Autor Tema: Salazón casero de pescado  (Leído 15146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Salazón casero de pescado
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2020, 08:36:02 pm »
Otro que se "atreve " con el salazón de anjova.

Cómo era " mi primera vez" le saqué tres trozos a una de 2 kilos que cayó a la espera. Mezclé un kilo de sal gorda con unos 200g de azúcar en un tupper. Enterré los tres trozos ( sin piel ni espinas) y a la nevera 24h.

Los pasé por el grifo y los sequé con papel de cocina. En el mismo tupper ( ya limpio) los he dejado una semana. Hoy probé un trozo.. tal cual... De momento sigo vivo... Y eso es casi bacalao! Jojojo ésta primavera cómo van a caer los golfares

Pregunta, lomo de espeton? Mejor que anjova? Igual?

Lomo de lubi tuerta?

Lomo de lisa?

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Salazón casero de pescado
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2020, 10:00:14 am »
Otro que se "atreve " con el salazón de anjova.

Cómo era " mi primera vez" le saqué tres trozos a una de 2 kilos que cayó a la espera. Mezclé un kilo de sal gorda con unos 200g de azúcar en un tupper. Enterré los tres trozos ( sin piel ni espinas) y a la nevera 24h.

Los pasé por el grifo y los sequé con papel de cocina. En el mismo tupper ( ya limpio) los he dejado una semana. Hoy probé un trozo.. tal cual... De momento sigo vivo... Y eso es casi bacalao! Jojojo ésta primavera cómo van a caer los golfares

Pregunta, lomo de espeton? Mejor que anjova? Igual?

Lomo de lubi tuerta?

Lomo de lisa?

Yo creo que cualquier pescado sirve, pero el azul debería tener un sabor más potente. Luego ahí ya va si el que lo disfruta prefiere un sabor más intenso o menos intenso. No he probado con pescado blanco, quiero hacerlo con unas viejas, pero la verdad no me aguantan en el congelador. Voy más que nunca a pescar pero entre que cojo menos que nunca, y lo que pesco prefiero prepararlo de otras formas, no hay manera.

Por cierto, probé con huevas que tenía en el congelador......... y las tuve que tirar. No curaron bien y acabaron por criar moho bastante desagradable. No me atreví a comerlas después de unas tres semanas en la nevera curando.

Seguiré sólo con pescado, las huevas en salpicón y listo  [risa].

Saludos.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Salazón casero de pescado
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2020, 08:42:29 pm »
Otro que se "atreve " con el salazón de anjova.

Cómo era " mi primera vez" le saqué tres trozos a una de 2 kilos que cayó a la espera. Mezclé un kilo de sal gorda con unos 200g de azúcar en un tupper. Enterré los tres trozos ( sin piel ni espinas) y a la nevera 24h.

Los pasé por el grifo y los sequé con papel de cocina. En el mismo tupper ( ya limpio) los he dejado una semana. Hoy probé un trozo.. tal cual... De momento sigo vivo... Y eso es casi bacalao! Jojojo ésta primavera cómo van a caer los golfares

Pregunta, lomo de espeton? Mejor que anjova? Igual?

Lomo de lubi tuerta?

Lomo de lisa?
Este año he probado morena y lisa. Las lisas por la zona de Cartagena se suelen salar.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Salazón casero de pescado
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2020, 07:40:05 pm »
Ya he probado la lisa. Saqué una de dos kilos y los lomos los tuve 24 en la mezcla de un kilo de sal por 200g de azúcar. Y luego una semana curándose dentro de un tupper

Se parece más al bacalao. De hecho creo que si le diera el cambiazo un día de estos que vaya a su casa a comer mi padre ni se enteraba [risa3]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Salazón casero de pescado
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2020, 04:13:04 pm »
Tengo jurel y lisa enterrados en sal en la nevera... Y no le añadí un cacho de dentón por qué... No sé porqué.  [risa3] a ver si aguanto 5 días de curación que ya había ganas de salazón! [risa3]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Tags: