado y sobre todo después de haber cocinado mucho pescado, si tuviera que poner notas:

mero, cabracho, lenguado, abadejo, rodaballo, salmonete, san pedro...10
lubina, dentón, dorada, pargo, urta...9
corba...7
sargo, brótola, ballesta...5 (creo que la brótola está sobrevalorada, aunque de buen sabor, para mí tiene la carne demasiado poco consistente)
Anjova, espetón, congrio...3
lisa...2 (a excepción del galupe, que a este le pongo un 6)

Yo las croquetas las hago con bechamel o con patata cocida, según me de y están muy ricas, además como comentan los compañeros una vez hecho el trabajo es una opción muy socorrida en el congelador, eso sí, un pochadito de cebolla para añadir a la mezcla mejora mucho el resultado.

dentex me encanta tu clasificación con alguna pequeña variación:

mero, cabracho, lenguado, abadejo, rodaballo, salmonete, san pedro...10
lubina, dentón, dorada, pargo, urta...9
corba...7 La subo de categoría y la pongo en el grupo de arriba 9, me encantan
sargo, brótola, ballesta...5 (creo que la brótola está sobrevalorada, aunque de buen sabor, para mí tiene la carne demasiado poco consistente) Opino igual de la brótola, igual porque la primera vez que la probé mis expectativas eran muy altas, pero al pollo del mar le subía la clasificación a 7
Anjova, espetón, congrio...3 Coincido menos cuando el espetón, y mejor si es gordo, lo usas para hacer salazón y secarlo, acompañado de una cervecita está de puro vicio
lisa...2 (a excepción del galupe, que a este le pongo un 6)
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2019, 11:37:02 am »
Efejota, a ver esa receta de espetón salado.   [sonrisa]

¿Necesitas terraza? ¿No huele mucho mientras se seca?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2019, 12:18:59 pm »
Efejota, a ver esa receta de espetón salado.   [sonrisa]

¿Necesitas terraza? ¿No huele mucho mientras se seca?

Después de muchos ensayos así me funciona y sale de lujo.

Partimos de un espetón de unos 3 kgs, para haceros una idea de los tiempos, se sacan los dos lomos, se mezcla sal gorda 80% y azúcar 20%, se pone una cama de un dedo de la mezcla, encima los dos lomos, se cubre bien con el resto de la mezcla y se deja máximo 24 horas en la nevera.
A las 24 horas se sacan los lomos y se limpian bien bajo del grifo eliminando toda la sal, sin miedo, podemos comprobar que la pérdida de líquido de los lomos del pescado ya es notable, una vez limpio se seca bien con papel de cocina y se cuelga, yo las pongo en una carnera que tengo en la galería de casa ya que prácticamente me paso el año secando cosas  [ups] y quedan protegidas, lo importante es que no se toquen, respecto al olor no hay ninguno. En más o menos una semana está listo, depende del clima y del grosor de los lomos, ahora que hace poniente y seca más rápido igual en 5 días, si hay humedad 9 días, cuando la toques y veas que está durito al lío, queda sacar los lomos, "arrancar la piel" tal como lo lees y cortar al gusto, rellenar unos botes y cubrir bien de aceite de oliva.

Dejo unas fotos del último que hice, en este caso usé la mitad del que pesó cerca de los 6 kgs y salió para morirse de bueno.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Como hacer croquetas de lisa?
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2019, 12:39:35 pm »
Espectacular Efejota  [aplauso] [aplauso] [aplauso].
Soy adicto al salazón, para mi no hay mejor aperitivo con una cerveza, los bonitos y voladores que me traen de Ceuta la familia no tienen precio. La mojama de atún y hueva seca , pufff, para morirse , con unas almendras fritas saladas.

Yo los espetones y anjovas los he salado y secado con sal que ya vende Mercadona con aroma ahumada. Igual que dice Efejota, pero después de quitarles la sal con agua y secarlos con papel de cocina los vuelvo a envolver con film y a la nevera de nuevo otras 24 o 48 horas aprox, depende del grosor de los lomos, cuando veo que están ya duritos , a trocear y cubrir con aceite de oliva virgen extra. Sale expectacular. Mejor el espetón que la anjova, pero que se podría hacer con más pescados azules.
Que conste , como ya dije antes, que si os gusta  el jamón ibérico, también está muyyyyyyy bueno con una cerveza.

Este post ha derivado de las croquetas de lisa al salazón. [risa3] [risa3] [risa3]






 
Han agradecido: Efejota, Revientavarillas

Tags: