Autor Tema: PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN  (Leído 5324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« en: 18 de Diciembre de 2019, 12:07:46 am »
Hola Chicos


Aquí tenéis las crónicas de mis dos últimas salidas.

PROBANDO ALETAS

Tras la última salida contra los elementos que posteé entre temporales y líos varios pasé más de una semana en dique seco.

Hasta que un día pude sacar un par de horas  al alba para salir a patas y estrenar las últimas palas recibidas.
Son unas Breier de 76 cm dureza media con ángulo  de 26º . Por primera vez pruebo el calzante seac.



Pongo el despertador y media hora antes de que claree con el sabor del café me subo al coche ya cambiado.

Llego al mar y veo que pica lo previsto, me acerco a dejar las crocs en las rocas de salida porqué tengo poco tiempo y será una pesca de un sólo trayecto. y hay que cuidar los escarpines nuevos...

 Las primeras sensaciones con las palas son raras pues tras 2 años usando Pathos en todos los modelos uno se hace a ellos , pero el Pathos pese a lo ligero  no es fiable pues partía uno por año  [mojón] y no puede ser...

Los Seac son más cómodos algo más ancho que el pathos pero el pié me va bien cogido y el aleteo aunque distinto también fluido . [bien]

En el agua me doy cuenta de que me he sobre lastrado y me sobra al menos un kilo de plomo   [preocupado] [preocupado] voy a tener que ir con cuidado de no rayar los nuevos motores....(es lo que tiene cambiar a 7/7 directo de infantería sin pruebas)

Al lío!!! Inicio las esperas....  la presa target es la  lubina.  Me encuentro cómodo pero pese a hacer unas buenas acciones en los sitios clave sólo veo una lubina de llavero. [ups]

¿Plata o plomo? Pues si no hay plata pillarán los "hijueputas" de siempre.... [risa2] [risa2] [risa2]
 en 2 esperas y un acecho me hago con 3 sargos uno de ellos de los guapos que vino franco en una entrada de libro.

Salgo y recorro el camino de vuelta hacia el coche, contento de la prueba.




ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN

Salida este finde pasado, objetivo de nuevo las lubinas....  La salida prevista es larga y anuncian tiempo nublado ojo la chaqueta de 8,5mm y el pantalón de 7mm pues  quiero ir a un ritmo lento sin prisas y con desplazamientos y no quiero pasar el frío de mi anterios alida larga.

La chaqueta Cressi Apnea de 7 que compré el invierno pasado ha perdido un montón de aislamiento pese no ser friolero y a no tener ni un poro.... està para pescar a 18ºC.... [mojón]

Despertador y en 29 minutos estoy navegando hacia un huerto lejano.
Una zona de bolos es la elegida para empezar, salto al agua con el Nautilus y me encuentro en medio de un banco enorme de medusas de las jodidas (pelagia noctíluca) me alegro que en este traje la capucha me tapa prácticamente todas las mejillas. El agua está mucho más tapada de lo que esperaba y de primeras cambió el fusil por el Cantábrico 90.

 Slalom medusil y llego al pedrero empiezo viendo sargos y multitud de lisas pero sin Dama argentada en medio.

Al final de una ensenada estoy en un bajo y  preparo un acecho.
Caigo siguiendo un pasillo en su base y  me asomo por encima de una roca lentamente a los segundos veo llegar un sargo con un mejillón en la boca seguido por una dorada que le nada en paralelo, la dorada mientras el sargo masticaba carga contra el pobre y en un momento le roba el mejillón. [asombro]
A mí me puso alguien allí para aplicar lo que los yanquis llaman Instant Karma y poner a la abusona en su sitio en un tiro lejano.
Me pareció oír una risa del sargo mientras se largaba sin mejillón pero sin varilla.... Bully dorada para la saca [sonrisa]

Fui desgranando la zona sin ver ni una lubina en las espumas,  ni en bajos ni  tampoco en  los bolos…

Cuando me aseguré que no había plata me fui a poco fondo y capturé 4 sargos en acechos  lentos pasando entre o bajo rocas ....

Decido ir a un último punto... navegada larga y llego al hotpoint, aquí el agua está más tomada, el pescado está nervioso aun no viendo depredadores como a veces pasa en agua turbia.

En una espera tras unas salpas veo una silueta difuminada al contraluz  primero creo que es una lisa pero le aprecio el morro afilado... la encaro y  a su vez me encara lenta cada vez más cerca cuando marca el giro a un metro de la punta le pego el tiro en el cachete sin complicación. [risa]


Doy la salida por concluída subo a la barca y como siempre llamo a casa para decir que ya estoy fuera, que sólo limpio el pescado y vuelvo a puerto.

Me lo pasé muy bien pues fue una salida bonita para la época , con las palas ya contrastadas (no pensé en ellas lo que indica que ya las integré [guiño] )  y  caliente como un turrón pese a las millas recorridas en el día gris.





« Última modificación: 18 de Diciembre de 2019, 05:45:49 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 555
  • Ha sido agradecido: 104 veces
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2019, 12:15:41 am »
"Las primeras sensaciones con las palas son raras pues tras 2 años usando Pathos en todos los modelos uno se hace a ellos , pero el Pathos pese a lo ligero  no es fiable pues partía uno por año  [mojón] y no puede ser..."

Podias aclararme que es lo que parte en las aletas Pathos . ¿ el calzante o las palas ? Estaba pensando en pillarme uno de sus calzantes , el fireblade por lo ligeros que son
Gracias
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2019, 01:18:34 am »
"Las primeras sensaciones con las palas son raras pues tras 2 años usando Pathos en todos los modelos uno se hace a ellos , pero el Pathos pese a lo ligero  no es fiable pues partía uno por año  [mojón] y no puede ser..."

Podias aclararme que es lo que parte en las aletas Pathos . ¿ el calzante o las palas ? Estaba pensando en pillarme uno de sus calzantes , el fireblade por lo ligeros que son
Gracias
Hola Ricardogilvp, hablo de los calzantes fireblade.

Siempre los he usado con las palas Breier y he rajado los 2 pares a los que les doy más uso  . Se me han empezado a rajarse tras aproximadamente 1 año siempre a la altura de la base de los cuernos  y uno en los extremos dónde asoman los dedos y sorprendentemente en el último par  se rajó  uno también en un lateral del zapato (raja de 2 cm). Posiblemente pudiera haber apurado pero prefiero tener el material impecable.

Eso no quita que  los calzantes Pathos de prestaciones y ligereza son MUY BUENOS pero yo he preferido probar otros más duraderos dado el uso intensivo que yo les doy.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2019, 06:37:06 am »
Menudo tiroteo más bonito en la segunda salida. Enhorabuena 👏👏👏
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2019, 09:26:30 am »
Buena pesca Pere, se te echaba de menos ya jeje.
¿Qué tal ese calzante? Veo que lo usan mucho pero no sé si por económico o porque realmente es bueno.
¿En qué se diferencian tus palas con las otras?

Gracias por compartir.
Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2019, 10:16:47 am »
Vaya pesquera buena, buen estreno le pagaste a las palas.......
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2019, 10:43:23 am »
Bonita pesca invernal. Bravo Pere.  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [cerdo]
Nico.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2019, 10:55:38 am »
"Las primeras sensaciones con las palas son raras pues tras 2 años usando Pathos en todos los modelos uno se hace a ellos , pero el Pathos pese a lo ligero  no es fiable pues partía uno por año  [mojón] y no puede ser..."

Podias aclararme que es lo que parte en las aletas Pathos . ¿ el calzante o las palas ? Estaba pensando en pillarme uno de sus calzantes , el fireblade por lo ligeros que son
Gracias
Como te ha comentado pere, los calzantes pathos fireblade rompen por la base de los cuernos. Sin desmerecerlos, ahora mismo en el mercado ya hay otros calzantes tan ligeros como los de pathos y para mi pie concretamente, más cómodos.
Como ejemplo, las seac de pere o las c4 400.

Pere, allá donde vas triunfas, me ha encantado el relato del justiciero enmascarado hiueputa! Y vaya tiroteo hiciste en la segunda salida, incluido por fin la lubina que se te resistió en la anterior.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:50:26 am »
Buen relato y buenísima pesca!

Por que te decidiste en las Breir esas?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2019, 01:00:55 pm »
Q buen rancho [aplauso]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2019, 08:34:48 pm »
Joer, que pescata mas guapa Pere [aplauso]
Que bueno lo de la bully dorada [risa3]
Las aletas tienen una pinta muy guapa y si te has acostumbrado tan rápido a ellas con un nuevo calzante es que deben ir muy bien.
Parece que ahora todo son calzantes con los cuernos muy cortos, ¿realmente se nota tanta diferencia con los largos?
Grac¡as por compartir fiera.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2019, 10:51:19 pm »
Menudo tiroteo más bonito en la segunda salida. Enhorabuena 👏👏👏
Gracias [guiño]
Buena pesca Pere, se te echaba de menos ya jeje.
¿Qué tal ese calzante? Veo que lo usan mucho pero no sé si por económico o porque realmente es bueno.
¿En qué se diferencian tus palas con las otras?

Gracias por compartir.
Saludos.
Ese Calzante me lo recomendó breier de él sólo tenía buenas referencias.

Si te refieres con las otras Breier que tengo, es que este modelo de pala como digo lleva 26º de ángulo en 76cm, ya las había probado en 82cm ( Es la que tengo pendiente el cambio de calzante pues es una de las que m e partió el Pathos.
Las palas de 76 son la medida que suelo usar en invierno (aguas tomadas, acechosy esperas a poco fondo)

Vaya pesquera buena, buen estreno le pagaste a las palas.......
Gracias Kenzo
Bonita pesca invernal. Bravo Pere.  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [cerdo]
Merci Nico [guiño]
"Las primeras sensaciones con las palas son raras pues tras 2 años usando Pathos en todos los modelos uno se hace a ellos , pero el Pathos pese a lo ligero  no es fiable pues partía uno por año  [mojón] y no puede ser..."

Podias aclararme que es lo que parte en las aletas Pathos . ¿ el calzante o las palas ? Estaba pensando en pillarme uno de sus calzantes , el fireblade por lo ligeros que son
Gracias
Como te ha comentado pere, los calzantes pathos fireblade rompen por la base de los cuernos. Sin desmerecerlos, ahora mismo en el mercado ya hay otros calzantes tan ligeros como los de pathos y para mi pie concretamente, más cómodos.
Como ejemplo, las seac de pere o las c4 400.

Pere, allá donde vas triunfas, me ha encantado el relato del justiciero enmascarado hiueputa! Y vaya tiroteo hiciste en la segunda salida, incluido por fin la lubina que se te resistió en la anterior.  [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Merci la verdad es que disfruté ambas salidas [guiño]

Buen relato y buenísima pesca!

Por que te decidiste en las Breir esas?
Gracias Shane, desde 2013 sólo calzo Breier.

 Hace seis años pedí las primeras Breier por recomendación de un buen amigo con muchísimas horas de agua, fueron unas 760B2C5 con un calzante Beuchat y me encantaron, venía de unas CT ergo  que partieron y las sensaciones fueron de ir a mejor y eso que eran blandas , pesqué con ellas 3 años.
En 2016 tuve la suerte de entrar a formar parte de los colaboradores probadores de Marca  dando mi humilde opinión cuando me la han pedido.
 No es una marca muy conocida en nuestro pais ya que no se publicita , pero es uno de los referentes en Francia [guiño]

Q buen rancho [aplauso]
Gracias Capitán  [guiño]
Joer, que pescata mas guapa Pere [aplauso]
Que bueno lo de la bully dorada [risa3]
Las aletas tienen una pinta muy guapa y si te has acostumbrado tan rápido a ellas con un nuevo calzante es que deben ir muy bien.
Parece que ahora todo son calzantes con los cuernos muy cortos, ¿realmente se nota tanta diferencia con los largos?
Grac¡as por compartir fiera.

Gracias Jaime.
No he probado muchos calzantes para tener una opinión completa, puedo comparar  dos miodelos con el mismo ángulo los Seac con los pathos pero ojo porqué las palas eran distinta longitud , La de calzantes pathos tenía 82 de largo y la Seac tiene 76cm.
Si  tuviera que compararlos sí o sí, diría que el calzante Seac aún recortado parece que transmite más el impulso, hace que la pala sea  un pelo de ceja de Woopy Goldberg más dura. [risa2]
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2019, 09:20:22 am por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 966
  • Ha sido agradecido: 1299 veces
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2019, 11:27:05 pm »
Pescote invernal, a seguir así.  [broma]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2019, 05:31:26 am »
buenisima salida invernal y buen relato  [bien]

pues no son baratos los pathos como para que  vayan partiendo...

lo del traje apnea pues .... mas de lo mismo.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Ha sido agradecido: 1136 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:PROBANDO ALETAS / ORO , PLOMO Y PLATA AL FIN
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2019, 10:02:45 am »
Buen relato Pere, y merecida pesca  [gafasol]
A cuantos grados esta el agua donde pescas?
No paras, a seguir así  [risa] saludos  [gafasol]
 
Han agradecido: peretora

Tags: