Autor Tema: Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar  (Leído 4708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sarasibar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2020, 10:06:17 am »
Tienes razón! 😂
Que preguntas más tontas hago!!
El no saber y las ganas de aprender que tengo..... 👍
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2020, 12:36:14 pm »
ufff. sea cual sea el cambio va  a ser radical. Ahora bien..... no se pero segun parece..... es para utilizarla tu solo? si es asi con las 480 ya vas a ir de sobra.  Pon que  entre 480/520 es la medida standar digamos, o la habitual, Para ir a pescar 3 de fabula , incluso 4  pero segun quiene, como sea la barca;  ya se amontonan trastos y piernas  [risa3] [risa3] Ya de 550 en adelante se considera grande y solo si me dijeras que vas a ir 4 habitualmente  o......   pescas en el estrecho y vas a embarcar otros tripulantes grandes como meros ,limones, corvinas ... [broma]  [risa] [risa] [risa] ; la veria factible.
Piensa tambien en donde vas a guardarla..... si te llega el espacio, si tienes que meterla y sacarla a mano, si es totalmente plano el suelo, etc...  Con esto ya sabes..... a mas grande , mas complicado moverla una persona sola.
En fin, yo he ido en una narwhal hd 480  con 50 cv y va muy bien  ( ibamos 3 a pescar). Tambien te digo que influye mucho el reparto de pesos.... de hecho.... le costaba bastante  empezar a planear ( luego ya mantia sin problema); asi que se recolocó consola y deposito.... Resultado... otro comportamiento totalmente diferente ( a mejor).  Tambien salgo en una neuvisa 5 m y 60 cv de un compañero.  Navega de maravilla ,pero tambien bastante mas pesada al tenener mucha mas fibra ( cobres integrados, en proa sobreelevado, de popa integral....) por lo que si es para moverla 1 solo totalmente.... no se no se.  Lo primero cabestrante electrico y si es con mando a distancia mejor que mejor [broma].
Pere.... muestra como lo llevas hombre
« Última modificación: 05 de Febrero de 2020, 12:37:59 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: Sarasibar

Desconectado Sarasibar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2020, 04:18:43 pm »
Lo llevo.... volviendome loco! 😂 y dándole demasiadas vueltas, la verdad que con los precios que hay, como para no darle..
Por cierto, por la mía que tengo en venta, no dice nadie nada y eso que no tiene un año todavía, por si a alguno le podría interesar
Pues, voy a hacer una locura o seguro que para algunos lo es,pero el tiempo me lo dirá
Tengo intención de cojer la HD 520 todavía estoy en duda si ponerle tambucho,en proa
Marca como motor adecuado, un 60 de cuatro tiempos, y meterle un evinrude etec 60cv de arranque electrónico y manual, con mando popero, que tendrá más empuje que el 4tiempos y dejar todo libre y con espacio, que me motiva más
Algo, muy poco reduzco peso por consola y asiento, pero ganó en espacio
No os cortéis, eh! 😂
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2020, 04:49:54 pm »
¿qué barca tienes ahora? ¿y donde está en venta?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Sarasibar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2020, 04:54:05 pm »
Es el modelo Lomac 350 ok
De 3,60 de eslora con un etec 30cv mando popero, la tengo en milanuncios y el precio es negociable
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2020, 05:14:05 pm »
Creo que es más sencillo si respondes a estas preguntas.
Vas a ir solo a pescar con frecuencia?
Por donde metes y sacas la barca?
Cuantos km desde el puerto hasta tu casa?
Sueles ir a pescar a las mismas zonas? (Más,  menos 20km de distancia)
 

Desconectado Sarasibar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2020, 05:55:18 pm »
La de veces que me he cuestionado esas preguntas!
Voy muchas veces solo y aunque no debería, pero es como más agusto voy, tampoco me la juego, o lo intento
Suelo ir con el hijo, algún amigo que se apunta, pesca de caña y paseos en veranito
Normalmente la hecho de los mismos sitios y con buena rampa
Y tengo 100km de casa al mar
Tengo un cacho en coche y es más por eso que ando enredandome, ya que de otra manera, lo tendría claro
Gracias
He leído por hay algún comentario, no se donde, como que el tambucho de proa que era una mierda 🤷‍♂️,alguien me lo explica?
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2020, 07:19:05 pm »
Hola, en mi opinión lo primero que tienes que tener claro es la medida y luego el presupuesto.
Por lo que veo tienes bastante clara la medida de 520. Eso ya es una buena barca y una persona sola la mueve bastante bien.
Lo segundo el presupuesto, si te da yo iria a neopreno hypalon si o si. Dura muchisimo más aunque sea más caro.
Respecto al tema de barca limpia y mando popero o asiento y tambuchos, yo he tenido las dos cosas y me quedo con los tambuchos. El motivo es que puedes navegar con todo guardado lo que te facilita todo mucho. Yo en verano salgo vestido de calle y sin ningún trasto a la vista. Me cambio, guardo la ropa y a pescar con toda la cubierta despejada.

Echa un ojo a modelos como la narwhal 480 ons, la neuvisa con asiento integrado o la sea ribs lux (en esta marca el modelo 540 en realidad tiene 520 de eslora). Con una configuración como esa irás mucho más cómodo que con todo por medio.
Si yo en tu situación lo tendría claro, sea ribs 470 lux, esa barca navega de miedo se mueve fácil y tiene espacio para llevar las cosas guardadas.
Probablemente sea más cara pero son calidades tope (te lo digo desde la propia experiencia, tengo una sea ribs de 2005 que ha estado siempre al sol y ahi sigue,  una de pvc ya la tendría que haber retubado hace tiempo)...
 
Han agradecido: Sarasibar

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2020, 07:23:48 pm »
La de veces que me he cuestionado esas preguntas!
Voy muchas veces solo y aunque no debería, pero es como más agusto voy, tampoco me la juego, o lo intento
Suelo ir con el hijo, algún amigo que se apunta, pesca de caña y paseos en veranito
Normalmente la hecho de los mismos sitios y con buena rampa
Y tengo 100km de casa al mar
Tengo un cacho en coche y es más por eso que ando enredandome, ya que de otra manera, lo tendría claro
Gracias
He leído por hay algún comentario, no se donde, como que el tambucho de proa que era una mierda 🤷‍♂️,alguien me lo explica?

En cuanto a tambuchos, hay unos que son una mierda y otros que son una maravilla. En mi opinión un tambucho de proa adecuado debe estar dividido en dos. Una parte delante autovaciante para el ancla y plomos (así escurrirá el agua que entre con el cabo) y otra parte detras para trastos. En cuanto a la tapa, a mi me gustan las de fibra de forma que se quede todo abierto. Las de plastico que van encajadas en la fibra del tambucho me parecen muy incómodas pues tienes una apertura bastante más pequeña que el tambucho...
 
Han agradecido: Sarasibar

Desconectado Sarasibar

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescasub.com
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2020, 02:02:36 pm »
Gracias a todos por vuestro tiempo
Al final me fuy a segunda mano y coji una zodiac pro open 550, que aunque pesa algo más en llano se maneja bien
Hay os paso foto
Gracias
 
Han agradecido: Rafa Guti

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2020, 02:27:36 pm »
Enhorabuena , No te arrepentirás [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2020, 04:38:34 pm »
Envidia de la cochina!  [cerdo]
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2020, 11:26:31 pm »
Gracias a todos por vuestro tiempo
Al final me fuy a segunda mano y coji una zodiac pro open 550, que aunque pesa algo más en llano se maneja bien
Hay os paso foto
Gracias
A disfrutarla!!!!    y que nosotros lo veamos  [guiño] [risa]

eso si, no me digas que vas a hacer esos 100 Km remolcandola con ese... quad ?  [broma] [risa3] [risa3] [risa3]

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 672
  • Ha sido agradecido: 236 veces
Re:Elegir semirrigida fácil de manejar y transportar
« Respuesta #28 en: 22 de Marzo de 2020, 12:12:54 am »
Enhotabuena compañero. Al final todo llega. A disfrutarla..

Tags: