Autor Tema: Blanqueamiento.  (Leído 2129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Blanqueamiento.
« en: 16 de Diciembre de 2019, 03:11:27 pm »
Introducción.
Un amigo me llamó el día anterior para salir a pescar un rato, miro el pronóstico, miro que no se necesite ese día el coche y todo afirmativo, listo para ir a pescar al día siguiente. [risa]

Primeras impresiones.
La cosa es relajada, a las 10 nos vemos y nos vamos a la rampa, casi ni cabía el carro, parece que todo el mundo libra un martes. [risa3]
Nada más comenzar la marcha nos pasa un banco de lubinas por debajo de la barca. [sonrojado]

Salimos y nos encontramos con otros pescadores que conocemos, paramos y le preguntamos cómo está el agua porque la orilla estaba cristal pero nada más salir ya se veía sucia.
Nos confirman que está sucia pero se puede.
Cogemos rumbo al primer punto.

Las primeras esperas son dolorosas. [risa3]
El puente y la malavida han hecho estragos. [risa2]
En una espera bien escondido en una grieta me veo moverse las castañuelas, algo viene... de pronto aparece un banco de sierras/bonitos pero están muy lejos, no me hacen caso y después de hacer de todo tomo la iniciativa y salgo del escondite. En ese momento se giran y vienen a mí, no me lo pienso mucho y hago un tiro a una distancia media con la sorpresa de fallar lo que parecía imposible. [sonrojado]
Ya estaba saboreándolo. [mudo]

Informo al compañero pero nos cambiamos de sitio. Por el camino nos vemos a Espantameros y charlamos con él, hacía años que no lo veía. [ups]
Ya no me llama para salir. [regañiza] [broma]

Él ya tenía la pesca resuelta.

Segundo sitio.
Nos vamos a otro punto y el compañero me informa del sitio, este lugar lo conozco de principios de año, así que me puedo hacer un plano mental para ver por donde ir. Vamos separados para abarcar más zona y no molestarnos.

Antes de bajar veo carnada desde superficie, la persigo para caer donde estén, I LOVE CARNADA. [enamorado] [risa]
El sitio tiene buena pinta, un dentón pequeñín y unas bicudas que marchan.

Repito mientras me muevo con ella. Caigo y me quedo por debajo de la posidonia, la carnada me dibuja una flecha y me dice por donde vienen los depredadores, me coloco y ahí están, al final de la visibilidad. Les hago ruido, suelto burbuja, me pego al fondo... nada funciona pero no pierdo la esperanza, clavo la mirada ensangrentada y voy siguiendo su recorrido. [risa]
De pronto se alinean los astros, o lo que es lo mismo, el sol de espalda. [risa]
Vienen de frente, se giran lejos y ya sé que eso es lo mejor que voy a tener... pienso para mis adentros, "Dailos dispara y prueba el engendro", disparo y clavo. [asombro]
Pega un tirón pero rápidamente se frena y cae a la posidonia, voy lo más rápido a él pensando que no a traspasado y es mal tiro. Suelto el fusil y voy con la mano por la hilada por si de pronto arranca no quedarme con cara de tonto. [ups]
Llego y lo sujeto, el tiro es muy bueno y no me lo creo. [sonrojado]
Para arriba a avisar al compañero y celebrarlo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

El vergel.
De pronto se llenó todo de vida. Mucha carnada de toda clase, sargos, seifio/vidriada, salmonetes, corvas, meros... alucinante pero no habían peces interesantes para mí.
El compañero había fallado una ocasión con un pez ya bastante gordo para lo que se pesca por Alicante. [preocupado]
Voy avanzando hacia él en cada bajada. Ha cogido su primera captura, hermana de la mía y me avisa para que vaya.
Me vuelve a entrar una sierra pero ni caso. Mi objetivo ahora mismo es una sierra o perder la amistad si me entra lo que ha fallado el compañero. [risa3]
Pues resulta que después de varias bajadas le volvió a entrar super cerca y él apuntando en otra dirección. [llanto]

Me salgo de la zona para coger más fondo y ver algo nuevo, me quedo haciendo la espera del revés pero no aparece nada, cuando ya me voy a subir me giro y justo coincido con una entrada de ellos casi a mi espalda, no se asustan y giro el fusil a placer para disparar sin darle al off. [ciego]
Sujeto la hilada, parece grande, separo del fondo y voy soltando poco a poco para que me deje también llegar bien arriba. Recupero pero veo que no es más grande, es igual que la anterior captura, aun así un lujo de día. [gafasol]

El compañero se cansa y nos vamos a otro sitio, yo hubiera seguido. [risa2]

Último sitio, nivel pro [ups].
Esta todo lleno de trasmallos por lo que muchos puntos no los podemos mirar, seguimos avanzando de regreso y nos topamos con una barca que recoge al pescasub a toda prisa y marchan a toda prisa.
Se paran justo donde íbamos nosotros.
"Vamos a otro lugar" le digo al compañero pero me dije que no, que vamos a esperar a que se vaya el otro de ahí. Que es un pescador de los "pro". [risa]
No es algo que me guste, estar cerca de donde pesca otro pero tenía razón. En menos de 3 minutos se echó al agua, bajó y subió. La apnea corta no, lo siguiente y se subió al barco y se marchó. [pensativo] [sonrojado]

Es algo que me sorprende, muchos he visto que pescan así por aquí, no sé exactamente que buscan. [pensativo]

Total, nosotros que somos pescadores del montón fondeamos y al agua.
Hay bastante vida, veo como la carnada me da un aviso y la ignoro, me sigue avisando y avisando y cuando ya le hago caso es tarde. [ciego]
Me estaba pasando por la cabeza una sierra gorda solitaria que ya estaba fuera de tiro.
""Por qué cojones eres así de tonto Dailos?" [risa3]

Coincidencias, subo y el compañero me pega un grito, ha pinchado algo, nado todo lo rápido que puedo, agarro el cabo del carrete y voy siguiendo y recogiendo, está lejos y la adrenalina a tope, no sé lo que es. [ups]
Me alcanza el compañero, le doy el cabo para que deje firme y bajo con el corazón a mil, para más, no para de moverse, el tiro es culero. [ciego]
Agarro el fusil con las dos manos para poder encarar en distancia corta y remato. [sonrisa]

Alegría, choque de manos y para arriba la sierra. [sonrisa]

Pesca más que lista, hice algunas bajadas más pero ya no se veía nada y la tarde nos cogía.

Parece que el gato negro se va blanqueando, claro está, pescar en barca en las marcas del compañero ayudan mucho. [risa]


Ya ha ido cayendo en casa. [sonrisa]



Saludos a todos, perdonen el tostón. [ups]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2019, 03:21:47 pm »
Búa que pintaca  [ups] [aplauso]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2019, 04:00:00 pm »
Que buen par de pejes enhorabuena Dailos! Disfrutados tanto en el agua como en la mesa [bien]
PS- A ver si  Oscar Espantameros se vuelve a pasar por aquí que se le echa en falta!

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2019, 04:34:44 pm »
Oleeee cómo andamos!  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Enhorabuena. Vaya bichicos.
Y lo mejor los platitos que te has preparado.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2019, 05:09:16 pm »
Buena pescata Dailos!! Esos platos tienen muy buena pinta, para mover bien el bigote!  [aplauso]  [aplauso]  [aplauso]  [broma]  [regañiza]  [guiño]  [risa2]
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2019, 05:09:48 pm por MITZU »
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2019, 04:30:53 am »
A ver Dailos,  te has equivocado de foto ? [broma] [broma] [broma].
Llevas todo el rato hablando de sierras, y cuando miro la foto,  [pensativo] [pensativo] [pensativo], y las sierras? Eso son serviolas  [ups].

De todos modos, la narración ha estado tan genial, que en algunos momentos casi me ahogo  [risa] [risa] [risa].

Enhorabuena a los dos  [aplauso] [aplauso] [aplauso]. y muy chula la fot !!  [okey]

Pd: A qué temperatura anda el agua por esos lares?
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2019, 04:31:34 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:15:49 am »
Gracias por los comentarios.

Traski, ha subido la temperatura, lo que oyes, bajó 7º en 2 semanas, se paró y subió casi a 16º.

Una pesca anterior al dentón me marcaba 15,4º, la del dentón 15.6º y esta estuvo casi todo el día en 15,6º pero en el último sitio y de mayor profundidad marcaba 15,9º.
No creo que suba más pero la bajada fue muy brusca.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:54:13 am »
Buena dailos!! [aplauso]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1904
  • Ha sido agradecido: 905 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2019, 05:06:10 pm »
Pensaba q era blanqueamiento anal...
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2019, 07:37:09 pm »
buena pareja y relato  [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2019, 11:18:13 pm »
buena pesca , si señor,

 coño y el pisete  [risa2] [risa2] [risa2] [risa2]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:28:41 am »
Gracias compañeros.
Hay pisete Miguel, pero lo llevo siempre guardado y cuando quiero orinar desengancho un lado y listo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2019, 10:15:43 am »
Buena crónica y mejor pesca.....como me gusta leeros.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2019, 08:59:59 pm »
 [risa3] [risa3] [risa3] lejia a tope por lo que parece.  Bonitas capturas , salida entretenido, presupongo buena compañia [broma].... que mas se puede pedir...

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Blanqueamiento.
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2019, 11:06:05 am »
Blanqueamiento....ni pulgas te quedan, creo que ya que has roto el maleficio podemos volver a quedar  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: