Tiempo libre > Cocina Pescasub

Como hacer croquetas de lisa?

<< < (5/5)

Efejota:

--- Cita de: Revientavarillas en 06 de Noviembre de 2019, 03:41:24 pm ---Pregunta, ¿cuánto tiempo aguanta la conserva en aceite, más o menos? Me refiero a plazo recomendable de consumo máximo. Los botes los esterilizaría antes de embotellar obviamente.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Tranquilo, entre que haces alguna donación familiar o amistosa y lo que te queda dura un par de findes  [risa3] [risa3]
Sin coña, no tengo ni idea pero teniendo en cuenta que un bote pequeño, los que se ven en la foto son de unos 250ml, son más o menos un kg de pescado, es decir, de un espetón de 3 kgs eviscerado salen 3 botes y un poco más, en mi caso cada 20 días más o menos tengo algo secando  [risa2]

Daivid:

--- Cita de: kalancha en 06 de Noviembre de 2019, 12:39:35 pm ---
--- Fin de la cita ---
Pues la verdad es que si, pero sinceramente, y yo que me alegro.
Lo único que no entiendo que no mole en general el espeton rebozado frito en rodajas, es que se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Incluso cuando lo cortas, me  encanta el olor del espeton, huele muy bien (crudo).
Eso si, yo no suelo escoger espetones grandes, de 2-3 kg máximo, no doy pa mas.
Tomo nota de eso de "salarlo", no soy mu cocicinillas pero quiero echarme palante.
Gracias por las recetas.
Saludos.

Marco:

--- Cita de: Efejota en 06 de Noviembre de 2019, 12:18:59 pm ---
--- Cita de: dentex en 06 de Noviembre de 2019, 11:37:02 am ---Efejota, a ver esa receta de espetón salado.   [sonrisa]

¿Necesitas terraza? ¿No huele mucho mientras se seca?

--- Fin de la cita ---

Después de muchos ensayos así me funciona y sale de lujo.

Partimos de un espetón de unos 3 kgs, para haceros una idea de los tiempos, se sacan los dos lomos, se mezcla sal gorda 80% y azúcar 20%, se pone una cama de un dedo de la mezcla, encima los dos lomos, se cubre bien con el resto de la mezcla y se deja máximo 24 horas en la nevera.
A las 24 horas se sacan los lomos y se limpian bien bajo del grifo eliminando toda la sal, sin miedo, podemos comprobar que la pérdida de líquido de los lomos del pescado ya es notable, una vez limpio se seca bien con papel de cocina y se cuelga, yo las pongo en una carnera que tengo en la galería de casa ya que prácticamente me paso el año secando cosas  [ups] y quedan protegidas, lo importante es que no se toquen, respecto al olor no hay ninguno. En más o menos una semana está listo, depende del clima y del grosor de los lomos, ahora que hace poniente y seca más rápido igual en 5 días, si hay humedad 9 días, cuando la toques y veas que está durito al lío, queda sacar los lomos, "arrancar la piel" tal como lo lees y cortar al gusto, rellenar unos botes y cubrir bien de aceite de oliva.

Dejo unas fotos del último que hice, en este caso usé la mitad del que pesó cerca de los 6 kgs y salió para morirse de bueno.

--- Fin de la cita ---

No seas tan perro y abre un post sólo con esta receta! Aquí se va a perder...

kalancha:

--- Cita de: Daivid en 07 de Noviembre de 2019, 01:06:56 am ---Lo único que no entiendo que no mole en general el espeton rebozado frito en rodajas, es que se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Incluso cuando lo cortas, me  encanta el olor del espeton, huele muy bien (crudo).

--- Fin de la cita ---

 [risa3] [risa3] [risa3]

Tu eres un fetichista.  [guiño]
El espetón te pone ehhh.



Revientavarillas:

--- Cita de: Daivid en 07 de Noviembre de 2019, 01:06:56 am ---
--- Cita de: kalancha en 06 de Noviembre de 2019, 12:39:35 pm ---
--- Fin de la cita ---
Pues la verdad es que si, pero sinceramente, y yo que me alegro.
Lo único que no entiendo que no mole en general el espeton rebozado frito en rodajas, es que se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Incluso cuando lo cortas, me  encanta el olor del espeton, huele muy bien (crudo).
Eso si, yo no suelo escoger espetones grandes, de 2-3 kg máximo, no doy pa mas.
Tomo nota de eso de "salarlo", no soy mu cocicinillas pero quiero echarme palante.
Gracias por las recetas.
Saludos.

--- Fin de la cita ---

A mi la bicuda (espetón) me resulta un pescado muy sabroso, pero acaba cansándome. Otros pescados azules también grasos como el pejerrey, medregal o listados ... sin problemas en cantidades industriales, pero este me cansa.

YO YA HE SACADO DOS RODAJAS DE PEJERREY DEL CONGELADOR que tenía ahí de hace unos meses. No pienso perder el tiempo  [risa3] [risa3] [risa3]. Y el siguiente que quiero probar va a ser el peto, pero de ese tendré que mendigarlo porque al agua de momento no voy.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa