Autor Tema: Supersticiones en nuestras salidas?  (Leído 9987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Supersticiones en nuestras salidas?
« en: 16 de Diciembre de 2019, 05:27:53 pm »
El otro dia, preparando para una salida invernal, me di cuenta que hay algunas cosas que hago o no hago preparando o durante una salida de pesca. No soy supersticioso pero me gustaria compartir y ver si haceis cosas parecidas


En primer lugar, nunca me llevo una bolsa para meter el pescado. Parece que llevar bolsa me da un gafe, sobretodo si llevo una de las grandes. Cuando la llevo casi garantizo la porraca  [risa3] Si pesco algo pido una bolsa o la encuentro por algún sitio

Llevar plátanos en la barca está rotundamente prohibido. Es algo que hacia mi amigo pescando al currican pero no queria ese bajio en mi barco tampoco jjajaja. Es algo común y hay hasta videos del tema en youtube

Si voy a nado con la boya, y se ma cae el plomo del cinto, TENGO que hacer ahí una bajada sea adonde sea. Mas de una vez he triumfado!

Ahora que está el tiempo chungo, y pescamos poco a ver si nos reimos con algunas cosas de estas que seguro mas de uno hace tambien  [ups]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Marco, Denouhn, Efejota, BleepHazard

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:02:02 am »
La broma de por qué no llevar plátanos en una barca de pescadores es tan evidente que me la voy a ahorrar  [sordo] [ciego] [mudo]
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:18:50 am »
La broma de por qué no llevar plátanos en una barca de pescadores es tan evidente que me la voy a ahorrar  [sordo] [ciego] [mudo]
No he pillado lo del platano de Shane ni tu broma Andrés! [mudo]

En cuanto a superstición, no tengo ninguno. Si que hubo una temporada en la que parecía que cuando llevaba la nevera, preparada para el rancho, me llevaba una porra como un templo, pero ya siempre lo llevo y evidentemente no afecta.  [fantasma]
Ah, y si se considera superstición el ir al baño antes de salir, pues eso.  [broma] [mojón] [mojón] [mojón]
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:45:03 am »
A ver , seriedad señores. Lo de la bolsa y la nevera no es superstición, está demostrado científicamente.
En mi caso añado el pasador de pescado.

Si improvisas sin prepararlo es cuando triunfas en la pescada. Si voy de tierra con el coche, el pescado a la espuerta del equipo. Y el mar o atado con la cuerda de la boya o pasándole el cinto por boca agayas.

Luego manías tengo muchas comunes.
Acantilado siempre a la izquierda,  cantar mientras nado por superficie, observó mucho las manchas de arena de lejos antes de bajar a un sitio a ver si marca la silueta de algún dentón o mero.

En Cerdeña habia una superstición curiosa y extendida ...estaba prohibido desearle y decirle a alguien buena pesca.
Hasta el punto de anular la salida si alguien te lo decía pq ya era sinónimo de porraca
 
Han agradecido: peretora, Izand

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2019, 08:51:41 am »
En barca cómo llevar nevera o sobretodo la grande da gafe.
Procuro haberla dejado el día anterior en la barca. Corriendo el riesgo de q me la manguen ya que la barca está en el pantalán.
A veces más enrevesado aún. Tengo varias y a veces la dejo en el coche y al volver la bajo a la barca para mañana intercambiandola por la q me llevo con pescado q dejé el día anterior...

Esta es buena ehhh? Yo lo justifico cuando me miran raro. con q no la bajo el mismo día pq voy cargado con los bártulos y la gasolina...
El caso es q así funciona la cargo de pescado y llevándola al barco cada día me produce porraca  [risa2] [risa3] [ups]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:09:23 am »
No tengo ninguna manía. Y siempre llevo plátanos dentro de la nevera. Y llevo dos pasapeces, uno en la boya y otro en el cinto.

Y normalmente llevo dos neveras. Una pequeña que es la que uso normalmente, y una grande que se queda en el barco, para los días de potra. [risa2]

Creo que soy el pescador más realista del mundo, jajaja. Pero me parece muy guay el post.  [risa3] [risa3] [risa3]

Ah y nunca he visto la silueta de un mero/dentón en un claro de arena. Ójala!  [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Izand

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:25:18 am »
No tengo ninguna manía. Y siempre llevo plátanos dentro de la nevera. Y llevo dos pasapeces, uno en la boya y otro en el cinto.

Y normalmente llevo dos neveras. Una pequeña que es la que uso normalmente, y una grande que se queda en el barco, para los días de potra. [risa2]

Creo que soy el pescador más realista del mundo, jajaja. Pero me parece muy guay el post.  [risa3] [risa3] [risa3]

Ah y nunca he visto la silueta de un mero/dentón en un claro de arena. Ójala!  [risa3]

Pues ahora ya sabes el porqué de muchas cosas.
Liberate de esos lastres negativos y verás como mejora tu vida pescaril [risa3]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2019, 09:33:33 am »
No tengo ninguna manía. Y siempre llevo plátanos dentro de la nevera. Y llevo dos pasapeces, uno en la boya y otro en el cinto.

Y normalmente llevo dos neveras. Una pequeña que es la que uso normalmente, y una grande que se queda en el barco, para los días de potra. [risa2]

Creo que soy el pescador más realista del mundo, jajaja. Pero me parece muy guay el post.  [risa3] [risa3] [risa3]

Ah y nunca he visto la silueta de un mero/dentón en un claro de arena. Ójala!  [risa3]

Pues ahora ya sabes el porqué de muchas cosas.
Liberate de esos lastres negativos y verás como mejora tu vida pescaril [risa3]

Buah, me la pelan las porracas.

Y no puedo vivir sin plátanos.  [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Gottschalk

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2019, 10:01:46 am »
Yo, no tengo manías pero es verdad que muchas veces que quieres salir pronto del agua por lo que sea...se viene enrrocada  de mero de ultima hora buaaaa...la escusa esa ya no cuela con la mujer  [risa2]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • Ha sido agradecido: 1337 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2019, 10:23:47 am »
YO siempre me coloco la aleta izquierda primero.
Y todo el material lo preparo la noche antes y lo reviso dos o tres veces...............porraca o no siempre hago eso.
 
Han agradecido: shaneshac

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2019, 10:30:26 am »
Yo tampoco tengo manias, se me quitaron cuando me di cuenta de que haga lo que haga no cojo una mierda [risa3] [risa3] [risa3]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2019, 12:35:26 pm »
Yo tampoco tengo manias, se me quitaron cuando me di cuenta de que haga lo que haga no cojo una mierda [risa3] [risa3] [risa3]

Me pasa lo mismo. [risa3]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2019, 02:11:41 pm »
La manía más evidente que tengo es beber agua antes de cerrar el coche, aunque no tenga sed, no es la primera vez que bebo mucho al ponerme el traje y antes de caminar a la orilla me pego un trago y voy con los cachetes llenos bebiendo poco a poco por el camino.

Siempre me pongo las aletas en el mismo orden y lo normal es ponerme primero la izquierda pero quizá porque soy zurdo de pierna. 🤷‍♂️

Vaciar pulmones y meter el diafragma antes de echarme al agua, es vicio.
Si las gafas no han quedado perfectas y tengo que mojarlas, me quedo con la cara sumergida varios segundos, si no, no me mojo la cara antes de entrar al agua.

De resto creo que lo normal. Hago cosas personales pero no las considero manías... El enganche de la boya a la izquierda, rematar cuanto antes...

Supersticiones creo que no tengo. No suelo llevar nevera pero tengo un rollo de bolsas en el maletero y un saco grande de pienso vacío por si cojo algo grande.
Pasapeces no uso, empleo otro sistema.
En barca no suelo comer pero si veo que va a ser largo llevo lo que tenga por casa, plátanos incluidos.

Puedes poner alguno de esos vídeos de YouTube que comentas sobre los plátanos?

Saludos y buen post.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2019, 03:02:53 pm »


Puedes poner alguno de esos vídeos de YouTube que comentas sobre los plátanos?

Saludos y buen post.

Aqui lo llevas jajaja
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:Supersticiones en nuestras salidas?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2019, 03:04:41 pm »
En barca cómo llevar nevera o sobretodo la grande da gafe.
Procuro haberla dejado el día anterior en la barca. Corriendo el riesgo de q me la manguen ya que la barca está en el pantalán.
A veces más enrevesado aún. Tengo varias y a veces la dejo en el coche y al volver la bajo a la barca para mañana intercambiandola por la q me llevo con pescado q dejé el día anterior...

Esta es buena ehhh? Yo lo justifico cuando me miran raro. con q no la bajo el mismo día pq voy cargado con los bártulos y la gasolina...
El caso es q así funciona la cargo de pescado y llevándola al barco cada día me produce porraca  [risa2] [risa3] [ups]

jajaja mas de uno de nosotros está listo para el manicomio  [risa3] [risa3] [risa3]
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: Temblaera

Tags: