Autor Tema: Dentón COJO-NES.  (Leído 7382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Dentón COJO-NES.
« en: 02 de Diciembre de 2019, 06:00:52 pm »
Hacía tiempo que no me paraba a compartir una pesca. [ups]
Básicamente porque apenas pesco un carajo, invierto el tiempo en otras cosas y no ha habido mucho que contar... Mis amigos más cercanos me tienen bautizado como "El Gato Negro" y la verdad es que parezco maldito, siempre ocurre alguna desgracia. [ups] [llanto]

Personalmente he estado algo negativo, un poco frustrado porque un día malo lo tiene cualquiera pero cuando es uno, tras otro, tras otro... La mente tiene un límite y mi consideración de ser optimista ya había desaparecido.
Con la tontería llevo fácilmente 2 AÑOS sin pescar un dentón. Primero porque uno peca de ser selectivo y los kileros los ignoro, luego cuando aparecía uno ya jugoso siempre había otro gordo detrás por el que esperar y al final ya saben lo que pasa...
Por suerte en ese tiempo solo perdí dos. [ups] El resto no entraban nunca o fallaba. [preocupado]
La cosa es que logro ver muchos peeero... a eso sumarle la legislación que había aquí, no era plan de llevarme una multa por un pez. [ups]

En fin, perdonen la chapa de desahogo. Poco a poco vuelvo a retomar la ilusión, me obligo a ser menos selectivo aunque me sigue costando disparar el 90% de las veces pero voy cambiando el chip porque de no disparar uno se atrofia.

COMENZAMOS.
Este día 1 pude quedar a pescar con ADHES. Quedamos por la mañana, me levanto a las 05:30, desayuno, preparo lo poco que faltaba y me visto en casa, no hace todavía un frío "doloroso" pero prefiero ir con el traje.
Se nos hace un pelín tarde pero sobre las 08:30 estamos en el agua.

ADHES bromea con que nada más entrar hay un pulpo de 5kg, todo puede ser, más en Alicante que los pulpos están más paseando que en la cueva. [ciego]

Comienzo a realizar acecho tras acecho por si hubiera algo y ya al rato decidimos ir directo a la zona buena. El agua está muy sucia para estar el mar planchado, unos 4m de visibilidad. A las pocas esperas veo que el ambiente es bueno. Es un sitio que desconozco y desde arriba no se ve nada, así que voy mezclando esperas con acechos para ir analizando el fondo. Le digo a ADHES que voy a insistir por esta línea y el se separa unos 20m para seguir por otra zona que ha visto con buena pinta.

LA DESGRACIA.
Llego al fondo y me quedo por debajo del corte escondido en la sombra. Insisto en una espera pero el buen ambiente que veía no estaba, al rato me levanto y miro por encima del corte, el sol me da de frente y de pronto 3 siluetas aparecen y se cruzan. [sonrojado]
El agua sucia y el sol hace que parezcan enormes. Levanto el fusil, tengo uno encarado pero es una locura disparar. Desaparecen y continúo por si volvieran a aparecer, voy a acomodarme y miro donde colocar la mano, en eso vuelvo la vista al frente y ya es tarde, uno de ellos me está girando cerca y he perdido el momento, se marcha y solo veo su espalda, lo apunto y me digo "Dailos, si lo ves con el agua sucia es porque está a tiro, llevas un 110, no te lo pienses más", disparo pero me parece que fallo, no noto ningún tirón. [lágrima]

Al rato, en esas milésimas vividas que se hacen segundos, veo una mancha blanca girar, veo el nylon moverse, ¡le he dado!. [asombro]
Rápidamente comienzo el descenso, veo que se va a enganchar con las piedras y tiro de él para subírmelo conmigo, debe estar tocado porque no se mueve bien y no tira más que la propia resistencia de su cuerpo, esa resistencia que palpo desde mis manos de pronto desaparece como había desaparecido mis ganas de respirar cuando los vi por primera vez, antes de llegar a superficie rompo el silencio de la mañana con un grito de impotencia. [llanto]

Suelto el fusil para que la varilla marque, suelto la boya para que también marque la posición y llamo a ADHES para contarle lo sucedido.

LA REVOLTURA.
Bajo tras el grito al compañero, no habré dado ni 3 bocanadas y lo busco pero la cantidad de polvo levantado hacen que sea imposible ver nada.
ADHES va a por mi 75 y comienza la búsqueda radial. No conozco el sitio, no he visto bien a donde ha podido huir, no veo nada hasta casi llegar al fondo y no encuentro peces que den indicios de nada.
A las pocas bajadas me doy cuenta de que es misión imposible. [lágrima]

Le digo a ADHES de continuar, no hay otro remedio.

IRME O NO IRME.
Mi cabeza estaba machacándome, no había nada por lo que quejarme de mí, no había hecho realmente nada mal, no era del todo mi culpa pero si pensaba que tenía que haber dejado que se encuevara aunque quizá hubiera sido lo mismo.
No tenía ganas de seguir en el agua, ADHES había fondeado la boya en un lugar con mucha vida pero no quería ir, le dije que iba a seguir la misma línea, un rato flotando sin hacer otra cosa que sentirme desilusionado por todo.

El VIDENTE.
Desperté de esa tortura y me dije de pasar página pero al bajar no estaba pescando, seguía revisando las grietas en vez de centrarme en si aparecía algo, en una de las bajadas vi polvo levantado, buscaba algún salmonete causante pero no había nada "¿habrá pasado por aquí?".
En la siguiente bajada vi varias corvas ya decentes y me dije "coge una y anímate". Aviso a ADHES para coger la corva, me sabe mal porque es volver a disparar y puedo fastidiarle a él la pesca pero veo que no le importa. Me deja su linterna y bajo primero a ver si hay algo más entre tanta corva. La grieta es muy compleja y da sentido a tanta vida en su interior, al sacar la cabeza veo a las castañuelas dando golpes. [sonrojado]
Llevo un 75 en mano, vuelvo a meter la cabeza y sigo revisando la grieta, parece que solo hay corvas y al sacar la cabeza la situación seguía igual, algo había que las castañuelas no paraba de dar golpes asustadas.
Al subir le comento la situación a ADHES y le digo que baje a hacerse una espera, que debe haber algo abajo pero me suelta un "Eso es que hay un dentón cojo abajo" y se marcha la boya entre risas.

La corriente me ha desplazado unos metros pero bajo para revisar la grieta desde más atrás, al poco de comenzar a bajar de pronto me lo veo ahí tirado en la arena. [sonrojado] [sonrojado] [sonrojado]
Parece muerto pero no me la juego y disparo con el 75.

NEP se ha apiadado de mí, ADHES tenía razón, había un dentón cojo y por eso las castañuelas daban golpes. La alegría me invade, reviso el tiro y me asombro de ver que se hubiera soltado (le entró por encima de la aleta y le salió por detrás del ojo del otro lado). Gritos de alegría y mi primer dentón del año. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Seguidamente bajé a por una corva y con ello ya estaba la pesca terminada, después no vimos nada más de interés pero nos quedamos con las ganas de continuar el día, las obligaciones nos hicieron salir pronto del agua.

Por una vez había tenido SUERTE.





Saludos Familia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado bozetos

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ha sido agradecido: 59 veces
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2019, 06:36:59 pm »
Que buen relato dai y gran vampiro!! Doy fe que en nuestra salida la suerte tampoco estuvo de tu lado con los dentex pero el mar siempre recompensa!
Además a pesar de las porras siempre sacas algo +,que lo sé yo!
Felicidades y muy bonita pieza!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2019, 06:51:40 pm »
manda huevos..... seras lloron

buen ejemplar  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2019, 07:04:16 pm »
¿Sabes que es el segundo dentón idiotizado que te cepillas en Alicante y hay muchos que jamás han visto a uno así?

Y lo calladito que lo tenías  [cabrito]


Enhorabuena, tantos nudos, tantas gomas y tantas pruebas para al final matar dentones dormidos con un 75  [aplauso] [aplauso]  [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn, Izand

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2019, 07:18:06 pm »
Joder, me has puesto de los nervios con tu relato, menos mal que al final lo encontraste......Enhorabuena.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2019, 07:21:10 pm »
Que gusto sacar un diablillo asi en diciembre. Enhorabuena Dailos. Creo que el gato empieza a desteñir, para tu fortuna [broma] [risa3] [risa3]
Pd. muy simpitaca la imagen de las aletas  [risa] [risa]

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2019, 08:12:10 pm »
Dailos guapada de denton!!
Lo de la mala suerte... las rachas siempre están ahí, yo estoy totalmente convencido que cuando estamos pesimistas hay más posibilidad de mala suerte
Pero sobre todo, ojo que cambia la racha!! Ahora vas a sacar unos cuantos en poco tiempo!
Yo recuerdo una mala racha de perder 3 de tones seguidos en un un mes, y después sacar 3 en 2 salidas
La pesca es así!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2019, 08:32:04 pm »
Buen relato, al final lo conseguiste, enhorabuena  [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2019, 08:46:22 pm »
Que bueno me alegro mucho ! El subidón debió ser brutal !! Ya verás que es elpunto de inflexión en tu suerte! !
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:04:57 pm »
¡Qué bueno!

Me alegra saber que no soy el único al que regalas corvas  [risa3]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2019, 11:15:59 pm »
Mira qué mala suerte que te acabas de llevar un buen pepinaco en diciembre, y algunos no hemos cogido algo así en nuestras vidas!!!  [regañiza]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2019, 02:55:38 am »
Lindo pez! Me alegro mucho por ti.  [gafasol]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2019, 08:07:29 am »
Cojones y no es photoshop!!! [risa3]
Enhorabuena!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:09:10 am »
¡¡¡Que bueno Denouhn!!! ¡Como me alegro por ti!  [bien]. Ahora a seguir con esta racha positiva.

Lo malo de estos dentones es que más que disfrutarlos, se sufren [risa3] [risa3].

Al  próximo hazlo rápido, sencillo y para toda la familia... ¡¡no nos hagas sufrir!! [risa3] [risa3]

 [okey]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Dentón COJO-NES.
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:08:24 am »
Que buen relato dai y gran vampiro!! Doy fe que en nuestra salida la suerte tampoco estuvo de tu lado con los dentex pero el mar siempre recompensa!
Además a pesar de las porras siempre sacas algo +,que lo sé yo!
Felicidades y muy bonita pieza!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Contigo perdí uno, tiro muy largo y se me fue alto creo recordar. [ups]
Ese día si que había meneo eh. [risa2]

manda huevos..... seras lloron

buen ejemplar  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

El que no llora no mama Miguel, esa técnica la aprendí de BocaRape. [risa3]

¿Sabes que es el segundo dentón idiotizado que te cepillas en Alicante y hay muchos que jamás han visto a uno así?

Y lo calladito que lo tenías  [cabrito]


Enhorabuena, tantos nudos, tantas gomas y tantas pruebas para al final matar dentones dormidos con un 75  [aplauso] [aplauso]  [risa3] [risa3]

No tienen fe en mí y en mi fusil cabrones. [risa3] [risa3] [risa3]
Quería ver como disfrutaban criticando. [regañiza]

Paco, vamos para 4 años sin volver a quedar, esto hay que solucionarlo eh. [ups]

Joder, me has puesto de los nervios con tu relato, menos mal que al final lo encontraste......Enhorabuena.

La lotería submarina Kenzo, eso me tocó. Yo soy muy testarudo en buscar la pieza cuando se ha soltado pero con todo en contra sabía que tenía que ser realista. [ups]

Que gusto sacar un diablillo asi en diciembre. Enhorabuena Dailos. Creo que el gato empieza a desteñir, para tu fortuna [broma] [risa3] [risa3]
Pd. muy simpitaca la imagen de las aletas  [risa] [risa]

Ojalá destiña jajaja

Dailos guapada de denton!!
Lo de la mala suerte... las rachas siempre están ahí, yo estoy totalmente convencido que cuando estamos pesimistas hay más posibilidad de mala suerte
Pero sobre todo, ojo que cambia la racha!! Ahora vas a sacar unos cuantos en poco tiempo!
Yo recuerdo una mala racha de perder 3 de tones seguidos en un un mes, y después sacar 3 en 2 salidas
La pesca es así!!

Yo pienso lo mismo, cuando estás negativo la pesca viene mal.
A ver si las buenas vibraciones mejoran la racha y todavía salgo al agua lo que queda de año.

Buen relato, al final lo conseguiste, enhorabuena  [aplauso] [aplauso]

Pues sí, con la ayuda de la suerte pero salió. A ver si el próximo sube de una y no pasan los años. [risa2]

Que bueno me alegro mucho ! El subidón debió ser brutal !! Ya verás que es elpunto de inflexión en tu suerte! !


Gracias Pere, sobretodo fue un descanso, una liberación ver que no iba a quedar muerto en vano.

¡Qué bueno!

Me alegra saber que no soy el único al que regalas corvas  [risa3]

Yo no las regalo, tú te las ganas, solamente te llamo para que vengas. [risa]
Tengo ganas de volver por ahí, el año pasado vi muchos dentones XL en esa zona pero estaban estáticos los cabrones. [ups]

¿Te ves rebatiendo récord histórico de salidas?

Mira qué mala suerte que te acabas de llevar un buen pepinaco en diciembre, y algunos no hemos cogido algo así en nuestras vidas!!!  [regañiza]

Todo llega Aitor, donde nos conocimos no era el momento, yo creo que ahora los puedes ver, otra cosa es cogerlos.
¿Cuándo vuelves?

Lindo pez! Me alegro mucho por ti.  [gafasol]

Gracias Marco, el fusil parece que va mejor ahora pero la grabación no capta bien el momento. A ver como evoluciona.

Cojones y no es photoshop!!! [risa3]
Enhorabuena!!!

Alguno te tenías que dejar marica. [regañiza]

¡¡¡Que bueno Denouhn!!! ¡Como me alegro por ti!  [bien]. Ahora a seguir con esta racha positiva.

Lo malo de estos dentones es que más que disfrutarlos, se sufren [risa3] [risa3].

Al  próximo hazlo rápido, sencillo y para toda la familia... ¡¡no nos hagas sufrir!! [risa3] [risa3]

 [okey]

Cuanta razón. [risa]
Tenemos una salida pendiente.



Gracias a todos Familia, ahora viene mal tiempo y poco tiempo para ir al agua, así que, a ver cuando vuelvo. [sonrisa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: