Autor Tema: Por fin mojo!  (Leído 4283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Por fin mojo!
« en: 03 de Diciembre de 2019, 02:53:01 am »
Bueno, aquí va la salida de este viernes pasado donde pude disfrutar por lo menos un ratito.

Después de 1 mes de secano, llegó el día. Los temporales y las obligaciones no me han dejado ir al agua antes y estoy que trino por entrar.
Pero primero, hay que cumplir y llevar a la cría al colegio. Está todo listo, y nos metemos al coche, con todos los trastos ya preparados en el interior, pero y la llave del coche donde cojones está?
Después de 10 minutos de búsqueda infructuosa, decido dejar el coche de lado y llevar a mi hija andando al colegio, ya volveré después a buscar la p. llave...
Hace algo de fresquibiris en la calle, meto las manos en los bolsillos del pecho para calentarlo y qué?! Ahí está la llave, bien!
Medio corriendo la dejo en el cole y vuelta para casa esta vez sí, con todo preparado.
Me enfundo el traje en casa, calentito y con comodidad, y venga con el coche hacia Getaria.
POR FIN! Son las 10 y a la tarde trabajo, pero algo es algo.
En un cuarto de hora ya estoy en el agua. Está más calentita de lo que esperaba, pero también más turbia, no se ve más allá de los 2 metros.

En las primeras apneas no veo pescado, así que me acerco un poco más hacia la orilla, y voy acechando en esa dirección.
En una de ellas, pico sobre un fondo de 5 metros, bien tapado con una piedra que llega hasta superficie. Compruebo que a la vuelta de la piedra no hay nada, miro para adelante, me despego de la piedra, y sigo un camino imaginario hasta otra roca que baja también desde la superficie. Avanzó un metro y en la mitad de la nada, me salen dos sargos disparados de debajo de una piedra. Uno de ellos ha salido bastante recto, así que, disparo por probar surte y, tanto la varilla como el pescado se pierden en la oscuridad.
Subo pensando en que he fallado, cuando noto esa tan agradable sensación del tirón en el monofilamento.
Es un sargo de unos 800 gr, que me dispongo a recogerlo para rematarlo, pero me viene una serie de olas un poco decentes y tengo que salir de la zona, para poder hacerlo. Llego a una zona más tranquila y empiezo a subirlo, cuando veo que se me ha hecho un lío del copón de la baraja, entre el monofilamento y el cabo elástico de la boya.
Primero remato el pobre sargo y después me paso 22 minutos de reloj, deshaciendo todos los nudos...con el poco tiempo que tengo, como para malgastarlo así!
Dejo la boya fondeada para que no me vuelva a pasar lo mismo, y vuelvo a la rompiente.
Sigo con los acechos sin ver nada.

En muy poca agua, en una picada, noto que se me pone todo el peso en la espalda, corrijo, subo hacia arriba, y veo como se me cae el cinto al fondo.
Sí que vamos bien! De todas formas, no todo son desgracias, me ha parecido ver un pulpo majo cuando me ha pasado lo del cinto.
Dejo el cinturón en el fondo y me acerco al pulpo que está en una pequeña grieta. La boya con el sacapulpos la tengo en casa dios y si voy hasta allí, no voy a volver a encontrarlo, por lo que con la punta de la varilla, lo intento pinchar a ver si se claba suficiente como para poder enganchar la aletilla y sacarlo.
Me paso 5 minutos peleando con el cefalopodo sin resultado, con solo el chaleco para que me haga de lastre y éste, moviéndose todo el rato. Pensando en que al final me van a encontrar ahogado en un fondo de dos metros, decido tomármelo con calma. Dejo el fusil en la grieta para señalarlo y me pongo el cinturón como dios manda. Así lo hago, mientras vigilo la grieta para que no se me escape el pulpo, viendo como de vez en cuando se mueve el fusil por los tentáculos del animal.
Con los plomos ya puestos pico para la grieta y zasca en toda la cara!
El pulpo de unos 2,5kg ya no está.
Lo que hacía con el fusil era moverlo fuera de la grieta para poder pasar su cuerpo serrano!
Doy unas cuantas vueltas por las cercanías a ver si lo veo, pero desisto al momento, riéndome de mi mismo y cómo me la ha jugado.
Mira que son listos esos bichos.

Sigo con la pesca y en un trecho no encuentro nada.
El agua se enturbia si cabe un poco más y no veo mucho más allá del fusil.
En otro acecho, veo como se escapan un par de saguitos por mi derecha, giro hacia la izquierda en un recodo y me sale uno disparado.
Aprieto el gatillo y lo clavo.
Subo la varilla y me doy cuenta de que el sargo en cuestión está rozando la ilegalidad.
El agua turbia y su velocidad me han jugado una mala pasada y no puedo hacer otra cosa que rematarlo, ya que era un pincho moruno con la varilla atravesado de cola a boca...

Lástima que no fallara, pero es lo que hay.
Sigo con lo mío apurando ya el tiempo del que dispongo para la pesca.

Hago una última zambullida entre dos lascas que se superponen, con un tubo entre ellas, y el espacio justo para que quepa.
Con el ruido que puede hacer un elefante en una chatarreria, consigo colarme en el tubo, y al saber que en un kilómetro a la redonda me han oído, hago una espera por si algún curioso se acerca.
No es así, normal, pero distingo a contraluz una bonita mojarra, a la que disparo a placer fallandolo, como es habitual en mi.

Se acabó lo que se daba, vuelta al punto de salida/entrada, limpio el pescado y corriendo para casa, con una sensación agridulce. Contento de haberme mojado un rato y por el primer sargo, pero triste por el llavero y el pulpo.
Llevo desde diciembre que no veo ninguno decente para llevármelo a casa.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2019, 03:00:00 am por BleepHazard »
 

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2019, 09:56:15 am »
Esta claro que a veces los astros se alinean en nuestra contra, no te pudieron pasar mas cosas macho, llaves, enredos, cinturon......almenos volviste al agua y capturaste un sargo majo.......la proxima mejor.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:17:06 am »
Ánimo Aitor, tienen buena pinta los Sargos, el pequeño no parece tan pequeño. Lo del pulpo si que ha sido mala suerte, eso te hubiera cambiado el día.
Quizá haber marcado con el fusil e ir a por la boya, para la siguiente, por la zona quedará.

Para ser una pesca express ha salido la cena.
Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:31:40 am »
Sigue con esa ilusión que las piezas siempre vuelven.
Lo de la llave del coche suele pasar y cosas parecidas creo que nos pasa a todos porque solo pensamos en estar en el agua, lo raro es que no te hubieras ido tú solo al cole y te hubieras dejado la niña en casa. [broma]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2019, 07:13:38 pm »
Esta claro que a veces los astros se alinean en nuestra contra, no te pudieron pasar mas cosas macho, llaves, enredos, cinturon......almenos volviste al agua y capturaste un sargo majo.......la proxima mejor.
Gracias Kenzo. Espero sí, que la próxima vez, que sea más pronto y que no tenga estos problemas, que por cierto hasta ahora no me había pasado.
Ánimo Aitor, tienen buena pinta los Sargos, el pequeño no parece tan pequeño. Lo del pulpo si que ha sido mala suerte, eso te hubiera cambiado el día.
Quizá haber marcado con el fusil e ir a por la boya, para la siguiente, por la zona quedará.

Para ser una pesca express ha salido la cena.
Gracias por compartir.
Saludos.
Ya lo pensé pero me daba miedo alejarme, no sea que perdiera el fusil también que el agua estaba bastante chocolate. De todas formas, para la próxima vez que me meta en la misma zona, ya tengo marcado más o menos la grieta, para que si sigue ahí, no se me vuelva a escapar.
Sigue con esa ilusión que las piezas siempre vuelven.
Lo de la llave del coche suele pasar y cosas parecidas creo que nos pasa a todos porque solo pensamos en estar en el agua, lo raro es que no te hubieras ido tú solo al cole y te hubieras dejado la niña en casa. [broma]
[risa3] [risa3] [risa3]
Todavía son muy pequeños cómo para que los olvide, pero en vuanto sean un poco más autónomos, no se puede descartar.  [regañiza]
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2019, 07:33:18 pm »
Y lo bien que te lo pasas con tus aventuras-desventuras  [risa]

todo lo que sea mojarse y llevar la cena a casa en esta epoca es ya mucho  [bien]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2019, 12:42:09 am »
Y lo bien que te lo pasas con tus aventuras-desventuras  [risa]

todo lo que sea mojarse y llevar la cena a casa en esta epoca es ya mucho  [bien]
Ciertamente mojarse ya es algo.
A ver si mañana me puedo escapar un rato y os cuento.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2019, 04:20:47 pm »
Como suele decir un viejete, que sigue pescando por aquí, Es mejor un mal día de pesca, que un buen día de trabajo  [broma] [broma] [broma].

<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2019, 11:22:55 am »
Como ya le dije a aquel viejo, muchos malos días de pesca también cansan.  [ups]
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2019, 12:21:52 am »
Muy buena craK!!!! Un día de estos se te olvidará la cabeza!!! [regañiza] [regañiza] [regañiza] [regañiza]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Por fin mojo!
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2019, 02:28:03 pm »
Muy buena craK!!!! Un día de estos se te olvidará la cabeza!!! [regañiza] [regañiza] [regañiza] [regañiza]
Si no fuera por que lo llevo atado...

La verdad es que a pesar de todos los olvidos el único día que me he quedado sin pescar fue contigo.  [risa3]
 

Tags: