Autor Tema: EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)  (Leído 18388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10517
  • Ha sido agradecido: 3432 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2020, 07:33:38 pm »
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3] [risa3]

Mi voto para la sencillez y efectividad de la doble goma finita con varilla de 7 o 7,5mm. Potencia más que suficiente, efectividad y alcance con un retroceso muy contenido. Opino que con las gomas actuales más finas que son la mar de reactivas incluso el madero ya no hace falta y con un buen fusil de aluminio/carbono, haces prácticamente lo mismo.  [sonrisa] [risa] [sobrado]

Ya te digo.

Yo los maderos los utilizo exclusivamente para peces gordos, para pasarlos, con la varilla gorda.

Para peces de mi zona, con una varilla de 7mm y un doble normal, me vale.

A esto que dices que viene a la cabeza la imagen de un pescador canario (editado por Denoju) que se cepilla unos medregales de flipar con 100 en la primera muesca.... [risa3] [risa3] [risa3]




En Canarias hay varios pescadores que yo he tenido el placer de editar que con un fusil sencillo hacen mucha pupa.

Creo que concretamente hablas de este vídeo:


En este otro Ayoze pesca casi todo con un monogoma:



Pero sin duda, quien más me impresiona de todos es Fernando alias Gruper1007, un pescador de Tenerife que pescando con un 100 monogoma, una hilada, limitando su profundidad en 20m máximo (aunque con esperas bien largas) y pescando en gran parte de sus salidas de orilla y en los mayores peladeros de la isla, es capaz de hacer semejantes pescas.


Eso sí, hablando una vez con él me decía que vió unos medregales buenos en su salida de pesca pero que aparecieron cuando llevaba más de 90 bajadas, a eso le sumamos que sale muchas veces a la semana a pescar y el porcentaje de conseguir una buena captura sube mucho. [risa]
Es como el Chufi que parece un trasmallo el jodido, está todo el día en el agua y así hay los resultados que hay, le pongas el fusil que le pongas. [risa]

Conclusión: si sales una media de 200 veces al año, no te hace falta un fusil de longanizas valoradas en más de 100€.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #46 en: 25 de Febrero de 2020, 10:46:10 pm »
Dios santo 200 veces....no puedo ni llegar a imagina eso jajajaja. Yo con 30 al año ya me conformaría pero bien.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2020, 07:45:56 am »
Dios santo 200 veces....no puedo ni llegar a imagina eso jajajaja. Yo con 30 al año ya me conformaría pero bien.

A mi no me salen las cuentas tampoco, madre mía 200 jajajaaaa
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2020, 07:47:20 am »
Pero sin duda, quien más me impresiona de todos es Fernando alias Gruper1007, un pescador de Tenerife que pescando con un 100 monogoma, una hilada, limitando su profundidad en 20m máximo (aunque con esperas bien largas) y pescando en gran parte de sus salidas de orilla y en los mayores peladeros de la isla, es capaz de hacer semejantes pescas.

Yo también soy seguidor de Gruper1007 por el tipo de pesca que hace sobre todo como cuenta la realidad de como esta la pesca por esa zona y lo que cuesta sacar una buena pieza, perdona que te corrija  [broma]pero pesca con doble hilada lo explica en uno de sus vídeos como también el porque pesca con ese fusil, tengo que reconocer que no me pierdo ningún vídeo suyo al igual que los de David (Montero).
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1558
  • Ha sido agradecido: 843 veces
  • V 3.0
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2020, 08:16:48 am »
200 salidas creo que no las acumularía ni en tres vida, Hulio  [risa3]

« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 08:17:36 am por Izand »
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5444
  • Ha sido agradecido: 5636 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2020, 10:09:06 am »
Yo salgo "algo" y a 200 salidas no llego... Eso son más de 4 salidas por semana   [sonrojado]

Respecto a fusiles cada vez mas primo la sencillez , manejabilidad y polivalencia.... me quedo con un doble goma.

Bajar una goma a un doble para tirar a un mero o a un cabracho en la misma apnea es muy fácil, es el equivalente a la reductora gaseosa [risa2]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2020, 10:17:49 am »
En lo que va de año 7 veces e salido en dos meses cabrones   [risa3] yo calculo que salgo entre 50 y 70 veces maximo  [ups]

Ojalá pudiera salir 200 [risa]
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 10:18:45 am por chufi »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #52 en: 26 de Febrero de 2020, 10:24:40 am »
Lo de los monogoma en aguas abiertas no lo entiendo y menos en canarias pero los peces allí se hacercan muchisimoooo,,,,,eso en una realidad o como coño vas a matar un pez de 78kg con monogoma  [risa3]
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #53 en: 26 de Febrero de 2020, 10:37:47 am »
Lo de los monogoma en aguas abiertas no lo entiendo y menos en canarias pero los peces allí se hacercan muchisimoooo,,,,,eso en una realidad o como coño vas a matar un pez de 78kg con monogoma  [risa3]

un 130 monogoma de 20 tira mucho mucho..... igual el indio no necesita más. Aunque por experiencia el mismo fusil con dos gomas de 14 tira mas y se carga facilmente... la goma de 20 es para heman y chuck norris
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #54 en: 26 de Febrero de 2020, 10:52:20 am »
Lo de los monogoma en aguas abiertas no lo entiendo y menos en canarias pero los peces allí se hacercan muchisimoooo,,,,,eso en una realidad o como coño vas a matar un pez de 78kg con monogoma  [risa3]

Fueron dos piezas que en total pesaron los 78kg.
Por poder, puedes matar cualquier cosa con un monogoma. También puedes malherir y perder cualquier cosa y eso no suele salir en los vídeos. No lo digo por este pescador en concreto, pero esas cosas ocurren y mucho.
 
Han agradecido: chufi

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2020, 10:55:37 am »
Lo de los monogoma en aguas abiertas no lo entiendo y menos en canarias pero los peces allí se hacercan muchisimoooo,,,,,eso en una realidad o como coño vas a matar un pez de 78kg con monogoma  [risa3]

un 130 monogoma de 20 tira mucho mucho..... igual el indio no necesita más. Aunque por experiencia el mismo fusil con dos gomas de 14 tira mas y se carga facilmente... la goma de 20 es para heman y chuck norris

Como ese 130 no sea de carbono titaneizado en la NASA....va a arquear bien jejeje.
Yo pienso que a mas de 100, doblegoma.Y no mas de 110.
Para el resto.....aire jejeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2020, 11:37:17 am »
Con un fusil de 110 con varilla de 7mm y una goma bien petada (hay que estar fuerte para que tire bien), matas de todo, eso que quede claro.

Pero claro, cuando luego estamos los "deportivos" que no queremos desaprovechar esa oportunidad de ese pez de ensueño, cuando se presente. Y queremos ir sobrados de potencia, por si acaso. No me parece mal.

Joder, se me ha borrado el anterior mensaje. Se conoce que no se pueden escribir dos mensajes seguidos. Vaya mierda....jajajaj



« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 11:44:37 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2020, 12:20:11 pm »
por cierto muchos record de marlin y peces gigantes, los han sacado con fusiles Rob Allen monogoma de medidas largas 140cm+

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #58 en: 26 de Febrero de 2020, 03:01:26 pm »
Pues yo pertenezco a ese minigrupo retroevolutivo que hemos pasado de pescar basicamente siempre con dobles gomas leños a pescar con doble goma finas con fusiles aluminio-carbono, eso si doble goma para espera-acecho en agua clara si o si. Actualmente tengo 5 fusiles, 4 dobles goma (2 leños,un aluminio y un carbono) y un monogoma que llevo en bolla.

Que se puede pescar de todo con monogoma, pues si, pero si con un plus de potencia puedes tener mas confianza de no malherir un pez que desclave por no haberlo atravesado bien; eso es igual que las tias dicen con la boca pequeña: no importa el tamaño sino que sea juguetona, pero luego prefieren un buen pollon  [risa]

La verdad es que si no tuviera un pollon creo que me sentiria inseguro.  [broma]

*No hubiera sido tan soez y grosero, pero es que Denouh ya incito a ello en el titulo del post y lo puso a huevo, que coño a huevo, a cojonazos¡¡  [risa2]

 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:EL MEJOR FUSIL. (PORQUE YO LA TENGO MÁS GRANDE)
« Respuesta #59 en: 26 de Febrero de 2020, 03:27:38 pm »
Pues yo pertenezco a ese minigrupo retroevolutivo que hemos pasado de pescar basicamente siempre con dobles gomas leños a pescar con doble goma finas con fusiles aluminio-carbono, eso si doble goma para espera-acecho en agua clara si o si. Actualmente tengo 5 fusiles, 4 dobles goma (2 leños,un aluminio y un carbono) y un monogoma que llevo en bolla.

La verdad es que para las piezas que solemos encontrar en el Mediterráneo y a nuestras cotas "humanas" el madero doble goma se me hacía demasiado fusil para lo que realmente hace falta, aunque me encantaba, todo hay que decirlo, tiran de coña  [okey] [okey] [bien] [bien]

Pero a la hora de ser prácticos, es mucho más cómodo uno de aluminio/carbono doble goma finita que a la postre tira de sobras para las piezas que podamos encontrarnos.  Además, Juanjo tú lo sabes igual de bien que yo, para los que normalmente vamos de infantería es más discreto cuando sales del agua en pleno verano con la playa o cala abarrotada de gente llevar un fusil más discretito que no un pedazo de madero...y si encima en el pasador solo llevas un par de sargos pues aún más... [ups] [ups] [risa] [risa] [risa3] [risa3]
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 03:28:45 pm por NicJua »
Nico.
 
Han agradecido: joe, Predator

Tags: