Autor Tema: ¿Donde se meten los peces en invierno?  (Leído 3537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
¿Donde se meten los peces en invierno?
« en: 07 de Enero de 2020, 09:17:39 am »
Hola chicos y un feliz año a todos,
como sabeis soy del norte,  de las rias baixas concretamente  y el agua debe de estar estos dias a unos 12/13ºc .En mis ultimas 3 salidas ,aunque el agua esta bastante clara y con bastante visibilidad  no hay vida, no se ven peces , ni siquiera pequeños , es una desesperación , me aburro , solo he podido cojer 4 pulpos (el mayor de 5kg) pero muy muy trabajados y gracias . ¿Alguna explicación  basada en vuestra experiencia ?
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:¿Donde se meten los peces en invierno?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2020, 06:41:07 pm »
Bueno una teoría es que como en la costa el agua está igual o más fría que mar adentro, los peces se resguardan lejos de la costa ya que no les aporta la temperatura más alta que sí lo hace en otras épocas del año y así están más seguros ante posibles amenazas de depredadores y humanos...
Seguro que hay más teorías pero esta es la que yo opino que es la más lógica.  [bien] [sonrisa]
Nico.
 
Han agradecido: Pulpoman

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:¿Donde se meten los peces en invierno?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2020, 11:31:16 am »
Gracias por la respuesta ,creo que por ahi van los tiros , ayer por la tarde precisamente hablé con un tio que es biologo marino, y me respondio a esta pregunta que me tenía tan intrigado. Me conto que los peces durante los meses mas frios del año en el atlantico se van a unas profundidades mucho mayores buscando respiro de las corrientes oleajes etc consiguiendo asi un mayor ahorro de energia, no es que emigren sino que se quedan off, limitan su horario de actividad, de este modo con el frio lo unico que les ocurre es que dejan de crecer (durante estos meses) ademas me puso el ejemplo de las doradas en canarias, las cuales por la temperatura del agua etc crecen durante todo el año, siendo mas grandes en un tiempo menor. Misterio resuelto .

saludos a todos
 
Han agradecido: NicJua, kils

Desconectado Pulpoman

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Ha sido agradecido: 90 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:¿Donde se meten los peces en invierno?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2020, 11:54:24 am »
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:¿Donde se meten los peces en invierno?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2020, 02:53:30 pm »
Gracias por la respuesta ,creo que por ahi van los tiros , ayer por la tarde precisamente hablé con un tio que es biologo marino, y me respondio a esta pregunta que me tenía tan intrigado. Me conto que los peces durante los meses mas frios del año en el atlantico se van a unas profundidades mucho mayores buscando respiro de las corrientes oleajes etc consiguiendo asi un mayor ahorro de energia, no es que emigren sino que se quedan off, limitan su horario de actividad, de este modo con el frio lo unico que les ocurre es que dejan de crecer (durante estos meses) ademas me puso el ejemplo de las doradas en canarias, las cuales por la temperatura del agua etc crecen durante todo el año, siendo mas grandes en un tiempo menor. Misterio resuelto .

saludos a todos

Buena teoría, muy cerca de la mía  [bien] [broma] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 
Han agradecido: Pulpoman

Tags: