Autor Tema: No todo es cantar victoria.  (Leído 5934 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2020, 03:04:30 pm »
Búa si los he probado y por eso té digo, yo tengo un 130 con varilla de 8mm x 160 y la mueve como un vela...es un doble goma...buena movilidad y neutro en el agua...
El eterno dilema...por un metro por segundo... [beso]

adevaaaaaaaaaas con semejante trabucoooo!!!!  [asombro] yo he visto dejar un atún de 100 kilos en el hilo (en Sudáfrica) con una varilla de 8 más corta.... Pero si... para tirar lejos hace fata varilla pesada. Muchos comparan un fusil pensado para varilla de 6,5 y goma de 18, al que meten dos gomas con la misma varilla, con un rllor de esos que viene con una barra de inox tipo la tuya Chufi.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2020, 05:18:57 pm »
Muchos comparan un fusil pensado para varilla de 6,5 y goma de 18, al que meten dos gomas con la misma varilla, con un rllor de esos que viene con una barra de inox tipo la tuya Chufi.

Ya estamos queriendo poner en duda el criterio del que piensa diferente, de que me suena...

En mi caso creo tener el suficiente después de tener, por ejemplo, dos fusiles doble goma de la marca que patrocina a Chufi, además de tener y probar otros muchos. Puedo decir tranquilamente que tienen más de alcance pero sobre todo mucha más precisión en esos tiros largos al límite. Conozco muy buenos pescadores que han cambiado todos sus fusiles titulares por los de este sistema, incluido algún campeón nacional y del mundo, que supongo que saben acercarse al pescado...pero chico, si no se acerca le endiño a 5 metros con la seguridad de que se viene conmigo y a por el siguiente.

Que tienen mas enredos....si. Que hay que tomárselo con filosofía el día que dices que vas a cambiar obuses y gomas....si. Pero los tiros que logras con estos fusiles antes eran una lotería y ahora son justo lo contrario.
 

Desconectado Porrascollera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ha sido agradecido: 291 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2020, 06:03:48 pm »
Cada uno tiene que ir con el fusil que más cómodo esté y no por eso tiene que ser mejor o peor, la cuestión es pillarle el punto y conocer el fusil como si fuera tú propia mano a base de tiros y pruebas y así seguro que no se te van los tiros altos y el retroceso es cuestión de llevar la configuración al punto exacto... hay fusiles con 7 gomas que no tienen nada de retroceso y otros con 1 goma que no aciertas ni a un cachalote a un metro.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2020, 08:40:30 pm »
Bueno siento mucho meterme en el hilo este, pero es superior a mi [ups]
Ese taponazo que dices me encanta...yo llevo muchos años con el mismo fusil en varias medidas y para lo bueno/malo estoy hecho a él,,,respeto los velas lo de aire y todos... [okey]
A la proxima cae ese urton!!! [ups]
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2020, 08:44:10 pm »
Hola, no discutan lo que esta comprobado hace años. Pongo un ejemplo, tira lo mismo un arco sin poleas que uno con un injerto de poleas que al fin es de donde salio los sistemas de poleas y de mas para los fusiles de pesca. El que le guste un fusil de 135 con varilla de 160X8 con tres gomas, pues muy bien pero yo personalmente tengo dos 135 con varilla 160X8, uno cuatro gomas con sistema zero la goma superior, y el otro con sistema vela y dudo mucho que un fusil sin poleas y con tres gomas lo supere.

 Me han dejado un rife de los ultimos para verlo, total 135 por 3kg. largos 3 gomas finitas y varilla de 8m/m. con dos aletillas una mas avanzada que la otra, y cuando lo pruebe dire la diferencia de uno y otro.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2020, 08:46:42 am »
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 08:47:51 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2020, 01:09:54 pm »
Salmonete, discutir no dialogar a tope...por Cierto a ver si en lugar de decir que tienes o haces pones fotos y compartes   [ups]
Con cariño. [beso]
Y lo del arco no funciona como tú crees  [beso]
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 01:12:29 pm por chufi »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2020, 01:22:35 pm »
No hay nada para resucitar un foro, como que alguien diga que un roller tira más que un madero.

Tiene un efecto fulgurante. [risa3] [risa3] [risa3]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: tade, chufi, Peli, Denouhn, Efejota

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2020, 01:26:22 pm »
Hola, no discutan lo que esta comprobado hace años. Pongo un ejemplo, tira lo mismo un arco sin poleas que uno con un injerto de poleas que al fin es de donde salio los sistemas de poleas y de mas para los fusiles de pesca. El que le guste un fusil de 135 con varilla de 160X8 con tres gomas, pues muy bien pero yo personalmente tengo dos 135 con varilla 160X8, uno cuatro gomas con sistema zero la goma superior, y el otro con sistema vela y dudo mucho que un fusil sin poleas y con tres gomas lo supere.

 Me han dejado un rife de los ultimos para verlo, total 135 por 3kg. largos 3 gomas finitas y varilla de 8m/m. con dos aletillas una mas avanzada que la otra, y cuando lo pruebe dire la diferencia de uno y otro.

te has liado con lo de las poleas, aunque arcos y fusiles de pesca llevan "poleas", las bases de funcionamiento no tienen nada que ver
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Conectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2020, 01:30:21 pm »
Todos sabemos que lo mejor para mover una varilla de 8 es un neumático bien petado estanco.

Todo lo demás sobra.

 
Han agradecido: tade

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2020, 01:32:37 pm »
No hay nada para resucitar un foro, como que alguien diga que un roller tira más que un madero.

Tiene un efecto fulgurante. [risa3] [risa3] [risa3]

Si hablamos de aletas en otro post petamos el servidor  [risa3] [risa3]

P.D. Aunque debería ir por delante el comentario, una pena la urta  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2020, 04:21:49 pm »
Que razón tienes gorkalon   [risa] el salseo es la base de todo, cualquiera con un invertido coje pescado [risa3]
Y con un lanzallamas ni te digo  [ups]
« Última modificación: 19 de Febrero de 2020, 04:22:17 pm por chufi »
 

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2020, 05:17:00 pm »
Que razón tienes gorkalon   [risa] el salseo es la base de todo, cualquiera con un invertido coje pescado [risa3]
Y con un lanzallamas ni te digo  [ups]
[/quote[size=78%]][/size]
[/size]
 [risa3] [risa3] [risa3]
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2020, 05:18:18 pm »
Que razón tienes gorkalon   [risa] el salseo es la base de todo, cualquiera con un invertido coje pescado [risa3]
Y con un lanzallamas ni te digo  [ups]

eso de invertido suena raro raro.....  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:No todo es cantar victoria.
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2020, 05:54:27 pm »
Hola chufi, no pongo fotos por que no se y no quiero molestar a nadie, pero si miras mas a tras veras algo de lo que digo.
 Tampoco tiene mas importancia, cada cual que pesque con lo que crea que le funciona mejor, yo los fabrico por distraccion pues ya no pesco hace la tira, y en cuanto a como funciona un arco, desde luego que no es como rolles, pero el principio se basa en  reducir el esfuerzo de estiramiento y aumentar la inercia que trasmite al dardo ( con combinacion de poleas escentricas ).

  Bueno como es dialogar pues eso  [beso] [beso] [beso]                       
 

Tags: