Autor Tema: Espeton  (Leído 5891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Espeton
« en: 12 de Febrero de 2006, 07:46:12 pm »
Este find de semana, despúes de 2 semanas sin pescar, he podido tirarme al agua otra vez y dos días además. En cuanto a pescado, la verdad es que la cosa ha estado muy floja, el agua cada vez más fria y los dentones cada vez más apáticosíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..

El sábado juanra, paco y yo madrugamos para intentar pillar algún denton en pelotas, el resultado fue triste 0 tiros y algún lance con los dentones, Paco y yo vimos una pareja de 2 buenos, que estarían entre 4 y 5kg a poco agua, pero esta vez los dentones estuvieron listos y no sucumbieron ante nuestros encantos, luego yo tuve uno a tiro, pero me entro por el lado y cuando ya había girado el fusil había salido del campo de acción de mi madero, en definitiva un desastre.

El domingo he salido en plan tranqui con mi novia a la 1 del medio día, he tocado un par de sitio en el tiñoso y la verdad es que aparte de sargos no he visto gran cosa.  Al final me he cruzado con un banco de espetones, os dejo aquí la foto del pescao, no es gran cosa pero a mi me arregla la semana, ya me he hecho las rodajas y tengo papeo para toda la semana.



Como anécdota os diré que me han pasado unos delfines por al lado, yo no los he visto pero mi novia que estaba en la barca dice que me han pasado por al lado, la verdad es que habíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a un montón de pescado pequeño y estaba super nervioso. Mi novia se quedo flipando der los denlfines 8-O

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Pau

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2006, 07:52:10 pm »
Muy guapa la barracuda Alejandro. Eres la pera, con tus fotos y los acantilados detras. Todas muy bonitas  8-O
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Espeton
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 08:04:22 pm »
Muy bonito el espetón, a ti te arregla la salida y al resto de los que estamos aqui tambien (los del otro lado del charco juegan a otra cosa).
 

Desconectado Lupeen71

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Masculino
Espeton
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 08:15:39 pm »
Enhorabuena, buen cacharro, ademas la carne es buenisima a mi me gusta mucho, eso si vigila al perro q parece dispuesto a incarle el colmillo.....
Un saludo.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Espeton
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 08:51:18 pm »
Bonito pez, ese sitio lo conozco muy bien, tienes que estar con siete ojos con los botelleros. Y el traje muy bonito. Como te descuides tu perro te va a quitar la cena. Y si tienes algun gato.. ni te cuento.
Un saudo y buena pesca. :wink:
 

Conectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Espeton
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 08:57:16 pm »
bonita captura. un saludo :wink:
 

Desconectado Manolito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Espeton
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2006, 09:27:49 pm »
Hasta que no me pesques algo bueno no voy a verte.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Que no hombre, que es broma!.
Bonita pieza y mejor preparación (el que esfino...) y si nó que se lo digan a tu "hijo". Que seguro que le has retocado las babitas con el photoshop antes de publicar la foto.
Un abrazo.
 

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Espeton
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2006, 09:56:25 pm »
vaya vaya chulo esta visto que pescas mejor cuando vas con la jefa en plan tranqui, los madrugones no deben de sentar bien a tus instintos jejejeje, a y dile al Tongo que eso no es un sargo de los suyos que esos solo se los pesco yo.  Un abrazo :D  :D
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Predator

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2006, 12:58:32 am »
bonito espeton sin pijama de rayas, me recuerdas mucho a uno de mis compañeros de pesca: Sito, para el el vocabulario de pescasub solo tiene una definicion por obsesion......denton. (sea verano que invierno)
 

LucasS

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2006, 06:00:25 am »
Buena barracudilla :twisted:
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Espeton
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2006, 08:35:00 am »
Bonito espeton Alex, no todos los dias se pueden sacar los dentos claro sino seria menos interesante la pesca.

Esta bien poder disfrutar de distintas piezas en nuestras salidas de pesca.

Venga un saludo.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Espeton
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2006, 09:28:16 am »
Cita de: "alejandro"
Al final me he cruzado con un banco de espetones, os dejo aquí la foto del pescao, no es gran cosa pero a mi me arregla la semana, ya me he hecho las rodajas y tengo papeo para toda la semana.

Menos mal que mi madre no tiene reparos para ir a comprar pescado a la Plaza, que sino no lo olia. Llevo 4 dias consecutivos de rosco  :cry: . Si estuviera esperando a que yo solucionara el aporte de pescado para casa...  :oops:  :oops:  :oops: .
Es muy bonito ese espeton. Una lastima que por aqui no los haya. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que se parece su carne?
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Espeton
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2006, 09:49:38 am »
Cita de: "Tato_Santander"

Es muy bonito ese espeton. Una lastima que por aqui no los haya. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que se parece su carne?
Saludos :wink: !!!


Como dice Lupeen es un pescado de esos que esta muy rico, poco apreciado pero muy rico, es un pescado azul, a mi es de los que más me gusta, poca espina, mucha carne y con un formato como se ve, de medallón muy cómodo para cocinar, plancha vuelta y vuelta.

Este era ya un ejemplar decente para el mediterraneo , con sus 2.8 kg (impresiona más que pesa, por la cabeza que tiene), es muy divertido de pescar  debido a la gran tracción que llegan a generar, el tiro es bastante complicado , no por el comportamiento del pez, sino porque el tiro suele ser en el azul y  la forma estrecha que tiene no ayuda nada a encuadrarlo.

En la primavera pasada, mi compañero de pesca consiguió clavar uno con 8 kg, que para el mediterráneo es una talla más que respetable, tambiés recuerdo haber visto una foto de Predator con un buen ejemplar, lo que no recuerdo es lo que peso....

Os pongo una foto de la bicha, ese día hicimos una pesquera buena, ademá de lo que se ve, un breado gordo y un abedejo.



La diferencia que veo con las del otro lado del charco es que las de aquí parecen canijas, si largas pero muy muy delgadas, todo cabeza, no se si será por que son de otra especie...:roll: En la foto se ve como el primer tramo después de la cabeza se estrecha mucho, están encanijas!
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2006, 09:53:31 am »
Vamos, es que una presa así arregla una salida a cualquiera  :wink: .

Coincido con los compañeros en que las fotos que haces son todas preciosas !!!

Un saludo
 

Predator

  • Visitante
Espeton
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2006, 10:42:42 am »
Alejandro  el mio dio 5.3 kg. y si esta muy buena su carne.
 

Tags: