Tiempo libre > Cocina Pescasub

Salazón casero de pescado

<< < (3/4) > >>

kalancha:

--- Cita de: Efejota en 19 de Noviembre de 2019, 11:49:33 am ---
--- Cita de: kalancha en 19 de Noviembre de 2019, 09:43:30 am ---Yo no lo he hecho nunca con sal y azúcar ( tengo que probar ),  siempre con la sal de Mercadona que ya viene con aroma de ahumado mezclada con sal gorda normal porque le dá demasiado aroma a ahumado.
Después de salar las 24h y limpiar los dejo en la nevera como dices pero sólo un par de días más, envueltos los lomos en film y metidos en un taper grande para que la nevera no coja olor.

Gracias por compartir, tiene muy buena pinta.

--- Fin de la cita ---

Hmmm vaya! también mezclas la ahumada con normal, así puede estar bueno, lo digo porque en su día cuando Mercadona sacó la sal ahumada la probé pero me pareció excesivo y no me gustó, probaré con una mezcla para rebajarle el ahumado.

--- Fin de la cita ---

Si, a mí me pasó lo mismo , demasiado sabor a ahumado, rebajas con sal normal a tu gusto, si quieres con mayor o menor sabor a humo  [guiño]

BarreñaSub:
Yo lo hago con los Serrutxos y salazón para ahumar del Mercadona ( lo venden en botes de 750gr). Una vez que lo tengo desalando unas 12-15 horas ( según tamaño ), lo baño en aceite con un poco de hinojo, y lo envuelvo en papel trasparente. 12 horas en la nevera y a consumir.

Zazu:
Perdonar una pregunta de pardillo, después del proceso de curación en la nevera(después de la sal), lo consumís crudo o lo pasais por la plancha??

BarreñaSub:

--- Cita de: Zazu en 19 de Noviembre de 2019, 08:56:33 pm ---Perdonar una pregunta de pardillo, después del proceso de curación en la nevera(después de la sal), lo consumís crudo o lo pasais por la plancha??

--- Fin de la cita ---

Crudo, aunque ami me gusta echarle un chorro de aceite.

Revientavarillas:

--- Cita de: Zazu en 19 de Noviembre de 2019, 08:56:33 pm ---Perdonar una pregunta de pardillo, después del proceso de curación en la nevera(después de la sal), lo consumís crudo o lo pasais por la plancha??

--- Fin de la cita ---

Que no te dé miedo, crudo. Con los plazos que dicen los compis no vas a tener problema de exceso de sal, yo no lo tuve vamos, entre 12h y 24h.

Yo lo que sí hice es congelar el pescado previamente a salar por el anisakis, en mi zona se ve alguno que otro correteando en la hoja del cuchillo al eviscerarlos. Es complicado que sobreviva a la sal pero yo no me la juego. Ya con eso no hay problema de comerlo, digamos, crudo.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

There was an error while thanking
Thanking...
Ir a la versión completa