Autor Tema: Pesca Braille  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Pesca Braille
« en: 03 de Febrero de 2020, 09:35:38 pm »
Hola Chicos

Pues tras el Gloria cogí el coraje a dos manos y me fui al agua, ya desde fuera me di cuenta que estaba todo muy muy tocado, con rocas partidas y lascas de rocas desprendidas. [ciego]

Navego viendo el agua verde  [mojón] al final encontré una zona donde el agua parece más clara. Me tiro al agua y al llegar al acantilado me encuentro las rocas medio calvas  todas las piedras revueltas, flipo pues es un sitio abrigado al este.  [sonrojado]

Empiezo con las esperas y en una de ellas de entre las tinieblas me entra un banco de lubinas, veo entrar y salir las siluetas nerviosas del campo de visión, por querer elegir una de las mayores con el agua turbia sufro un efecto confusione,   [ups], al final dada la consistencia del banco prefiero no alargar dando un tiro desesperado y salgo suave primando una segunda oportunidad. [guiño]

Dejo reposar la zona y me arrimo al acantilado cercano en unos acechos pude clavar 2 sargotes al contraluz.

Tras rebasar una punta me encuentro inmerso en una niebla amarilla espesas de esas que te encoge el alma.  [triste]
Doy media vuelta hasta que llego a la zona de las lubis.
Ni en la primera espera ni en la segunda tampoco vi una escama.

En la tercera pico mas hondo y caigo tras un bolo, al cabo de un buen rato me encara desde la niebla la lubi decidida viene sola y no dudo...tiro cruzado a cachete partiéndole la espina [okey]

A la siguiente vi otra algo menos rodear unos bolos de lejos pero está al límite y no tiro ...

Cambio de sitio , es una zona más expuesta al levante, flipo pues todas las rocas están literalmente afeitadas, ni algas, ni un triste mejillón, ni lapas, ni ostras, y ni quedan los percebes (esos que tiene forna de volcan) , solo los circulos blancos de sus cimientos atestiguan su existencia pasada..  [triste] Hay desconchones en todas las rocas donde pudo entrar la ola... el cambio es Brutal! [asombro] [mudo] [lágrima] [lágrima]

Hago esperas solo viendo una lisa lejana y sarguitos.
Llego a una gran espuma.. hago una espera muy larga donde me vienen muchísimos lisotes , un par de sargos buenos y salpas gordas. El agua está muy oxigenada y olía mucho a lubi e indulté a los sargos pero inútilmente pues me falla la nariz y no hay plata. [ciego]

Vuelvo a puerto pues las otras zonas están impescables...  [mojón]

Aqui el resultado...
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 09:38:38 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Pesca Braille
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 11:32:20 pm »
Pere, mira el lado bueno de eso. Los percebes y mejillones tendrán que estar en algún lado. Habrá que escarbar un poco en la playa a ver si están por ahí...
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2020, 12:11:50 am »
Pere, mira el lado bueno de eso. Los percebes y mejillones tendrán que estar en algún lado. Habrá que escarbar un poco en la playa a ver si están por ahí...
[risa2] hablando en serio todo ese alimento es lo que fija la vida en los primeros metros  van a verse afectadas todas las especies que comen y viven en esa franja y los depredadores que los persiguen, el precedente mayor lo tuvimos en navidades 2008 ese año fue muy muy malo y estuvo un año en recuperarse...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Pesca Braille
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 11:28:06 am »
Que valor meterse sabiendo que el agua va a estar más que turbia...pero con buenos resultados, que están a la vista!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [aplauso] [aplauso] [aplauso]   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Agua fría y negra, la combinación perfecta para que me quede en casa hibernando un par de meses más... [ups] [ups] [risa3] [risa3] [risa3]
Nico.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pesca Braille
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 04:57:57 pm »
Pere por aquí igual, me eché la semana pasada un rato y no daba crédito, ni una piedra al sitio, las piedras como dices parecen pasadas por una lavadora, no tienen ni una sola incrustación, nada, se ve algún erizo, mucho esqueleto de erizo e incluso las zonas donde se suelen acumular las castañuelas habían como un 5% de lo que se suele ver, no hay nada de vida, es un desierto.
También habían zonas en las que me suelo esconder donde literalmente faltaba un trozo de barra del tamaño de un capó de coche, seccionado a la perfección, y encima no había restos de lo arrancado, o en un carril que conozco empiezo a hacer un acecho y me encuentro con una enorme piedra cortando el paso que no estaba antes y a saber de dónde cojones la había traído el mar, un pedazo de pared de acantilado que se ha desprendido...impresionante.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2020, 09:43:58 am »
ya me gustaría saber a lo que los de allí arriba llamais agua sucia...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2020, 02:26:46 pm »
Que valor meterse sabiendo que el agua va a estar más que turbia...pero con buenos resultados, que están a la vista!  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [cerdo] [aplauso] [aplauso] [aplauso]   [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Agua fría y negra, la combinación perfecta para que me quede en casa hibernando un par de meses más... [ups] [ups] [risa3] [risa3] [risa3]
gracias! Sarna con gusto no pica
P.S. no te creas que no he visto el  [cerdo] infiltrado  [risa2]

Pere por aquí igual, me eché la semana pasada un rato y no daba crédito, ni una piedra al sitio, las piedras como dices parecen pasadas por una lavadora, no tienen ni una sola incrustación, nada, se ve algún erizo, mucho esqueleto de erizo e incluso las zonas donde se suelen acumular las castañuelas habían como un 5% de lo que se suele ver, no hay nada de vida, es un desierto.
También habían zonas en las que me suelo esconder donde literalmente faltaba un trozo de barra del tamaño de un capó de coche, seccionado a la perfección, y encima no había restos de lo arrancado, o en un carril que conozco empiezo a hacer un acecho y me encuentro con una enorme piedra cortando el paso que no estaba antes y a saber de dónde cojones la había traído el mar, un pedazo de pared de acantilado que se ha desprendido...impresionante.
Habrá que reestudiar el fondo , habrán puestos destruidos pero se habrán creado nuevos, lo que la cadena trófica tardará en recuperarse...

ya me gustaría saber a lo que los de allí arriba llamáis agua sucia...
Hombre Mekon ahora va a manchas, zonas con visibilidad aceptable (incluso con 3 metros)  y otras done no te ves las manos.
Está claro que por BCN y por el levante se pesca en aguas tapadísimas pero tampoco te creas que aquí es el caribe...


Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2020, 02:43:59 pm »
coño... parece un día cualquiera en mi casa  [asombro]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 
Han agradecido: peretora

Desconectado Kenzo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Ha sido agradecido: 280 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Pesca Braille
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2020, 02:48:49 pm »
No paras ehhh, sacas tajada en todas las condiciones......Felicidades.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2020, 05:00:18 pm »
coño... parece un día cualquiera en mi casa  [asombro]
Por aquí estamos mal acostumbrados....
A la que hay movimiento me acostumbro rápido al agua sucia, pero si no hay pescado se me hace durísimo sobretodo pescando a la espera perdido en la niebla.... [ups]

No paras ehhh, sacas tajada en todas las condiciones......Felicidades.

Adaptarse o porrear that's the question [risa3]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2020, 06:37:35 pm »
Siempre raspas algo. Enhorabuena.
 
Han agradecido: peretora

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pesca Braille
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2020, 11:38:42 am »
Siempre raspas algo. Enhorabuena.
Gracias Erizo!
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Tags: