Autor Tema: Enderezar varilla doblada por el agujero de la aletilla.  (Leído 169 veces)

Desconectado mekon

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 239 veces
    • https://www.youtube.com/tonibarbera
Enderezar varilla doblada por el agujero de la aletilla.
« en: 03 de Febrero de 2020, 01:49:56 pm »
Se me ha doblado una varilla por el agujero de la aletilla. Hay alguna forma de enderezarla sin que se debilite? Es mejor a martillazos en frio? calentar la varilla antes con el soplete? Calentar enderezar y enfriar en agua? No es pla primera que se dobla por ah'i y parte.

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 723 veces
Re:Enderezar varilla doblada por el agujero de la aletilla.
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 03:15:10 pm »
Se me ha doblado una varilla por el agujero de la aletilla. Hay alguna forma de enderezarla sin que se debilite? Es mejor a martillazos en frio? calentar la varilla antes con el soplete? Calentar enderezar y enfriar en agua? No es pla primera que se dobla por ah'i y parte.

Pues no sé, yo te diré lo que yo hago. La enderezo normal, en el tornillo de banco. Pero sé, que está debilitada y que si toca piedra volverá a doblar.

Así que evito disparar a la piedra, y llevo otra varilla/fusil de recambio.

En fusiles potentes, la cambio, porque ya me ha pasado que un pezón me parta la varilla por ahí.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado mekon

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 239 veces
    • https://www.youtube.com/tonibarbera
Re:Enderezar varilla doblada por el agujero de la aletilla.
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2020, 04:09:08 pm »

Pues no sé, yo te diré lo que yo hago. La enderezo normal, en el tornillo de banco. Pero sé, que está debilitada y que si toca piedra volverá a doblar.

Así que evito disparar a la piedra, y llevo otra varilla/fusil de recambio.

En fusiles potentes, la cambio, porque ya me ha pasado que un pezón me parta la varilla por ahí.

A mi me han partido dos varillas (misma marca y modelo), por ahi. Una con un pezón y con una enrocada la otra... y antes no se habían doblado.

Nada... haré lo de siempre, dos martillazos y paso la varilla a un fusil de esos de rascar piedra.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 04:27:27 pm por mekon »

Tags: