Autor Tema: RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA  (Leído 3528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« en: 20 de Enero de 2020, 07:04:31 pm »
Hola Compis

 Antes del temporal pude salir un par de días, el objetivo era claro y altruista ....
Salvar algunos peces del  acecho de Gloria.
 [broma] [broma]

Empiezo en una zona de piedra y buscando cabrachos localicé un mero invernal bajo un bolo,  pero tras bajarle 5 veces y aún no estando a mucha agua,  opto por no disparar por dudar de la extracción. Lo tengo muy claro 0 riesgos.... [guiño]

No hay nada excepto sargos palmeros a cota 0 y a la espera movimiento 0....
Cambio de sitio, al saltar me encuentro rodeado de una nube de medusas violetas de las chungas, [mojón] [mojón] [mojón]  me hundo cubriéndome la cara con una mano y evito el grueso del banco ...

Avanzo serpenteando entre hilos urticantes hasta unas viseras, tras verlas reviso una losa y veo una silueta, es una lubi  al agujero. [asombro]

Le bajo 2 veces  está nerviosa y se mueve entre las rocas que obstaculizan la vista, al final me da flanco pero jcuando aprieto el gatillo da un coletazo y fallo. [lágrima]

Recupero la varilla y veo que se ha torcido unos 30 grados a la altura del rebaje de la aletilla....  [ciego] [ciego] y la aletilla ni se abre... [llanto]

 Pese al desaguisado cargo corriendo y vuelvo a bajar pues no la he visto salir.o.

Bajo  y por suerte  la lubi sigue en la losa,  pero ahora está encajonada y sólo le veo la punta de la cola,   a la segunda bajada encuentro un ángulo para meter el fusil en diagonal para que pase la varilla.
Alineo y disparo a ciegas donde debe tener el cuerpo… La varilla se agita Bingo! Tiro de ella con cariño para que no se me despase, el tiro no es del todo malo para pescar con un anzuelo sin aletilla y sin ver el pez.... [sonrisa] [risa3]

No puedo pescar así , por lo que me dedico a buscar grietas en las rocas para enderezar el gancho que tengo por vailla… Tras varias pruebas reduzco la doblez y la aletilla se abre aunque muy dura. [ups]

Reviso unos bolos y sale una lubi a la carrera, le abro los brazos cual cóndor sub amenazante y se me acojona, encara el fondo y empieza a seguir el contorno de una piedra como hacen cuando se van a enrocar.

Pasa entre dos rocas y como previsto se para en una sombra, [sonrisa]  bajo y sin complicación le doy un tiro diagonal en zona dura hacia la cabeza, antes de tirar pongo la mano por debajo otra vez para evitar que se desclave.
 [bien]

Mientras cargaba miro en la pared y encuentro un agujero que me deja corregir algo más la doblez y sobretodo  dejar la aletilla libre ...

 Quería ir a visitar otro hotpoint pero no es posible.... la concentración de medusas es tal que tengo que abortar si no quiero acabar con los labios de Donatella Versace.....  [mono] [mono] de vuelta al barco veo que se han acumulado tal cantidad de medusas que acabo tirando de aletas nadando con el torso fuera .... solo me faltaba cantar una canción de los marines [ups]

 Tengo que volver pero  de camino a puerto me paro a un último veril.
Al llegar al pedrero veo que hay menos fondo de lo que recordaba por lo que  voy ligero de plomo, paso un pedrolo largo bajo la cola de castor ,  problem?-Solved [gafasol]

A la cuarta espera me vienen dos lubinas pequeñas, llegan insolentes con la desfachatez de la juventud, las indulto y admiro... me dan 3 pasadas... que bonitas son en el agua limpia. [enamorado]

Llego al hotpoint, paso por debajo de unos bolos y hago una espera asomado al otro lado, Ni una escama  pero por el rabillo del ojo veo la punta de una cola desaparecer en una montonera de rocas, no sé si es lisa o lubina ,aborto la espera y empiezo un acecho en su dirección,  entre dos rocas veo  pasar  las escamas marcadas de una lubina  furtiva , decido no abordar las piedras por estar en fin de apnea.

Por la dirección deduzco dónde puede estar,  me ventilo pico y me asomo  bajo la losa elegida.

Es una losa  grande,  y en un rincón veo la silueta de la cabeza posada  al contraluz . Está de cara y levanta poco a poco moviendo las pectorales  cual mero... voy con la varilla torcida y no me atrevo a darle el tiro lejano frontal que es lo que hubiera hecho normalmente.   [ciego] Cuando gira disparo y pese a  haber apuntado a la base del opérculo y  la varilla le impacta en el lomo,  se engancha en el fondo y el pez se debate, al final puedo liberarla y asir el pez. [sonrisa]

Proa a puerto con la conciencia tranquila de haber rescatado tres lubis del riesgo del presente temporal Gloria en unos lances distintos a mis esperas y acechos habituales  con una varilla dudosa  [risa2]

Aquí el trío


Aquí las dos mayores que me hizo un compi



Otro rato cuento la segunda para sobrellevar el temporal.... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2020, 07:29:00 pm »
Menos mal que apareciste tu para salvarlos, la O. N. G. Porcina [risa3]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2020, 07:42:14 pm »
Buena pesca, esos gestos te honran, podria ser un motivo de camiseta Cutre-ecologista sin duda.  [risa]

Menos mal que apareciste tu para salvarlos, la O. N. G. Porcina [risa3]

Ya lo pone en el traje P.S. (Porcino SUb)  [mudo]
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2020, 08:13:02 pm »
Menos mal que apareciste tu para salvarlos, la O. N. G. Porcina [risa3]
[risa3] [risa3] [risa3] lo pillaste al vuelo  jejejeje

Buena pesca, esos gestos te honran, podria ser un motivo de camiseta Cutre-ecologista sin duda.  [risa]

Menos mal que apareciste tu para salvarlos, la O. N. G. Porcina [risa3]

Ya lo pone en el traje P.S. (Porcino SUb)  [mudo]
la madre que os.... [risa3]

Merci Juanjo,  Un poco de humor para sobrellevar el dique seco nunca va mal [guiño]
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 08:19:28 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Predator

Desconectado Temblaera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ha sido agradecido: 144 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2020, 10:07:21 pm »
Aquí podías haber venido a rescatar alguna. Récord de ola registrado.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2020, 10:47:38 pm »
Aquí podías haber venido a rescatar alguna. Récord de ola registrado.
Me da que vamos a tener lubinas de piscifactoría para rato,no creo que se salve ninguna explotación de alguna eotura y escape....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2020, 11:51:45 pm »
Aquí podías haber venido a rescatar alguna. Récord de ola registrado.
Las de piscifactoria no saben igual...que se rescaten solas....  [risa2]
 Por aquí también anda muy encabronado el mar se ha registrado una ola de 12mt... Toca mantenimiento de la barca y revisión de material
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Temblaera

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2020, 08:11:01 am »
menos mal que entró temporal sino acabas con las especies!!!! [regañiza] [regañiza] [regañiza]
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 
Han agradecido: peretora

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2020, 10:13:44 am »
Buen rescate porcino Pere! A ver si dejas algo para la primavera, que los que hivernamos esperamos ver algo al volver al mar en Abril-Mayo... [risa3] [risa3] [risa3] [cerdo]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2020, 12:31:18 pm »
Preciosas las lubina!! Valiente 🐷🐷 poniendo los dientes largos al personal...😜😂😂
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2020, 05:03:02 pm »
Qué buen corazoncito tienes salvando a las lubinas so  [cerdo]  [risa3] [risa3]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2020, 11:29:58 am »
menos mal que entró temporal sino acabas con las especies!!!! [regañiza] [regañiza] [regañiza]
  [risa2] Ya será menos [sonrisa]

Buen rescate porcino Pere! A ver si dejas algo para la primavera, que los que hivernamos esperamos ver algo al volver al mar en Abril-Mayo... [risa3] [risa3] [risa3] [cerdo]
Merci Nico , Pensaba que te mojabas, creí verte una lubi buena en Instagram [pensativo]
Preciosas las lubina!! Valiente 🐷🐷 poniendo los dientes largos al personal...😜😂😂
Gracias José , ahora con el temporalaco , no tengo nada claro que va a dar la pesca, creo que habrá arrasado mucho mis cotos y se va a resentir como pasó con el temporal de Navidad en 2008. [lágrima] [lágrima]


Qué buen corazoncito tienes salvando a las lubinas so  [cerdo]  [risa3] [risa3]
[risa3] [risa3] Ya sabes Paco siempre dispuesto a ayudar  [gafasol]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2020, 01:14:59 pm »
Gran relato y buena pesquera, en tu línea compañero [bien]

Peeeero te lo tengo que preguntar...

Cómo cojones [ups] vas con un único fusil? Si yo que soy infante , mínimo dos y alguna vez tres ..por si acaso [risa3]
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 
Han agradecido: peretora

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2020, 01:29:30 pm »
ole, ole  [aplauso] [aplauso] yo ves que no te pongo ningun cabrito ni nada  [aplauso] [risa2] [risa2] [risa2]
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:RESCATE DE LUBINAS DEL TEMPORAL GLORIA
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2020, 01:37:29 pm »
Gran relato y buena pesquera, en tu línea compañero [bien]

Peeeero te lo tengo que preguntar...

Cómo cojones [ups] vas con un único fusil? Si yo que soy infante , mínimo dos y alguna vez tres ..por si acaso [risa3]
gracias Gallosub!
Suelo llevar 3, el Cantábrico 90 , el  Atlántico 100 y el Nautilus 106
Cuando torcí la varilla estaba lejos de la barca y encima estaba rodeada de medusas.
 Y en el último punto sabía es zona de bolos y Justo ese dia olvidé el Atlántico , como había mas posibilidades de un tiro corto o al boquete que largo, por eso volví a coger el Cantábrico pese a la varilla... [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: gallosub

Tags: