Autor Tema: Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub  (Leído 5501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2020, 01:31:45 pm »
Mi comentario iba porque parece que el foco de la noticia era que yo había puesto pescasub en el título del post, varios comentarios sólo hablaban de eso, y no la noticia en sí de la inhabilitación, que a mí me parece INTERESANTÍSIMA.

Para la sociedad y para el que no esté muy metido en nuestro mundillo es un pescasub.

Y es como todo, este furtivo a lo mejor hace todo eso, que está fatal, para comer su familia

Y otros que se pasan de cupo y venden el pescado, y lo sabemos, para pagarse la embarcación o el coche, solo les aplaudimos.

Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado manolo10

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 304
  • Ha sido agradecido: 147 veces
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2020, 01:38:28 pm »
Yo creo que si esta practicando pesca submarina es un pescasub, otra cosa es que sea un pescasub ilegal o furtivo.
Referente a la inhabilitacion lo veo de PM.
 
Han agradecido: Pepelu

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2020, 02:01:51 pm »
Mi comentario iba porque parece que el foco de la noticia era que yo había puesto pescasub en el título del post, varios comentarios sólo hablaban de eso, y no la noticia en sí de la inhabilitación, que a mí me parece INTERESANTÍSIMA.

Para la sociedad y para el que no esté muy metido en nuestro mundillo es un pescasub.

Y es como todo, este furtivo a lo mejor hace todo eso, que está fatal, para comer su familia

Y otros que se pasan de cupo y venden el pescado, y lo sabemos, para pagarse la embarcación o el coche, solo les aplaudimos.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, hay gente incluso que esta patrocinada por grandes marcas que vende lo que no esta escrito y la gente ni se inmuta.
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2020, 02:39:58 pm »
Mi comentario iba porque parece que el foco de la noticia era que yo había puesto pescasub en el título del post, varios comentarios sólo hablaban de eso, y no la noticia en sí de la inhabilitación, que a mí me parece INTERESANTÍSIMA.

Para la sociedad y para el que no esté muy metido en nuestro mundillo es un pescasub.

Y es como todo, este furtivo a lo mejor hace todo eso, que está fatal, para comer su familia

Y otros que se pasan de cupo y venden el pescado, y lo sabemos, para pagarse la embarcación o el coche, solo les aplaudimos.

Totalmente de acuerdo con tu comentario, hay gente incluso que esta patrocinada por grandes marcas que vende lo que no esta escrito y la gente ni se inmuta.
No es que ni se inmute, es que te toca mojarte a ti y denunciarlo, que es lo que no queremos. Pero luego que la policía haga algo.
Siento decirlo, pero así no funcionan las cosas.
Y que los "grandes" de este deporte, esos que van a diario, sacan pingües beneficios de ello, alguno incluso se gana la vida así, es más que evidente.
Echa cuentas solamente lo que les vale el gasoil que utilizan, mantenimiento de la barca, seguros, etc.
También echa cuentas de la cantidad de pescado que sacan, que por mucha familia/amigos que tengan no lo llegan gastar.
Es mi opinión, y no porque estés patrocinado vas a ser de este grupo, también hay que aclararlo.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2020, 02:58:31 pm »
Lo de la inhabilitación me parece fantástico, la multa me parece poco... Me alegra leer que se vigila a los furitvos en zonas protegidas  [bien] [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #20 en: 20 de Enero de 2020, 03:02:40 pm »
El delito ha sido básicamente por coger las 6 cigarras.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #21 en: 20 de Enero de 2020, 03:16:31 pm »
El delito ha sido básicamente por coger las 6 cigarras.

Y por pescar de manera reiterada en zona protegida. El Norter de MNenorca está casi todo protegido sobre todo para la pescasub  [regañiza] [ciego]
Nico.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2020, 03:16:49 pm »
El delito ha sido básicamente por coger las 6 cigarras.

Y por pescar de manera reiterada en zona protegida. El Norte de Menorca está casi todo protegido sobre todo para la pescasub  [regañiza] [ciego]
Nico.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2020, 05:54:38 pm »
Mi comentario iba porque parece que el foco de la noticia era que yo había puesto pescasub en el título del post, varios comentarios sólo hablaban de eso, y no la noticia en sí de la inhabilitación, que a mí me parece INTERESANTÍSIMA.

Para la sociedad y para el que no esté muy metido en nuestro mundillo es un pescasub.

Y es como todo, este furtivo a lo mejor hace todo eso, que está fatal, para comer su familia

Y otros que se pasan de cupo y venden el pescado, y lo sabemos, para pagarse la embarcación o el coche, solo les aplaudimos.

Totalmente de acuerdo, nos ponemos las manos en la cabeza cuando se pillan furtivos en parque natural, gente que va con su botella de lejía a limpiar una zona de pulpos.... pero luego hay gente que son elite de la pesca que pagan la letra de la barca con las pesqueras del mes pasando cupos...cuelgan pescas/videos y son todo alabanzas cuando se ve claramente que está pasado el cupo y es un crack no un furtivo....

Furtivo es quien pesca especies prohibidas/sitios prohibidos/inmaduros, peeeero también quien pasa cupos/se lucra de una pesca

 
Han agradecido: manolo10

Conectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2020, 06:11:01 pm »
no digo nada, mejor me callo.
 
  Pero con los comentarios que he leido, se puede empaquetar a mas.........

   
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2020, 06:40:01 pm »
no digo nada, mejor me callo.
 
  Pero con los comentarios que he leido, se puede empaquetar a mas.........

 
No pillo exactamente por donde van los tiros, pero si te refieres a qué acusamos en falso, o sin pruebas, tienes razón. Pero no sé ha puesto que menganito hace cual y que gulanito hace esto otro.
Yo solo expreso mi opinion sin acusar a nadie en concreto, por que si lo hiciera, debéis de hacerlo con pruebas y nombres. Y de hacer eso, lo haría a la G. C. NO aquí.
 

Desconectado Roger2

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2020, 05:09:14 pm »
Ya puestos a opinar,  que decir de los campeonatos de pesca, no hace tanto no habia cupos ni limite alguno.
Se marca una zona y a arrasar.

Creo que la mentalidad tiene que cambiar, yo he dejado pulpos de kg por pequeños y despues ver a mas de uno con todo lo que se pone delante. Y siempre el mismo comentario, si no lo cojo yo lo cogerá otro.

En el momento que vendes la pesca ya no eres un pescasub, en mi opinión. Pero es algo que por común nos parece normal y hasta justificado, "al menos sacar pa la gasolina".

En fin, cada cual con sus principios, yo pondria mas control y mas duras las sanciones.

 

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2020, 01:08:15 am »
Ya puestos a opinar,  que decir de los campeonatos de pesca, no hace tanto no habia cupos ni limite alguno.
Se marca una zona y a arrasar.

Creo que la mentalidad tiene que cambiar, yo he dejado pulpos de kg por pequeños y despues ver a mas de uno con todo lo que se pone delante. Y siempre el mismo comentario, si no lo cojo yo lo cogerá otro.

En el momento que vendes la pesca ya no eres un pescasub, en mi opinión. Pero es algo que por común nos parece normal y hasta justificado, "al menos sacar pa la gasolina".

En fin, cada cual con sus principios, yo pondria mas control y mas duras las sanciones.
España es un país con muchíííísima legislación, en general muy farragosa y que cumplen cuatro. En muchos casos se crean decretos o leyes para erradicar un problema, que no desaparece con la regulación y que termina afectando más a las personas de orden. Siguiendo en el hilo de tu comentario, creo que no haría falta endurecer las penas, con más vigilancia y haciendo cumplir la normativa existente se solucionaba bastante el problema. Vivimos en un país legislado erróneamente donde el sinvergüenza y el pillo tiene muy fácil sacar tajada. Hace poco me llegaba por WhatsApp esta foto. Presuntamente pescado de noche y en la reserva de cabo de palos. Este tipo no se ha leído ni un solo artículo sobre la normativa de pesca de su comunidad, le importa un bledo la actual y la que venga.
 
Han agradecido: Roger2, Pepelu

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2020, 02:11:17 am »
1-Hombre, que trinquen a alguien que hace trampas, siempre está bien, más aún, si es reincidente. Otra cosa es que la sanción nos parezca más o menos acorde. ( La excusa de que es para darle de comer a su familia, no me sirve, ni le quita importancia al hecho de cometer un delito, por esa misma regla de tres, un atracador, también lo hace para darle de comer a su familia...)

2-No te molestes Tomás, pero a alguien que no respeta las normas que se establecen para la pesca submarina en su comunidad, o país, no se le puede llamar pescasub. Si alguien se viste de pescasub, y va por la calle matando gente, es un asesino, no un pescasub. La prensa rosa, dirá "pescasub va matando personas", pero nosotros sabemos que no es así.

3-Que haya otros que se pasan de cupo, venden el pescado, o cogen pulpo en comunidades donde está prohibida su pesca...Pues vuelta al punto 2. O sea, que si quieres merecerte el apelativo de pescasub, tienes que respetar las reglas del juego, de lo contrario, serás cualquier cosa, pero no pescasub.

pd: En la noticia de una de las recientes desgracias, la periodista dice, " estaba pescando solo, y al parecer lo hacia sin botella" de aquí se desprende fácilmente, de que esta persona, no sabe que en España, está prohibida la pesca con botellas, y lo expone, como un agravante, o sea, " date cuenta, que no llevaba ni botella de aire"

En fin, yo diría que más controles, pero a todos los niveles, y a los profesionales, aún con más razón, y que Galícia se sacuda algún día esos políticos corruptos, que venden el mar a los profesionales.

Esta es mi opinión.

Saludos !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Multa e INHABILITACIÓN a un pescasub
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2020, 10:59:54 am »
Buenos dias,¿creeis que no volvera a reincidir.......?
Yo creo que si ,tiempo al tiempo,un saludo
 

Tags: