Autor Tema: Resumen febrero, salvando porras..  (Leído 1418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Resumen febrero, salvando porras..
« en: 20 de Febrero de 2020, 01:55:33 pm »
Como hay temporal fuerte de levante por mi zona y la semana que viene me voy de camping interior, hasta marzo no volveré a pescar, así que os dejo el resumen de mis salidas y no dejamos sólo a Pere ante el peligro... [broma]
La primera salida la hice el día 3, después de calmarse la mar tras el temporal Gloria, pensaba ir a unos de mis huertos favoritos, pero esa mañana había una niebla muy intensa, apenas se veían 20 metros, con lo que tuve que ir a un huerto con grandes piedras cerca de la orilla, a salvar la porra...
El agua estaba clarota en superficie y muy fría, tras buscar las piedras en la negrura de la niebla, empecé con unas esperas sin éxito, pero al cruzar un canal de arena entre las barras de piedra, vi una rica alfombra!!! mientras dí el golpe de riñón, recé un par de padrenuestros y avemarías hasta que disparé, enseguida cogí al lenguado y para arriba, que maravilla, hacía años que no cogía uno así.
Después miré una cueva grande, dónde a veces se encueva algún pescado, al fondo ví un buen alíen y tras disparo frontal acompañó al lenguado al pasapeces, pesca hecha y porra esquivada [mudo] de repente la niebla se disipó y pude moverme ha otras piedras más afuera y con algo más de profundidad, pero estaba muy turbia y sin pescado, tras dos horas de pesca, me volví a tierra, pescando otro lenguado de ración cercad de la orilla.


La segunda salida fue una semana después, tras varios días de viento fuerte y mala mar, pude ir a mi huerto favorito, el agua estaba regular... salí hacia mar adentro siguiendo un espigón dónde pesqué un picudo de ración, tras cruzar el arenal y llegar a las piedras, la cosa estaba parada, fui haciendo esperas en varios sitios, hasta que en una de ellas, aparecieron entre las losas varios sargos comunes y breados, le tiré al que pensé que era más grande, el tiro fue malo pero se vino conmingo, porra esquivada [gafasol]
Después en otro punto, vi un merete correr entre las piedras, pero al bajar y querer asegurar el tiro lo espanté y se escondió en un boquete imposible, así que para casa...


La tercera y ultima salida fue este lunes, justo antes del temporal de levante, fui a probar a una zona que hacía 13-14 años que no iba por allí, piedras bajitas y poco fondo, pero en invierno solía coger algún pescado allí, así que dije a probar si hay suerte...
En el sitio, tras nadar un rato me costó encontrar las piedras, porque han quitado algún edificio y árbol con los que me marcaba, el agua esta aceptable, así que voy siguiendo las lajas y rotos, dónde veo vida, hago esperas y miro las losas, en el primer bolo de vida, me entra un breado y me salva la porra [gafasol], sigo nadando y en otra laja, veo otra pelota de sargos pequeños y dobladas, bajo, miro un boquete y sigo con espera, tras un rato entra un sargo bueno y para arriba...
En otra laja, tras encontrar bola de pescado, en el limite de la visibilidad se pasea un breadosaurio, tras pasar de mis ruiditos, intento un tiro a la desesperada, pero fallé [lágrima]
Tras seguir nadando, llego al mejor sitio, la piedra buena está medio enterrada, pero hay miles de sargos y dobladas nadando en la zona, el agua está más clara y hago varias esperas, pescando dos sargos buenos tras mirar piedra y continuar con espera.
Entre los dos sargos, en un corte vi un merito correr y por no cometer el error de la ultima salida dispare rápido y la cagué, cuando bajé a sacarlo era mucho mas pequeño de lo que pensaba, el corte tan estrecho y la poca profundidad me confundió y me hizo pensar que era más grande, así que CAGADA  en mayúscula, pero ya no tenía remedio, lo saqué y lo rematé rápido.

y para acabar un off tópic culinario... lenguado al horno con patatas, boniato, tomate, cebollas, vino blanco y especias.

« Última modificación: 20 de Febrero de 2020, 03:47:46 pm por josedorado »
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2020, 02:50:34 pm »
Preciosas pescas, Sargos y breados pero sobretodo esa alfombra y la sepia se salen [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2020, 04:30:17 pm »
Muy buenas pescas Jose, bueno cierto que el merete ese... pero ya lo has explicado.
En fin,  no fueron mal esas salidas en febrero. Esperemos a ver como se presenta marzo

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2020, 05:45:10 pm »
Pues un buen mes de Febrero te has hecho con unas buenas piezas y variadas.  [bien] [bien] [aplauso] [aplauso]
Nico.
 

Desconectado valdi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ha sido agradecido: 185 veces
  • Sexo: Masculino
    • https://www.youtube.com/channel/UCp_fPOAnUioO1MuLTdvh0bg
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2020, 09:53:19 pm »
Pues están bien salvadas las porras. Ese lenguado, pintaca👏👏👏
 

Desconectado erizo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 216
  • Ha sido agradecido: 138 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2020, 01:51:05 pm »
Bien salvadas esas porras. Buena pinta tiene el asado por cierto.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2020, 11:15:32 am »
Buenas pesqueras. [bien] Yo "ando " buscando sepias pero no hay manera [preocupado]
Ayer cuatro horas para coger una.
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2020, 11:43:20 am »
Salvadas de lujo y el lenguado y la sepia hmmmmm
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2020, 02:21:54 pm »
cojonudas pescas invernales colega  [bien]
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re:Resumen febrero, salvando porras..
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2020, 09:57:37 am »
buenas pescas jose, el video mu chulo que lo acabo de ver en el youtubeeeee
 

Tags: