Autor Tema: EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)  (Leído 18383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« en: 20 de Febrero de 2020, 08:01:21 pm »
Ala, abro este post para que sigan discutiendo sobre que tira más fuerte. Todo viene de este tema:
http://www.pescasub.com/index.php/topic,50582.0.html

Como dato diré que un invertido bien configurado no tiene más alcance que un doblegoma bien configurado si ambos miden lo mismo y llevan la misma hilada. [risa2]
Todos tenemos o hemos tenido un doblegoma con doblehilada que tira de carrete.

Temas de precisión, comodidad, confianza... aparte.

Y para los que hablaban de que en el Estrecho no se usan esos fusiles, sin haber estado allí yo creo que es evidente el motivo... Hay más abundancia de grandes piezas, parece el pez más confiado, parece una pesca más rápida y de muchos tiros donde no se necesita especialmente tiros largos y donde pegar un mal tiro con doblehilada y esas corrientes tiene que dar yuyu.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: bozetos

Desconectado ADHES

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Ha sido agradecido: 343 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2020, 08:51:28 pm »
Ala, abro este post para que sigan discutiendo sobre que tira más fuerte. Todo viene de este tema:
http://www.pescasub.com/index.php/topic,50582.0.html

Como dato diré que un invertido bien configurado no tiene más alcance que un doblegoma bien configurado si ambos miden lo mismo y llevan la misma hilada. [risa2]



Ni de coña. Un invertido tira más... [broma] [broma] [broma]
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2020, 08:56:58 pm »
¿Invertido o vela? Porque quizá no hablamos de lo mismo...
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2020, 10:09:16 pm »
Un fusil de CO2 con varilla de 10....

http://www.maco2spearguns.com/en/shop.php?cat=Co2/Air%20Spearguns&ref=4

tiene que ser legal el fusil para pescar aquí?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2020, 08:12:55 am »
Un fusil de CO2 con varilla de 10....

http://www.maco2spearguns.com/en/shop.php?cat=Co2/Air%20Spearguns&ref=4

tiene que ser legal el fusil para pescar aquí?

No lo son algunos que van sin seguro y sin licencia, por no decir lo que pescan... El fusil es lo de menos que incumpla. 😁
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3462
  • Ha sido agradecido: 1332 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2020, 08:51:46 am »
Yo con la experiencia que he tenido he probado roller , roller invertido y demas y al final he vuelto al doble goma por muchos factores........un doble goma con gomas de 14,5 mm tiene retroceso normal tirando a flojo y todo lo que este a 3.5 metros lo dejas en el hilo......................a mi me da igual que un pez vaya a 5 metros porque tan lejos no le voy a tirar.............. [risa3]
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2020, 10:02:33 am »
Por ahi andan unos fusiles neumaticos de piston 14, en medida 120 ó130. Los favrica Duccio en Italia.
Esos bichos a 25 kg .....ufff darán miedo.Eso si,siempre que tengas los cojo...  de cargarlo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2020, 10:05:28 am »
Por ahi andan unos fusiles neumaticos de piston 14, en medida 120 ó130. Los favrica Duccio en Italia.
Esos bichos a 25 kg .....ufff darán miedo.Eso si,siempre que tengas los cojo...  de cargarlo.

Deja deja! Si es a ver quien la tiene más grande, un MAKO2 de esos, de CO2, que se carga sin hacer fuerza y dispara la varilla que quieras tan fuerte como quieras.... son insuperables. Hay por ahí un ruso que los fabrica de 140... con una varilla de 10mm..... debe dar miedo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2020, 10:14:04 am »
Jajaja Me encanta este Denoju, ha visto que hay meneo, y ha tirado la caña. Si, señor. [bien]

Yo voy a dar mi opinión. Que aún no siendo un erudito, algo he leído, probado y pescado.

Hablando de rollers, es cierto que después de que salieron los primeros roller simples, se ha desarrollado mucho el tema.

A mí el sistema roller nunca me sedujo, porque pienso que aporta menos que quita, respecto a un doble goma tradicional. Me refiero a los roller sencillos.

Se produjo un efecto "novedad" y todo el mundo daba por hecho que eran la panacea. Y a la postre, yo creo que han quedado relegados...mi sensación es que cada vez se ven menos, tanto en las marcas comerciales, como en los vídeos. ...corregidme, si me equivoco.

Bueno, Marco pesca con un roller simple Rob Allen y parece que está contento...Pero es porque está manco, de tanta paja y no puede cargar un madero.  [risa2]

Los roller invertidos ya son otra historia. Mucho más complicados y más sofisticados. Y con mayores prestaciones, desde luego. Estoy hablando de los roisub demo3, con tubo cilíndrico.

Este sistema sí que me ofrece serias dudas. Los he probado y el tiro es mucho más dulce que con un madero, pero por otro lado tienen tal complicación que no sé si realmente merecen la pena.

Para compararlos, habría que compararlos con un triple goma bien mandado. Porque no veas si lleva goma un invertido de esos....Te dejas el sueldo cada vez que hay que cambiar el tema... [ups]

a.-En cuestión de retroceso está claro que mejoran a un madero. roller 1-madero 0
b.-En cuestión de sencillez y mantenimiento, se lleva el punto claramente el madero: roller 1-madero 1
c.- En cuestión de movilidad, no sabría decirlo. Porque lo que es el tubo de carbono abulta mucho menos que un madero, pero con toda la parafernalia, pues no lo sé. Yo pondría un empate: roller 2-madero 2
d- Y la madre del cordero. En cuestión de potencia, aquí tengo mis dudas y para determinarlo me gustaría que pudieran opinar gente realmente entendida y con experiencia: Chufi, Abellán, Videocean, Joe, Adhes, etc...(muchos ya sabemos lo que piensan)
Yo tengo muchas dudas sobre la potencia, porque aunque he leído mucho sobre ello, y los he probado…con toda la información de la que dispongo, aún no soy capaz de decidirme si uno es más potente que otro.

Factores que me hacen pensar que son más potentes los invertidos son:

1.- Me suena que en la prueba de piscina de Videocean ganaba el vela que se trajo el propio alemanni desde Italia. Que lo traería bien petadito...jjj
2.- Me sorprendió la reacción positiva de Samuel Tomas cuando pegó el tiro.
3.- Creo que tanto él como Jesús (su compañero), los utilizan o los han utilizado. Pero no sé si siguen pescando habitualmente con ellos. Tb tengo constancia de 2 o 3 buenos pescadores de mi zona que los utilizan.
4.- Mi amigo Jesús, que es una puta máquina de hacer fusiles, se ha hecho un trabucazo invertido tipo vela para pasar los meros tropicales. Y me ha asegurado que son más potentes que los maderos tradicionales. Me cuesta creer que se haya tomado semejante trabajazo para hacer un arma igual de potente que un madero, solo para anular el retroceso...no sé...
5. Pescadores de alto nivel como Ciconat o Galeanopnea, que aún estando esponsorizados, les dan un uso excepcional.

Factores que me hacen pensar al contrario

1.- Me extraña que si fueran superiores, Abellán no haya querido desarrollar este sistema. Me consta que hizo algunas pruebas y no le convencieron.
2.- Chufi tb es un referente para mí, y sigue con Abellán. Y aunque está esponsorizado, estoy seguro que si tuviera constancia que los R.I. fueran superiores, pescaría con uno.
3.- Gottshalk, Carmonasub, Predator, etc…muchos buenos pescadores que conozco siguen prefiriendo la confianza y las prestaciones que les otorga el doble o triple goma tradicional.
4.- Es normal que cuando alguien “nuevo” entra en el mundo de los fusiles con poleas, inmediatamente se sienta seducido por el sistema. Pero a la larga, muchos se acaban cansando de tanta historia y se desinfla el globo.
Denoju, es uno de ellos, que se ha interesado por el sistema, le ha seducido y ha hecho muchas pruebas, de las que todos le estamos muy agradecidos. Y ha llegado a una conclusión que para mí resume todo. En cuestión de potencia, madero doble vs Invertido => empate.

Así que después de poner todo en la balanza, en cuestión de potencia, voy a hacer caso a Denoju y les voy a poner un empate.

Así que se quedan: madero 3- invertido 3

Por otro lado, sigo sin entender por qué son tan jodidamente caros los roisub...

Ah, y he metido en el mismo saco los inverter tipo roisub demo 3 y los vela de alemanni. Pero supongo que también habrá diferencias entre ambos. Esas diferencias ahora mismo, ya reconozco que se me escapan.

Entiendo que si Alemanni, o mi amigo Jesús, se hacen una cacho canoa para hacerse un vela, con el armatoste que ello supone; entiendo que las prestaciones será superiores a los roisub cilíndricos de carbono…porque si no, apaga y vámonos.

Respecto a los de aire? Pues parecido. Son fusiles muy potentes, parecidos a los maderos bien configurados… Pero van a presión. Jajaja

Sinceramente creo que un neumático de tubo seco tiene prestaciones algo mayores que un madero. Tampoco estoy seguro del todo.

Si empezara ahora a pescar, igual me decantaría por un neumático. Pero va a ser que ya, no. JAJAJA

Como referentes de neumáticos a favor están Shane, Espantameros, Alexsargo, el portugués, etc…que para mí cuentan mucho.

En contra, muchos otros. Pero para mí, hay uno que pesa mucho. Creo que se llamaba greekspearo o algo así, de Miami. Que pegaba unos tiros del copón con los neumáticos y al final se pasó a Abellán. Me impresionó el cambio.

Ah, y por supuesto Mekon. El más potente de todos es el mako2, sin duda. Con mucha diferencia. Pero es ilegal.

Esto es todo, esto todo, esto es todo amigos. [broma]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Cremas, chufi, Predator, Peli, Denouhn, kils

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 10:53:50 am »
Empezamos [gafasol]
Yo hablo del vela con Poleas móviles, fijas...es decir una puta mierda de lío de caro de movilidad etc... [ups]
que crees que para un aumento de la velocidad de 1.5m/s sobre 30m/s estamos hablando de un 5% solo de aumento de propiedades esto paso en las famosas pruebas de la Eurocopa o del mundial del naranjito No me acuerdo   [risa2]
Pero como hasta el momento itio  vende el mismo vela y abellan el mismo doble me quedo con esos datos...de notable a un 5% más lo complejo del sistema...
Y ojo los líos que se hacen tirando de cerca, comprobados por mi mismo.
Podría estar días escribiendo pero me voy al Charco [ups] mirar el último tiro de este video con el 120 de teka que real es un 130 con varilla de 8mmx160 poner estop en el impacto y mirad el nylon  [enamorado]

« Última modificación: 21 de Febrero de 2020, 11:04:58 am por chufi »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2020, 12:02:50 pm »
Yo hablo del vela con Poleas móviles, fijas...es decir una puta mierda de lío de caro de movilidad etc... [ups]

Me partooooooooo
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2020, 03:36:22 pm »
Yo probé un roller recientemente y la verdad me resultó curioso la falta de retroceso hasta que tiré a una dorada de cerca y no la pasé. Al montar las gomas hice mal las matematicas y tenia las gomas muy largas

Pues cuando lo corregí pegaba buenos petardazos pero al poco tiempo me cargue la culata estirando la goma de debajo al ultimo enganche

A ver si lo arreglo. No me gustó el tener que pillar la goma en tensión desde el cabezal ya que con guantes era imposible estirar del obús.

Para liar mas la conversación, los pneumaticos no se mencionan arriba?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2020, 04:20:32 pm »
Lo único que saco en claro de esto es que estáis deseando hacer otra comparativa y el invierno es muy largo. Ahí lo dejo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2020, 04:42:47 pm »
Lo único que saco en claro de esto es que estáis deseando hacer otra comparativa y el invierno es muy largo. Ahí lo dejo.

 [risa3] [risa3] [risa3] [bien]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2020, 06:00:33 pm »
Shane,no los mencionan porque sabemos todos que es el futuro.
Estoy muymuy convencido de ello,y aun tienen mucha mejora posible,si se le mete pasta... mejorarían mucho.
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: