Autor Tema: Lubinas tras el temporal¡¡  (Leído 1365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Lubinas tras el temporal¡¡
« en: 04 de Febrero de 2020, 11:29:36 pm »
Dos semanas llevamos sin tocar agua ,, dos semanas de  temporal y especialmente el gran temporal que nos azotó hace un par de semanas, Gloria¡¡ la que nos ha liado.

Era el momento de volver, sabia que el agua estaría sucia, bastante turbia y con algo de resaca, aunque el tiempo era primaveral.

Decidí madrugar y tocar uno de los puntos lubineros invernales. Madrugué y antes de que el sol saliera ya estaba en el agua acechando en la penumbra.

Lo primero a destacar son los efectos que Gloria ha dejado a su paso.. impresionante. Una zona que tengo muy visitada y aprendida, está irreconocible.. rocas desaparecidas, profundidad en aumento, bloques completos movidos,, un desastre,, un escenario completamente nuevo bajo el agua.

La primera hora me la pasé haciendo esperas a poca agua, con muy poca visibilidad y prácticamente sin opciones de disparo,, no había movimiento. Me fui desplazando y encontré una zona con un poco mas de visibilidad,, el aire empezó a soplar y la superficie se movió un poco, giró corriente y en durante una hora cambió todo.

La primera lubina la cogí a la espera, no había movimiento, pero empezaron a verse lisas, y tras ella apareció la lubina a la que con un tiro rápido pude acertar.

Tras esto , todo fue bastante seguido, poco después, en otra espera, veo pasar por mi izquierda y muy rápidas dos lubinas, estas de mejor porte, apunto rápido , disparo largo y la dejo empalada de atrás a adelante... bonito tiro y bonita pieza. El MVD 90 se está portando muy bien.

Poco después la escena mas bonita del día.. me encontraba en el fondo, tranquilo y relajado ,, había pasado ya un poco de tiempo cuando un par de lisas aparecen.. pongo en guardia mis sentidos y a mi izquierda aparece una lubina, giro y lo que veo es un banco precioso de lubinas, van dos hembras no muy grandes,, no disparo y prefiero ver si viene alguna lubina mas grande con ellas,, no es así.. pasan de largo y entonces decido disparar a uno de los machos rezagados,, el disparo es largo y efectivo.

Justo un par de esperas mas, otra lubina aparece desde mi derecha, va acompañada ,, me  tomo un segundo para ver cual es mayor, y disparo a la primera,, nuevamente el tiro es bueno y será la pieza que complete el día.. por desgracia este lance no lo pude grabar..

Tras este lance, el aire calmó, la corriente también y el pescado desapareció.. emprendí camino de vuelta y tras cuatro horas de agua, llegué al coche justo para hidratarme, cambiarme y volver a casa con tiempo para comer con la familia.

En esta ocasión, he preparado el pescado para congelar y hacerlo a la sal. Desde que lo probé, empieza a gustarme el pescado,, jejeje..

Un consejo,, si hacéis pescado a la sal, limpiarlo sin abrir la barriga del pez,, sacarle las entrañas por la boca,, queda  muchísimo mas sabroso...



Hasta la semana que viene,, espero
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 11:31:19 pm por amfi »
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado BleepHazard

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 993
  • Ha sido agradecido: 674 veces
  • Sexo: Masculino
  • enviciado
Re:Lubinas tras el temporal¡¡
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2020, 12:42:00 am »
Eres el lubinero por excelencia abel!
Lastima a todos los del mediterráneo, que os va a costar tiempo el aceros al nuevo paisaje.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Lubinas tras el temporal¡¡
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2020, 12:13:03 pm »
Buenas lubinas post-temporaleras  [aplauso] [aplauso] [aplauso] [guiño]
Nico.
 
Han agradecido: amfi

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubinas tras el temporal¡¡
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2020, 06:47:20 pm »
Buen recital de lubinas. enhorabuena
 
Han agradecido: amfi

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lubinas tras el temporal¡¡
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2020, 10:44:03 pm »
Buenas damas Abel y Buenos lances! Yo estoy como tú redescubriendo mis cotos,  habrá que esperar a que se aclare el agua para darse cuenta del alcance del Gloria
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: amfi

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1413
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re:Lubinas tras el temporal¡¡
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2020, 01:31:28 pm »
Hola..Gracias chicos
Pere.. si, he filpado con lo que ví el otro día y estaba el agua sucia... sensación de inseguridad total.. rocas mal asentadas, sedimento.. etc.

Va a ser un año diferente
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Lubinas tras el temporal¡¡
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2020, 12:56:14 pm »
buenos robalos abel, y el video estupendo
 
Han agradecido: amfi

Tags: