Autor Tema: Dando continuidad  (Leído 4264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Dando continuidad
« en: 09 de Diciembre de 2019, 04:53:14 pm »
Buenas, esta vez me pude meter el jueves pasado aprovechando que había puente.

Salgo de trabajar y después de un par de horitas de sueño, me levanto como puedo para pertrecharme he ir hacia mi huerto.
Tenía alguna duda por la visibilidad que podría haber, pero una vez allí, pude comprobar que estaba mejor que en verano. 5/7m de visibilidad según zonas, 15C y lo único, bastante mar de fondo con un metro de olas.

Como siempre, nada más meterme, en 1,5m realizo las primeras zambullidas, ya que hay unas cuantas piedras sueltas que suelen tener vida, pero hoy no.
Sigo el recorrido planeado, decido acechar desde la zona de la playa en dirección a las piedras, todavía en 2 metros y me encuentro con la primera pieza decente.
Una mojarra gordita que está comiendo, así que le apunto a placer, disparo y...apenas ha llegado la varilla hasta donde se encontraba.
Tanta visibilidad me ha jugado una mala pasada y le he disparado todavía cuando me encontraba a unos 6m...

Me aproximo hacia el primer hot point, una piedra enorme, situada en la rompiente, con una cueva pasante por debajo, donde siempre hay cormoranes posados en su superficie.
Si no está el mar plato, no es recomendable meterse directamente por la cueva, no es el caso, así que optó por aprovechar una "ventana" lateral para intentar otear, o si hay algo dentro, meter el fusil y disparar.
Tampoco me resulta nada fácil ya que me viene el chorro del agua justo por esa ventana, y de mientras, las olas me están moviendo como un trapo.
Aborto la operación y decido aproximarme por un lateral de la roca y meter poco a poco la cabeza, hacia el tubo de unos 3m cuyo comienzo es esta piedra.
En cuanto pico y estoy a unos 2 metros del tubo, una mojarra gorda, juraría que la misma a la que había disparado, se separa un poco de la pared en la que estaba escondída, me ve y se pira con bastante tranquilidad.

No he intentado dispararle, debido al fallo de antes y querer aproximarme más, sin embargo, al momento me arrepiento cuando reflexiono y compruebo que estaría a unos 4 metros.
Me alejo del tubo, a una zona con piedras sueltas, para darle tiempo a las presas para que vuelvan allí, ya que es una zona que les suele gustar.

Continuo con los acecho por los flysch que menos sobresalen del lecho, pero que siempre suelen guardar alguna sorpresa como pintos y sargos sueltos.
En una de ellas, pico y aprovecha el oleaje para avanzar e intentar llegar hasta la parte trasera de una roca, sin asustar a sus posibles inquilinos.
Avanzo unos 5 metros sin ver nada, llegó a la parte trasera y salen dos sargos disparados.
Apuntó al que se encontraba a la derecha y lo subo para arriba.

Bueno, el primero del día, no es muy grande, pero bastará para ir llenando el arcón para Navidad.

Me encamino otra vez hacia el primer tubo, y pese al tiempo que ha pasado no veo pez.
Sigo con el siguiente tubo.
Me acerco a la pared izquierda y compruebo que hay sargos comiendo en la parte superior, en la rompiente.
Acecho desde abajo, aprovechando una grieta para subir un poco cubierto, y un sargo decente me pilla en calzoncillos.
Sale disparado hacia donde tenía planeado dirigirme. Pensando en que los que hubiera en la punta, ya están sobre aviso, cambio de planes.
Doy media vuelta y bajo al fondo.
Sigo la pared en dirección a la orilla, siempre mirando hacia la parte de arriba.
En cuanto avanzo unos metros, desde la punta se separan 2 sargos hermosos, despacito y con tranquilidad van paseasdose por el tubo.
Es evidente que no me han visto ni sentido, estoy a la sombra de la pared a unos 5 metros de ellos.
No tengo muy buena visibilidad debido a que están pasando por una zona clarioscura, así que guiándome por su silueta a medio marcar, y bastante deslumbrado, disparo.
El más gordito se ha quedado seco, le he metido justo detrás de los ojos, más creo yo por surte, que por puntería, así que se podría haber librado en cualquier otra ocasión.
Pero en esta no, y ya lo tengo en el pasapeces.

El reloj me dice que no tengo mucho más tiempo. Mi mujer me ha escrito justo antes de meterme que hay reunión en el cole del crío. Si es que uno nunca puede andar tranquilo haciendo lo que le gusta!

Con las prisas me paso otro par de tubos sólo mirando desde superficie, sin ver nada del otro mundo.
Llego a un tubo muy ancho con bolos sueltos en la mitad y siempre con partículas sueltas.
Les gusta mucho a los breados, y el único que he cogido ha sido en este tubo.
Pico y estoy aprovechando las olas para avanzar rápidamente, justamente pensando en el breado que había cogido aquí. En unas 3 olas he recorrido 10 metros y llego a la parte trasera de una piedra suelta, ya cercana a la pared del tubo, cuando sorprendo a un breado.
Se dirige hacia la pared pero al verse acorralado, cambia de dirección y pone rumbo a aguas más abiertas.
Yo de mientras, dudando de si dispararle de culo o no.
Hasta que cambia de dirección y le disparo por el lateral cuando ya se estaba yendo.
Pienso que he fallado, pero veo que no, que le he dado en la tripa y que está bien sujeto y sin mucha fuerza.
Así que con una inmensa alegría lo subo y lo remato.
Es uno kilero, pero teniendo en cuenta de que es el segundo que cojo en toda mi vida, estoy encantado.
Dudo seguir en el tubo o marcharme ya para casa, debido a la hora que es.
Doy por finalizado el día con esta presa.

Me dirijo hacia el punto de entrada/salida, y me surje la duda de si poner en práctica mi última idea o no. La idea es utilizar aletas de bodiboard para entrar y salir del agua, en zona de rocas, cuando el agua no está muy bien. Para así poder llevar todo el material bien sujeto en la boya, e hizarte a las rocas con más facilidad debido a su pequeño tamaño.

Veo la zona muy tranquila de momento y me da pereza cambiar de aletas en el agua, con el tiempo apurando.
Me dirijo hacia la orilla, pensando en que ya me podría venir alguna lubina, que me hiciera el favor para Navidad.
Veo un par de siluetas bastante buenas, están a unos 3 metros y con lo blanquecino de la espuma y la poca luz que hay hoy, no distingo si son lubinas o lisas.
Les apunto, hasta que se pierden de vista.
Si no tubiera prisa por salir seguramente le habría disparado...
Sigue estando tranquilo el mar así que salgo del agua sin problema.
Pero viene una serie de olas y me pillan la poya y el fusil, que había dejado un poco demasiado cerca del agua, y les da un buen bamboleo. 
Recogo las cosas y pongo rumbo al coche, lamentandome, de no haber disparado, cada vez veo más claro que esas vocas no eran de lisas, y de que con el golpe se me ha roto la sujeción del fusil al carrete!
Además ya llego tarde.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 08:03:53 pm por BleepHazard »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Dando continuidad
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2019, 06:31:25 pm »
Relato al detalle. No fallas la cena, nunca se sabrá lo que no disparaste.

P.d: Yo creo que te dejaste bambolear la "poya" aposta. [risa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dando continuidad
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2019, 06:56:30 pm »
Relato al detalle. No fallas la cena, nunca se sabrá lo que no disparaste.

P.d: Yo creo que te dejaste bambolear la "poya" aposta. [risa]
Jajajaja mira que leo y releo, por que si no, me sale cualquier cosa con el corrector. Pero eso se me había pasado!  [broma]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dando continuidad
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2019, 07:33:57 pm »
Buen saldo al fin y al cabo, dos sargos y un breado, no están nada mal...para haber dormido dos horitas  [asombro] [asombro] [asombro]. Cuidadín con el descanso ;).

Hay más, pero ya nos hacemos cargo... [broma] con un relato tan detallado y extenso, normal que algunas se te pasen  [ciego]. Ahí va otra : " Tanta viabilidad me ha jugado una mala pasada"  [broma] [broma] [regañiza] [regañiza]

G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dando continuidad
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2019, 08:06:08 pm »
Buen saldo al fin y al cabo, dos sargos y un breado, no están nada mal...para haber dormido dos horitas  [asombro] [asombro] [asombro]. Cuidadín con el descanso ;).

Hay más, pero ya nos hacemos cargo... [broma] con un relato tan detallado y extenso, normal que algunas se te pasen  [ciego]. Ahí va otra : " Tanta viabilidad me ha jugado una mala pasada"  [broma] [broma] [regañiza] [regañiza]

G.P.C. ;).
Corregido.
Los de las 2 horas era por que hay que cuadrar salidas con las horas de cole de los críos, 6 si no lo hago así, no puedo salir a pescar. A parte, era la hora buena del día, un poco antes de la marea alta.

G. P. C.? Que significa?
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Dando continuidad
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2019, 09:17:58 pm »
Creo que gracias por compartir, si  no me equivoco.
 
Han agradecido: TRASKI, BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dando continuidad
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2019, 09:40:25 pm »
Thank you Manolo10, uno que no está muy hábil con los acronimos...
 

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dando continuidad
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:18:59 am »
Muy buena crónica, si señor......, con los crios siempre va uno con prisas, acabas llegando tarde y la mujer cabrea como un mono....jejeje
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dando continuidad
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2019, 10:26:38 am »
Muy buena crónica, si señor......, con los crios siempre va uno con prisas, acabas llegando tarde y la mujer cabrea como un mono....jejeje
Llegue con la reunión ya acabada, pero la invite a comer, así que me libre.  [risa2]
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Dando continuidad
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2019, 06:03:06 pm »
Buenos sargos  [broma] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dando continuidad
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2019, 08:08:30 pm »
Que me gusta una buena crónica  [sonrisa]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dando continuidad
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:49:04 am »
Buenos sargos  [broma] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Gracias NicJua.
Menos mal que aquí en el norte por lo menos nos quedan los sargos, si no iban a estar encaminado a las porras todas las salidas, como me pasa en el mediterráneo.
Que me gusta una buena crónica  [sonrisa]
Muchas gracias pepe, me alegra saber que a alguien le gusta, ya que muchas veces pienso que me paso un poco explayando cuando puede que a la gente no le interese... [guiño]
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 12:52:44 am por BleepHazard »
 

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Dando continuidad
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2019, 07:03:33 am »
Buen relato con todo lujo de detalles  al describir las acciones y arponeado del pez , se agradece asi ya que hasta hace poco no cogia  un sargo ni a la de 3 pero tal y como lo describes , le puede servir a más gente de como se debe  hacer un buen acecho para engñar y sorprender al pez.

Gracia por tu tiempo.

 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dando continuidad
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2019, 07:44:28 am »
Buena cronica y rancho  [bien]

te toca a ti ir manteniento el subforo de salidas este invierno, que los demas lo hemos mantenido muchos años....   [risa]
 
Han agradecido: BleepHazard

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Dando continuidad
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2019, 03:14:23 pm »
Buen relato con todo lujo de detalles  al describir las acciones y arponeado del pez , se agradece asi ya que hasta hace poco no cogia  un sargo ni a la de 3 pero tal y como lo describes , le puede servir a más gente de como se debe  hacer un buen acecho para engñar y sorprender al pez.

Gracia por tu tiempo.
Gracias pulpoman, aunque creo que de mi poco se podrá aprender, te recomiendo que veas videos de Dapiran, donde da mucha información al respecto y lo intentes poner en práctica.
Buena cronica y rancho  [bien]

te toca a ti ir manteniento el subforo de salidas este invierno, que los demas lo hemos mantenido muchos años....   [risa]
Thank you preda.
Este año también vas a hibernar?
Dudo que sea el único que vaya a pescar, y me da mucha pena, ya que este foro me saca del aburrimiento diario.
 

Tags: