Autor Tema: Mapa de zonas tenerife  (Leído 6344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duduardo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Santander, Cantabria.
Mapa de zonas tenerife
« en: 04 de Septiembre de 2019, 04:25:09 pm »
Buenas tardes,en un mes y medio voy a Tenerife. He encontrado este mapa, aunque no acabo de aclararme con qué se denomina aguas interiores y exteriores, no he pescado nunca allí, a ver si podéis ayudarme. No conozco a nadie así que saldré de infantería por si sirve de dato! 😅
Respecto a especies, ¿hay alguna protegida?
Muchas gracias de antemano
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 04:25:42 pm por Duduardo »
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Mapa de zonas tenerife
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 05:40:31 pm »
Buenas compañero, yo pesco en Tenerife pero no estaré en esas fechas en la isla. De todas formas, espero ayudarte un poco.
En Canarias tenemos zonas delimitadas para la pesca submarina, unas están en aguas interiores y otras en aguas exteriores. En aguas interiores se aplican las leyes de la Comunidad Autónoma y en aguas exteriores las leyes del Estado. En este enlace puedes ver la normativa autonómica y nacional: https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/servicios/normativa/
En resumen, licencia de pesca, seguro, una boya de señalización (como en cualquier parte)  y cupo de 5 kg por día y persona.
Especies protegidas de interés: langostas, corvina Canaria (en aguas interiores) y angelote (famila de los tiburones).

Por el foro hay gente de la zona, a ver si te sacan algún día.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Duduardo

Desconectado Duduardo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Santander, Cantabria.
Re:Mapa de zonas tenerife
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 07:03:02 pm »
Buenas compañero, yo pesco en Tenerife pero no estaré en esas fechas en la isla. De todas formas, espero ayudarte un poco.
En Canarias tenemos zonas delimitadas para la pesca submarina, unas están en aguas interiores y otras en aguas exteriores. En aguas interiores se aplican las leyes de la Comunidad Autónoma y en aguas exteriores las leyes del Estado. En este enlace puedes ver la normativa autonómica y nacional: https://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/servicios/normativa/
En resumen, licencia de pesca, seguro, una boya de señalización (como en cualquier parte)  y cupo de 5 kg por día y persona.
Especies protegidas de interés: langostas, corvina Canaria (en aguas interiores) y angelote (famila de los tiburones).

Por el foro hay gente de la zona, a ver si te sacan algún día.

Muchas gracias Luis, mi pregunta que igual suena tonta. Tema aguas exteriores e interiores ¿solo afecta la legislación? Me estaba haciendo a la idea de que aguas exteriores era a partir de cierta distancia de la orilla  [ups] [risa3] por eso decía que salía a para por si no puedo pescar ahí  [risa3] [risa]
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Mapa de zonas tenerife
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2019, 04:42:33 pm »
Sí, sólo afecta a la legislación. Y tampoco varía mucho una de la otra... Por definición las aguas interiores son aquellas que están situadas en el interior de la línea de base del mar territorial de un Estado ribereño. La denominación se establece respecto a la línea base, únicamente.

En aguas interiores "las capturas por persona y día se limitan a un máximo decinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una pieza al cómputo total". Esto dice el BOC. Según el BOE, para exteriores sólo son 5 kilos o una pieza mayor.
No obstante, suelen aplicar el BOC tanto para exteriores como para interiores.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2019, 04:45:07 pm por Luis D. »
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 
Han agradecido: Duduardo, ayo

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Mapa de zonas tenerife
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2019, 06:54:01 pm »
Muy bien explicado todo por Luis.
Las zonas del norte son las mejores, las del sureste bastante malas y la del oeste regular tirando mala. Y estoy siendo generoso... [regañiza]
Vienes de vacaciones?
Dame un toque y podríamos hacer alguna salida... [guiño]
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Mapa de zonas tenerife
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:40:17 am »
Buenas tardes,en un mes y medio voy a Tenerife. He encontrado este mapa, aunque no acabo de aclararme con qué se denomina aguas interiores y exteriores, no he pescado nunca allí, a ver si podéis ayudarme. No conozco a nadie así que saldré de infantería por si sirve de dato! 😅
Respecto a especies, ¿hay alguna protegida?
Muchas gracias de antemano

Por añadir, en interiores no pesques pulpos. Buena pesca!

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Tags: